Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Buenas

    Me paso a 27,5 y necesito cubiertas tubeles. En la 26 llevaba Ikon 2,2 detrás y Ardent 2,25 delante.

    De la Ikon ninguna queja, alguna perdida de tracción pero que se controla con la cintura, bastante noble la rueda.

    Pero la Ardent me ha hecho una caída y un susto. La caída culpa mía al meterse la rueda en un surco profundo hecho por el agua, y en la pared del surco la rueda resbalar y salir disparado por encima de la bici. Estaba seco, pero levante la vista un momento y perdí la trazada y la rueda fue al surco, en cuanto entró en la pared inclinada del surco volé.

    El susto fue algo que no entiendo, en la ruta del río Llobregat, a la altura de Castellbisbal, la pista es mitad tierra y mitad cemento, cada X metros hay un badén que baja para que el agua de la lluvia cruce, había un poco de barro y al pasar la rueda delantera se fue sin avisar, menos mal que pude poner el pie a tiempo, me libré de besar el suelo otra vez jejejej bueno, más que poner el pie, se puso sólo, menos mal que me funcionaron los reflejos.

    Debido a esto, estaba pensando si repetir con las mismas ruedas o si poner otra delante.
    La ruta es montaña dura con tierra y graba suelta en pista forestal, todo eso en bajada, y el resto es la pista que va paralela al río Llobregat, que es tierra compacta.


    Edito.
    A veces hay charcos y hay que pasar por los laterales del camino y algunas veces hay inclinación. Ahí la Ardent trabaja bien, pero la Ikon se va si hay mucha pendiente, pero son pocos tramos y cómo ya sé que me puede culear, voy tranquilo y cuando pasa no hay susto.


    Gracias
     
  2. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    ¿Las perdidas de la Ardent puede ser por que no es 3C cómo la Ikon?
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Entiendo que esos badenes son de cemento, y que es en uno de ellos donde había barro y te patinó. ¿Es así?.
     
  4. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Sí, así es.
     
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Entonces no hay mucho que hacer con eso. No hay que achacarlo a un fallo de la cubierta.

    Las cubiertas estan diseñadas para que los tacos se claven en la tierra. En cemento, asfalto o en las rocas no pueden hacerlo. Si ademas se interpone una capa de barro entre el cemento y la cubierta, tiene todos los números para patinar. Puedes probar otra cubierta si te apatece, o montar otra Ardent si es la que te gusta, pero en esa situación te va a pasar o te podria pasar con cualquier otra cubierta.

    [Edito] Sobre lo que comentas del compuesto: en mi experiencia, sobre suelo duro como puede ser roca húmeda, mejor un compuesto blando, mientras que en terreno blando es mejor un compuesto mas duro.

    Y sobre eso de lo de los charcos, si pasas por el lado te pierdes una buena oportunidad de diversión :D
     
    Última edición: 23 Sep 2020
  6. montxete

    montxete Miembro Reconocido

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    A mi me suelen durar delante 5200-6000km y están aprovechables todavía.Todo depende de lo abrasivo del terreno y la caña que las metas.
    Si que es cierto que una vez se degrada el compuesto mas exterior no agarran igual.
     
  7. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    En mi vida he aguantado una cubierta como la de la primera foto. Con los tacos centrales así poca tracción tendrá.

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  8. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Lo paso por el lado cuando no lo conozco el charco. A la altura de Martorell en la vía del llobregat, a la altura de la química que hay, había un charco de 8 o 10 metros de largo ocupando todo el camino, me metí y a los dos metros ya no podía andar jajajajaajajaj. Terminé con el agua hasta los tobillos jajajajaajaja. Luego cogí una riera que hay que sube desde Olesa de Monserrat hasta las obras de la B40 y bufff cómo un niño. Rio pequeño de unos tres dedos de grosor y muy ancho. Que bien me lo pasé ese día. Jajajajajaj
    Tengo que volver un día a ese rio cuando tenga más fondo físico, tanto hundirse el neumático en la grava fina del rio, termina agotando. Quizás ahí es mejor tener un segundo juego de ruedas con un neumático que no sea el Ikon y tenga más taco y balón.

    Pues cómo es fallo de conducción y no de ruedas, probaré de nuevo a menos que me aconsejéis una pareja mejor que la Ikon Ardent.


    Gracias
     

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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Es una zona entretenida, si.

    ¿Y lo bien que te lo pasaste en ese charco de 10 m? ¿eh? :p:D:D

    Salut, company ;)
     
  10. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hola, despues de unas cuantas salidas por los sitios habituales con las spec. ground control y fast track. pues corren mucho.
    La sorpresa la groung control, no estaba seguro de ponerla, me parecia mucho mounstro, pihh...error. rueda muchismo, balance rodadura- agarre la mejor en mi ranking, (lo siento onza canis). Lo malo que voy a perder la tecnica adquirida hasta ahora, desaparecen la raices, las piedras, la tierra suelta... se pega en los senderos y vuela a 1.2 bares, tambien influye la compañia, la fast track rueda muchismo y a pocos bares tambien, rodadura esquisita, aunque prefiero la ikon en este sentido, filtra mas, sin bajar tanto la presion, porque aqui viene la parte mala de la fast track, que puede ser solo en esta version, que es blandita, pues no to mucho el aro en pedroleo tipo rock garden bajando fuerte, y no me hace mucha gracia, la ikon amortiguaba mas, aunque iba a un pelo de mas presion, se le puede meter algo mas a la fast track en detrimento de agarre en suelto-roto subiendo. Ha desaparecido la falta de traccion subiendo de pie de la ikon y el conjunto mucho mayor agarre lateral que habia perdido con rekon-ikon. Me gustan las dos combinaciones, muy rapidas la de maxxis y la de specialized, pero con la de spec corres y encima bastante mas seguro.
    La sorpresa la ground control, no asustarse de su apariencia, corre muchisimo se siente muy ligera.
    Falta testeo en suelo humedo, hay se pueden marcar mas diferencias respecto a rekon-ikon, el taqueado de las spec es ligeramente mas espaciado y agresivo.
     
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  11. flouuu

    flouuu Miembro activo

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    Gracias por la review. ¿Dirías que el balance rodadura-agarre en delantera mejor en la Ground Control que la Forekaster?

    En cuanto a la fast trak, ese lateral blando que has notado, quizás haya sido por la versión 2bliss ready a secas. Yo en su momento monté la versión GRID, y no tuve esa sensación. Eso sí, se añadían unos cuantos gramos más....
     
  12. Rodatec

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    Precisamente el compi con el que maa salgo lleva forecaster, llevaba 2.2 y ahora 2.35. Segun mi punto de vista son bastante similares en cuanto a funcionamiento, diria que un punto mas de rodadura para ground control y uno para forecaster en agarre bruto.
    Y si la fast track es blandita de flancos, no asi para rodar con poca presion porque rueda fenomenal pero si amortiguando rapido en suelo rocoso, donde unos flancos reforzados sujetan mucho la carcasa. Llevaba la ikon que era la dual y exo, carcasa que sujetaba mucho en esas circustancias y eso es un plus.
     
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  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Eso es, totalmente deacuerdo con lo que comentas, es un combo bastante rodador para ser 2.3
    La FT tracciona mejor que la ikon, y la GC rueda mejor de lo que parece, lo de notar el aro, yo no lo he notado, porque no las llevo tan bajas de presión.
    Verás como te gustan cuando las pruebes en húmedo-barro, la FT es mejor que la ikon en ese sentido,
    Respecto a la comparación entre Forekaster-ground control.... yo creo que me quedo con la forekaster, creo que agarra más, y tiene mejor peso, en barro es mejor diría yo, aunque la Ground Control si que rueda mejor
     
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  14. Keralube

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    Yo llevo desde hace 3 salidas la misma combinacion que Rodatec, Ground Control y Fast Trak en 2.3 "skinwall", y casualmente tambien compartimos territorio .

    Pesaron 720gr y 646gr respectivamente.

    En cuanto a comportamiento decir que venia de una Forekaster 2.35 y Crossmark II 2.20 y estas se notan mas rodadoras, sobre todo la Fast Trak que vendria a ser como una Ikon.

    En la delantera la comparativa Ground Control/ Forekaster diria que la Maxxis permite hacer mas el bruto a costa de lastrar mas, aunque tambien es verdad que llevaba ya casi 4 años montando la FK tanto en 2.2 como 2.35 y la conocia bastante bien.

    Cuando lleve un par de meses con la Ground Control (y ahora que empiezan las lluvias y el barro) podre dar una opinion mejor fundada.

    Un saludo!



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  15. 10098

    10098 Miembro activo

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    Lo primero, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Se aprende mucho por aquí.
    Yo vengo del combo que venía de serie en mi Oiz 2019: Ikon detrás y Ardent Race delante. Ambas en 2,20 EXO 3C 120tpi.
    La Ikon estaba en las últimas, con casi 3000km. La AR está bastante bien.
    Como no me decidía por ninguna nueva combinación, he tirado por la calle de enmedio. La AR la paso atrás y para alante pongo una Forekaster 2,20 3C 120tpi.
    Aprovecho para probar un combo más agresivo ahora que no hay carreras y está todo muy embarrado por mi zona (oeste de Madrid). A ver qué tal.
    La FK me ha pesado 686g y me da 58mm de ertro en llanta de 28mm.
     
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  16. Curro82

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    No vuelvo a montar una cubierta Schwalbe. Vaya **** ****** el combo Ray-Ralph. Las quité con pocos kms porque no agarraban nada, rebotonas yendo con apenas 1 bar. Y al ir a venderlas, la Ralph con la raja en medio de la banda de rodadura. Se la acabé regalando al chaval.
     
  17. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Reboratando a 1bar? Eso te lo han vendido defectuoso...
     
  18. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    Yo son las que tengo en el armario para montar este otoño-invierno. Las ponen bastante bien por aqui....

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  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Mmmmmmm curioso.... porque casi son todo lo contrario.... de todos modos a un bar... rebotarían en pista muy compacta y buena, o bien asfalto....

    Porque no se entiende lo que dices....


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  20. Curro82

    Curro82 Miembro activo

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    Pues esa ha sido mi experiencia. Y agarre nulo.
     

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