Totalmente cierto. Yo le iba a preguntar si era un problema de paso de rueda y que tuviese que colocar un neumático más estrecho detrás....
Únicamente me baso en la información de la web en cuestión, pues respecto a los neumáticos ahora llevo High roller 2.5WT delante y Agressor 2.3 detras, para mi es mas importante el grip bajando y subiendo por tierra que lo que pueda penalizar en subidas largas una llanta ancha. Pero tenia entendido que a mayor ancho interno mas contacto con la superficie tenia el neumático por lo tanto mas costaría de arrastrar, sobre todo por asfalto. Concretamente Duke usa el sistema de diferente anchos de llantas en todos sus juegos de ruedas (puede ser una técnica para diferenciarse del resto y proponer algo "nuevo"). Un saludo
Lo he explicado extensivamente en este hilo anteriormente, pero... ¿tu arrastras el neumático por el suelo cuando avanzas con la bici? Yo no, yo hago rodar las ruedas y por lo tanto la energía necesaria para que avance la bici nada tiene que ver con lo que cueste arrastrar el neumático por el suelo. De hecho, si no hubiese rozamiento, la bici no avanzaría, de modo que es más bien al contrario, necesitamos suficiente rozamiento para conseguir que la bici avance. El gasto de energía tiene más que ver con la deformación necesaria que se produce para conseguir ese grip. En resumen y como conclusión, para el mismo neumático, esa energía es menor para un aro más ancho, dentro de unos márgenes. En el caso de un neumático de 2,3 y en base a mi experiencia, el aro ideal está entorno a 35mm de ancho interno.
Buenas a todos! He pillado unos aros Race Face ARC 35 que estaban a buen precio en Chain, para montar un juego de ruedas baratito. Estos aros hay que montarlos con arandelas en las cabecillas no??? alguien me lo podria confirmar? gracias.
Esos aros los monte hace poco y llegue a la conclusión de que no había que poner arandelas, no lo ponía por ninguna parte, asi que entendí que no. Ningún problema en 4 meses.
Yo también tengo una rueda montada con ese aro desde hace un par de años, sin cabecillas y perfecta. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
En aros sin ojales puedes poner arandelas, pueden ayudar en orientacion, en friccion en el tensado, y en el reparto de tensión en la propia zona del perforado. Por ejemplo DT swiss en sus aros sin ojales es donde las incluye. Cada vez se ven mas montajes de aros sin ojales con washers.
Buenas, os pongo en situación... Voy a montarme una Megatower de 29, y pesando 93kg en bolas y bajando con poco miramiento, he decidido montar unas ruedas con bujes dt swis 350 con unos aros dt swis FR 560. La idea es que sea bastantes rígidas y que no se rompan con facilidad, ahora bien, qué radios me recomendáis?¿ las cabecillas van a ser de latón sí o sí, pero tengo duda en los rádios, si de 2mm, si conificados, dt swis..... Un saludo.
Pesando como tu y a veces mas, en una Wreckoning y con aros de C, yo monte Sapim CX-Ray y perfectos: enduro pedrolero sin miramientos, dias de remontes y alguno de bike park.
Acabo de mirar el precio y ufff, 200€ en radios . son llantas de 32, y venden packs de 10 una 25€, alguna otra opción un poco más económica? un saludo.
200??? que dices loco... No llegan ni a 100: https://www.mybigals.com/es/product/sapim-cx-ray-m-blk-j-bend-242-270mm-3/