Esto ya va sobre gustos y cada uno tiene que estar contento con lo que lleva... mi opinión es que 63mm no cuadra con el concepto de la bici (para meterle 63 está la venge), ni por estética (el cuadro muy fino con 2 rodillos)... yo llevo 50 y lo veo incluso mucho, por estética pura y dura, una 40 es lo suyo (para mi opinión y gustos). Es que la 63 la veo muy grande, incluso cuando veo una venge con ellas... me da la sensación de bici de triatleta.
Yo al principio 50 lo veía mucho pero supongo que ya me he acostumbrado y ahora lo veo perfecto. 40-50mm es lo suyo para la Tarmac.
Más de 50... con ráfagas de aire racheado cuesta guiar la bici en carreteras abiertas o en bajadas amplias. Ya con 50 y plancha en el cuadro cuesta a veces... Vamos, en mi caso que peso 63 kilos.
Este año en el tour. en etapas de media montaña incluso mas, algunos equipos montaban llantas de 60mm al final no penalizan tanto subiendo y te dan mas en llano. Yo he llevado las roval clx32, clx50, clx64...entre las 50 y 64 me quedo con las ultimas...ahora llevo unas LW EVO que son de 47, y te puedo decir que ya con poco viento son mucho peores que las clx64
aquí tienes, las he tenido todas...si tuviera que elegir para uso cicloturista me quedo con las clx64. ahora llevo unas LW EVO de 47mm, y ya con poco viento son mucho peores que las clx64
muy importante que sean las roval nuevas...las de los bujes de carbono no tienen la misma calidad que ya las actuales con bujes de aluminio. las nuevas no hacen en 60, son de 64.
Yo habia visto en este videl que las clx 64 no eran muy aconsejables. En este video las compara con las Enve 5.6: Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo despues de provar en la Tarmac SL6, en su dia, las CLX 50 y luego las 64, para la Tarmac si me quedava con las 50, ojo namas por estetica. Funcionamiento iban casi casi igual. Despues en la Venge, con 64mm, 10 meses, pura delicia las 64.... ruedan que da miedo, y ni penalizan tanto cono se cree, el problema es que mucha gente opina y poco las prueban de verdad. Sobre el viento... pues jamas ( h mira que aqui hace viento ) he notado que me causaran molestias por ello. Las ruedas actuales estan muy bien diseñadas para viento, y normalmente es mas problema del que va encima poco seguro que de la rueda en realidad. Ahora llevo las Rapide CLX y casi identicas en rendimiwnto a las CLX 64, eso si, encima, mas ligeras Sent from my iPhone using Tapatalk
Solo he hablado desde un punto de vista estético... que van bien, estoy convencido, solo que a golpe de vista, las veo enormes para lo delgado que es el cuadro. Yo llevo 50 a pesar de que me gustan mas de aspecto las 32... pero por la diferencia de peso y por el tipo de etapas que corremos por aquí, me decanté por las 50.
Yo te hablo desde mi experiencia, como clicoturista que entrena de tres a cuatro veces por semana "dependiendo lo que me deje la mujer" y hago una media de 250 kilometres a la semana...ahora con las LW EVO de 47 estoy un poco decepcionado...créeme que yo si tuviera que elegir me quedo con las clx64