gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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  3. Manuel1976

    Manuel1976 Miembro activo

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    Esta quedando muy chula, me quedo a verla :)
     
  4. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    A ver si para la semana que viene esta terminada....[​IMG]

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  5. ea4tn

    ea4tn Miembro activo

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    ¿Puedes poner los componentes que le vas a montar?

    Nos vendría muy bien a los pardillos que queremos imitaros, je je
     
  6. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Un poco mas arriba digo parte del montaje ruedas dt 27.5 para disco, frenos y pinzas trp transmision 10v shimano, 11-42 monoplato. Cableado interno
    Cuando este terminada os doy el montaje ya que puede ir variando algún componente despues de probarla en su hábitat.



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  7. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Me molaría encontrar un cuadro Kona similar,no muy caro,para montarme una con todas las piezas de una GT de alumnio que tengo parada.
     
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  8. torbellino

    torbellino Miembro

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  9. torbellino

    torbellino Miembro

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    una de stas tres debe ser gravelizada.
     
  10. massive

    massive Miembro Reconocido

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    ¿Y no lo es la Pompino? ¿Que horquilla lleva?
     
  11. camatas

    camatas Miembro activo

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    Completamente de acuerdo. Peso 90Kg y soy asiduo de subir Y BAJAR puertacos pirenaicos franceses (húmedo/mojado). Te tiras media hora bajando rápido con las manos en las manetas. Todavía no he encontrado flaquezas en los puentes de llanta sobre banda de frenado de aluminio. He probado Campy Skeletelton Athena y Shimano 105 y mi experiencia es que frenan más allá del límite de adherencia los neumáticos, luego no necesito más potencia de frenado.
     
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  12. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Me sumo, sin querer parecer abuelo cebolleta, y por supuesto, aceptando que lo que mejor frena son unos buenos hidráulicos, otra cosa es qué necesitamos para el ciclismo que hacemos, si una gravel se supone que es una bicicleta polivalente con la que no nos vamos a meter en grandes apuros, que sirve para carretera y para un mtb digamoslo así, suave, sin terrenos muy abruptos ni endureros, ni nada que remotamente se le parezca, y partiendo de la base teórica que la inmensidad de bicicletas de carretera llevan frenos a llanta. incluidas las de los profesionales que se lanzan a tumba abierta a bajar puertos en las grandes rondas del ciclismo internacional, a velocidades que la infinidad de nuestra bicicletas no alcanzaran nunca ni tirándolas por la ventana del último piso de un rascacielos, pues esos frenos deberían bastarnos para ir con sobrada seguridad en recorridos de gravel, y aquí englobaría a cualquier freno de funcionamiento mecánico y/o por cable (cantilevers, v-brake, discos mecánicos...).

    En la práctica, la gravel en carretera corre menos que una de carretera, así que necesita menos freno, en pistas puede correr más que una mtb, pero... sus neumáticos tienen unos límites de agarre inferiores, simplemente por tener menos medida, así que se bloquean y derrapan antes, por lo que tener potencia de frenado excesiva es hasta contraproducente, y conforme se va haciendo más complicado el terreno, subiendo o bajando, me da igual, se notan más las carencias de agarre y tracción, y a mayor dificultad de terreno menor velocidad con la gravel, no es raro tener que bajarse para pasar sitios que con la mtb se pasan rodando (si, vale, me podéis decir que hay tíos que hacen trial con una bicicleta de carretera, pero yo no soy de esos...), lo que hace que no sea necesario tanto freno como con una mtb "de verdad".

    Yo no tengo, ni he tenido una gravel concebida como tal, si que he tenido variadas gravel ñaperas, ninguna de ellas ha llevado discos, ni mecánicos ni mucho menos hidráulicos, han ido o con puentes de carretera o con cantilevers, e incluso montando neumáticos de 2.0 y cantilevers (en algo más parecido a una monstercross que a una gravel, y que realmente era una mtb de los 90 con un manillar y parte de la transmisión de bicicleta de carretera), he necesitado más frenada que eso. Igual soy muy lento, o realizo un ciclismo conservador o poco arriesgado, pero creo que los frenos no hidráulicos, en cualquiera de sus tipologías, siempre que tengan una mínima calidad y estén bien ajustados, son más que suficientes y casan perfectamente con el espíritu y el funcionamiento de las gravel, que yo no las veo como bicicletas para ir zumbado o buscando batir tiempos, sino como máquinas que permiten hacer rutas por terrenos variados a nuestro ritmo, y en las que lo importante es eso, más que la rapidez para ir por uno u otro terreno, puesto que, sinceramente, aquí se puede aplicar lo de "aprendiz de todo, maestro de nada", la polivalencia es antagónica a la especialización, y no podemos pretender ir igual con una gravel ñapera que iriamos con nuestra mtb o con una bicicleta de carretera, su objetivo es más bien ir mucho mejor que una de carretera por el monte y mucho mejor que una de monte por la carretera, y eso creo que lo consiguen plenamente.

    Saludos a todos.
     
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  13. camatas

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    Amén.

    Otra cosa es que nos guste gastárnoslas, que a todos nos encanta llevar la bici de Pogacar o Tinker Juárez. Qué viejo me hago.
    Personalmente os agradezco la imaginación y destreza que derrocháis en este hilo. Sois unos fieras. Algo aprendo.
     
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  14. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Perfectísimamente explicado.
    Pienso lo mismo palabra por palabra.
    Yo empecé en el gravel con una mtb de 26 con hidráulicos a la que le puse una ruedas de 29 y cubiertas 700x35 muy rodadoras.
    No tenía suficiente y quise probar por primera vez una bici con manillar de "carretera",r´gida y de acero. Y compré de segunda mano una bici de gravel con frenos cantilever,que realmente no frenaban nada. Como no me gustaba ni su frenada ni su estética,le puse unos v-brake bien ajustados. Aquello frenaba infinitamente mejor,y así tiré unos años(a parte de muchas otras mejoras que le hice),hasta que me dio por ponerle discos . Ahora me he montado otra gravel desde 0 con un quadro también de acero, y con discos mecánicos y las pinzasTRP Spyre que ya tenía de la otra,y la antigua le he vuelto a poner los v-brakes, que frenan estupendamente. Por cierto,son unos Avid Single Digit que actualmente no encuentro donde los venden. Frenan de miedo y se ajustan muy muy bien.
    Yo creo que en el mercado haría falta que hubiera más modelos de gravels con v´s. Hay bicis de cicloturismo con estos frenos,pero cada vez menos,y suelen ser más pesada que las gravel.
     
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  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    El problema de los V'brakes es que tienen el tiro diferente que las manetas de carretera, sólo hay dos modelos para drop y V'brakes, sin cambios integrados ambas.

    Así que, o pones mini v's, que tampoco son la solución definitiva, o cantis.

    Y además, en barro y agua, los discos ganan de lejos a cualquier freno a la llanta.

    Y si a eso le sumamos, que con los discos tienes opción de poner distintos diámetros de rueda en la misma bici, a mí dame discos.
     
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  16. andres_san

    andres_san Miembro activo

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    Con una conducción tranquila, unos v-brakes frenan de maravilla y unos cantilever más justito, pero aceptable si los vas ajustando cada cierto tiempo. La máxima utilidad que veo a los frenos de disco hidráulicos es la de no comerme al niño que va con el patinete por el carril bici y se te cruza cuando pasas. Varios se han salvado gracias a esos frenos. Con la monster y los cantilever, van a tener que espabilar, porque la distancia de frenada se duplica prácticamente. Saludos
     
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  17. Forki

    Forki Miembro activo

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    Hola. Yo, a partir de una rockrider 520 que ya la compré en euros, valió 250, me he hecho una ñapa total, que más que ser gravel, es una bici urbana, para moverme por mi ciudad, y poquito más (aunque la semana pasada le hice 60 km por carretera, y tan rebien :p ). Sólo conserva el cuadro, sillín, y manillar (todo esto pelao, sin manetas, puños, frenos, pedalier o cualquier otra cosa). Le acoplé unos frenos Avid Elixir 3 que quité de otra bici, a la que le puse unos mejores que los que llevaba.
    Y respecto a esto de los frenos, a mí siempre me ha dado más confianza los de disco. Será autosugestión o lo que querais, pero es que una vez, por la zona del pantano del Atazar, en Madrid, todavía con loos vbrake, hacia buena temperatura, y bajando una cuesta que había que ir despacito, era empinada (ideal para que no refrigerasen los frenos), y cuando llegué abajo, toqué la llanta y estaba pero que bien calentita. Y desde aquella, le tengo mucho respeto a los vbrake. Ya se que la situación no era la habitual, y no se me dió mas veces con esos frenos, pero aprendí a cogerles respeto.
    Unos frenos de disco completos no salen caros, lo malo es si tienes que cambiar ruedas, o que también haya que cambiar manetas (eso me pasó a mi, las manetas de freno vbrake llevaban integrados los pulsadores del cambio). Pero aun así he quedado muy satisfecho del cambio. Además, como los avid se tiraron en el trastero unos años, al volver a usarlos, tuve que desmontarlos, cambiar juntas y purgar, y ahora frenan demasiado para lo que es la bici. Pero más vale que sobre.
    Es sólo una opinión personal.
     
  18. andres_san

    andres_san Miembro activo

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    Pese a ello, la experiencia de haber montado una bici monster a partir de una MTB de 27 años, gastando 200 euros, es muy buena.
    • El manillar gravel ofrece una manejabilidad con mayor disfrute que el manillar plano, al tener hasta 4 posiciones distintas.
    • Las manetas Microshift van muy bien con cambios Shimano
    • La pintura mate queda bien, pero se suelta. Le he echado barniz y ya queda fijo, pero ahora es brillante, que queda peor.
    • Un par de anillos separadores son suficientes para una posición más cómoda
    • El plato pequeño del triple plato, me sobra, pero lo de pasar a Hollowtech con 2 platos encarece bastante el tema
    • Sillín de carbono y 140g y 20€ para aligerar peso, con buen resultado de momento
    • Los pedales de Decathon, por un lado spd y por otro pedal normal, de momento van bien
    • Una bici muy apta para hacer microaventuras, rápida pero a la vez que no te impide meterte por caminos o bajar bordillos
    En un principio, me planteé tirar a la basura la bici y la verdad que como digo el resultado es muy satisfactorio.
    Y gracias a este hilo, sobre todo!! mons20200929_202037.jpg
     
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  19. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

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    Yo en mi Edr llevo unos V xtr 960 y son brutales!! En combinación con sus manetas xtr y zapatas Clarks de doble compuesto....Frenan dptmdre

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  20. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Es verdad lo del tiro. Pero yo llegué a dejar los v-brake Avid muy muy ajustados con las manetas de carretera. Llevando las ruedas bien centradas los pude ajustar muy bien. Y el recorrido de la palanca era más que decente dentro del tiro diferente que tenían. A demás, en aquella bici, y ahora en la Holdsworth Stelvio que me he montado, llevo palancas de freno auxiliares,y en aquella el recorrido de estas era muy bueno y justo.
     

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