problemas valvula tubeless

Tema en 'General' iniciado por pau7591, 1 Jul 2012.

  1. artcort

    artcort Veteraniego

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    Llevo en la mochila una de esas válvulas de Hutchinson, de repuesto (además de las dos colocadas en las ruedas, jajaja). Como se ve en la foto, también llevo dos tóricas pequeñas (dos, por si acaso, pero en las ruedas sólo va una), porque esas válvulas parece que no encajan perfectamente en mis llantas (Mach1 Traxx 21c Tubeless Ready). Con la tórica, POR DENTRO, sellan bien y a la primera (uso Ikon TR EXO).

    Captura_23.jpg
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Depende, por ejemplo las Mavic con sistema fore que va la cabeza del radio roscada a la llanta, el único sitio que puede entrar agua a la doble pared es por la válvula, poniendo la torica por fuera siempre estará seco el interior.
    Otros sistemas da igual, igual que entra el agua por las cabecillas de los radios, igual sale
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    En las fullcrum tienes unos taladros en el flanco de de el aro para el agua , las e tenido tubuless y cero problemas .
    Las fugas de aire no pueden ser por la parte externa de el aro con la válvula , eso es un fondo mal puesto .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

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    Yo parte lo hago como tu.

    Pongo liquido en la torica para asegurar el sello, y primero la talono sin liquido. Recomendable poner algo de jabon como bien dices en el borde de la cubierta. Talona antes.

    Si veo que en una hora o asi, no pierde presión, desinflo, quito obus, y echo el liquido. COmo no talone con el liquido, el "rapachero" que montas es tibio como tengas que volver a desmontar.
     
  5. gogorios

    gogorios Miembro

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    Te sigue funcionando bien? es que estoy en una situación similar, con el agujero roto. WhatsApp Image 2020-09-24 at 00.22.50.jpeg
     
  6. gogorios

    gogorios Miembro

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    También había pensado en la opción de poner una válvula de una cámara vieja como había leído. se corta la cámara a unos 5cm de la válvula por cada lado y a ver si sella. Lo que necesito que en la cámara se pueda desmontar el obús.
     
  7. gogorios

    gogorios Miembro

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    las toricas donde las has comprado? parecen bastante grandes y podrían taparme el agujero.
     
  8. baiia

    baiia Miembro activo

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    Me funcionaba bien antes. Mientras la usé, luego pase a 27,5 y ahora estoy en 29.
    La Teno en el trastero. Con el tiempo se quedó bien sellada e incluso se creó una capa de látex alrededor de la válvula dejandolo redondo.
    Corte una arandela, rebajandole los bordes para que acoplar bien y presionarla en plano
     
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  9. gogorios

    gogorios Miembro

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    No se si has visto el destrozo de mi llanta en la foto que he adjuntado. crees que funcionaría?
    Por otro lado, hiciste la junta con una camara vieja y su agujero a medida de la valvula o abriste un agujerito y luego metiste la válvula a presión? Digo porque así igual ajusta mas...
    Gracias
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Ponle cinta tubeless.
     
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  11. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    A nivel general con lo que he leído en el hilo, comentar que aunque el aire salga por la válvula, muchas veces el problema es del fondo de llanta. El aire se escapa por la válvula, sí, pero si metéis la rueda en la bañera con agua, muy probablemente pierda también por los radios cercanos. Tal y como comentaba el creador del hilo, eso de destalonar, quitar la válvula, volver a talonar con todo pegajoso, etc. hace que sea muy fácil que se mueva el fondo de llanta y muy difícil que el líquido lo selle.
     
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  12. gogorios

    gogorios Miembro

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    Y crees que con la cinta se va a tapar ese pedazo de agujero que tengo?. el chico que me lo esta haciendo me dice que la válvula se cuela.
    Igual con un par de vueltas de cinta siendo 3 por la zona de la válvula y hacer una especie de junta con una cámara vieja podría valer.
    También he visto estas juntas pero no creo que sirvieran porque la llanta es de válvula fina con un destrozo no uniforme.
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Le das 2 vueltas empezando algo antes de la válvula y acabando un poco después así pasa 3 veces por la válvula y aparte queda el agujero protegido de la corrosión.
     
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  14. gogorios

    gogorios Miembro

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    y no crees que se escapara porque la valvula no ajusta bien con la llanta? Os dejo una imagen donde se ve que la válvula no asienta bien.
    gracias WhatsApp Image 2020-09-24 at 00.25.19.jpeg
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Puedes probar lo siguiente .
    Coje una lata de Coca-Cola u similar y la cortas , sacas una tira de unos 4 cm de largo y en ancho de la base de el aro. Le haces un agujero centrado de el diámetro de la válvula ( dale un mm más , por decir si la válvula mide 5 mm haz el taladro de 6mm ) cojes adhesivo bi compone y la pegas al aro .
    Pones la cinta tubules unos 6 cm antes de la chapa y que termine 6 cm después de la misma ( una vuelta completa )
    Con un lápiz perfora la cinta ( agujero centrado ) y mete la válvula .
    Con eso creo que lo solucionas .
    Saludos
     
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  16. sangal

    sangal Miembro activo

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    Yo optaria por taladrar y ponerle valvula gorda, con eso reducirias parte de la zona fisurada
     
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  17. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Complicado ...
    Es muy fácil que la broca se " clave " y arranque trozo de el Aro .
    Saludos
     
  18. gogorios

    gogorios Miembro

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    Me da miedo cargarme la llanta y dejarla inservible.
     
  19. gogorios

    gogorios Miembro

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    Algo así había pensado pero sin pegarlo. Me parece fina la lata como para aguantar el apriete pero si lo haces con un metal mas gordo, no lo podrás curvar.
    He leído a un forero que lo cerro con "nural 21 / soldadura en frio con dos compuestos" y volvió a abrir el agujero con broca. Me parece una opción bastante limpia.
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Las brocas ...
    Veamos , cuando vamos a taladrar una pieza de metal sin taladro de columna ( osea apulso ) lo primero que se hace es marcará el centro de el taladro con un lápiz o lo que sea , lo segundo es meterle un granete para marcar el camino a la broca entonces taladras y la broca como tiene punta auto guía " come " sobre esa " marca"
    Si queremos aumentar el diámetro de un taladro se puede hacer ( con cierto margen de error ) pero taladrar algo que tiene un boquete no circular ...es muy complicado , por que muy posible que la broca si no come igual en toda su punta se clave y arranque material .
    Osea que de el taladro y la broca te olvidas .
    Saludos
     
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