Bienvenido al club de los poseedores y los que esperamos poseer una Cube Stereo Hybrid 2021 algún día, cuando lleguen... Hay un forero un poco más arriba que se hizo hace poco una ruta de 82Km y 2500 metros de desnivel usando una bici más endurera y con ruedas de 27,5 (Stevens E-Pordoi con motor bosch y batería de 625), supongo que con la Cube 120 y ruedas de 29 se podrá hacer lo mismo o más, depende de tu ritmo El display depende de la gama,aquí tienes una comparativa con las diferentes funciones https://ebikereviewer.com/index.php/2019/07/23/bosch-display-review-and-comparison/ Purion es pequeño, cómodo pero se queda muy corto en funciones/información y viene a ser un cuentakilómetros y poco más Kiox es el de gama media y tiene pantalla a color, dá más datos que el purion, es compatible bluetooth, puedes cargar el móvil... Nyon tiene la pantalla más grande, navegación por gps con mapas y algunas funciones "premium"
Creo que una de 120 te sería suficiente para lo que quieres hacer. A parte el display es un poco a gustos. Tiene dos cosas positivas el cogerte un purion. La primera y más importante, vienen equipadas en las más básicas, con lo que te ahorras el tenerte que comprar la superior y comerte un equipamiento de mayor calidad si realmente no le sacas partido. La segunda que a mi en particular más me interesa, te deja el manillar libre para colocar el Garmin a tu antojo, y mucho más limpio. El purion solo lo miro para cambiar de asistencia, ver la autonomía y los kmtrs totales del motor. Para lo demás el Garmin. Autonomía.....pesando +- lo que yo, y teniendo en cuenta que la mía es endurera, me suelo hacer "una vez al año", alguna ruta tipo maratón. Si que combinando algún sendero de bajada y alguna de subida, pero el resto, posteo para sumar kmtrs y desnivel. Suelo hacer una media de 80km 3000 de desnivel, en ECO y llegando a casa fundido yo y la batería!!. Jajaja. Eso sí, a mi aire. Que no se te ocurra hacer una etapa maratón de 100km con 1000 m de desnivel acompañando a la grupeta de pisteros. Te obligarán a ir muchas veces a más de 25km/h, y si ya sufres en tu actual bici, en una eléctrica ya es insufrible.....a no ser que la deslimitas o hagas algún trucaje, que en estos momentos no sé si existe en el nuevo Bosch. Por lo menos yo aún no lo he descubierto. Otro consejo.........si la bici te trae unas 29 2,6, con su balón de buen perímetro, no se te ocurra meterle unas 29 2,3-2,4 rodadoras para ir más cómodo. Lo único que conseguirás es que realmente te corte a 23km/h, y eso ya es una pu..ta..da. A mi me dio por probar y me quedé con una cara de tonto......pero bueno, que yo de 23 no suelo pasar!!!. Jajaja. Tiro para arriba, terminar de bajar y otra vez para arriba. No suelo rodar con la Ebike. Suerte.
Tengo una consulta para @dr4ews Viendo que he tenido el problema de bajada de velocidad de corte, me ha entrado la curiosidad de saber que capacidad de ajuste tenéis en el kiox con el perímetro de la rueda. Si tenéis la posibilidad de ajustarlo será para poder modificar el corte según llevéis una cubierta de más o menos diámetro. En mi caso en el Purion no hay posibilidad, y debería llevarlo a la tienda, pero en el kiox parace ser que si. A ver si cuando puedas realizas lo siguiente, por favor. Con la cubierta que lleves y comprobando la velocidad real comparándolo con un GPS (Garmin, polar, sigma, el que te dé la gana, como si es el móvil), y ver qué diferencia tienes entre el GPS y el kiox. Luego, tras esto, quédate con el dato. A partir de este momento modifica el perímetro de la rueda hasta el más pequeño que te permita...pongamos por ejemplo...2300mm, guarda la configuración y repite la misma prueba anterior. Si no estoy equivocado, y realmente ese cambio hace algo en la configuración de sensor de velocidad, deberías de tener más velocidad real en el GPS que en el kiox. Osea...que cada giro de rueda el calcula que más andado 2300mm, cuando realmente has recorrido pongamos 2360mm. La velocidad real será superior, y cuando el kiox piense que aún no has llegado a 25km/h, puede que ya estés circulando a 27km/h reales. Lo digo porque si lo hace a la contra, también lo haría a favor. Ahora mismo tendré configurado un perímetro de 2360mm pero estoy circulando con un real de 2310mm.....con lo que por cada vuelta el sensor piensa que recorro más, cuando no es verdad y me corta a una velocidad menor a la real. Ya me contarás lo que consigues. Espero me haya explicado bien!!! Saludos
Ya me gusataría poder hacer la prueba mañana mismo, pero yo aún no tengo la Cube, pedí una TM 140 de 2021 el 15 de Agosto y hoy mismo me han dicho que, con suerte, la tendré en Octubre... Por lo que he leído, el kiox tiene un rango bastante limitado a la hora de poner el diametro de la rueda y Bosch lo cambia según el fabricante por lo que ha y quie puede poner 21xx y le corta la saistencia a 26km/h de garmin y hay quien solo le deja poner 22xx y le corta a 24 o 23km/h, no sé cual es en las cube, mi bici viene con un neumático 2,4 trasero y supongo que si le pongo 2,6 ganará algo de velocidad antes del corte
Yo de serie llevo 2,6 y me corta a 25,8 km/h en el Purion, pero el Garmin con sensores, me marca 25 km/h. Con la 2,35 me corta a 23km/h exactos, y en el Purion sigue marcando los mismos 25,8 km/h. Deberían llevar control de velocidad combinado, con sensor y por GPS, de esa manera siempre te dará la asistencia correcta. Con buena señal GPS, que mande ella, y con pérdida (túneles, acantilados o paredes muy cerradas, arboladas), que mande el sensor de velocidad.
Tienes razón, con lo que cuestan estas bicis deberían ir con GPS de serie y usarlo para controlar la velocidad y poder navegar pero Yo creo que lo que tendrían que hacer es subir la velocidad de corte de las bicis, al menos en la montaña, no veo normal que corte la asistencia a 25 km/h en unas bicis como estas, con unos frenos y neumáticos potentes tengan la misma limitación que tiene un patinete con ruedas de 8"... creo que usando el GPS se podría "deslimitar" en la montaña y subir el corte a 32/35km/h (como en los USA) una velocidad decente para llanear con un 29" porque me imagino que pillar un tramo de llaneo y que corte la asistencia a 25km/h o menos arrastrando un bicho de 25kg no tiene que ser agradable Si en la tienda puden bajar el diámetro de la rueda más que nosotros (no lo sé) yo iría a la tienda a que lo modifiquen o a ver si "cambiado de región" se puede hacer algo, en csaso de que no, me veo montando el speedbox o similar cuando acabe la garantía para ganar esos 10km/h de asistencia
Yo, la verdad, no echo en falta esos superiores a 25km/h en mis rutas normales. Pero cuando me da por acompañar a algún compañero maratoniano....ufffffff, si con la enduro de 160mm muscular lo veo casi imposible, con la mondraker de 160mm y 25 kgrs ni pensar. Si me pego a su rueda, igual aguanto 5km. Si me suelta 3m...... adiós. Jajaja. No entiendo a la gente que dice que acompaña sin problemas a las grupetas a medias de 25-30km/h.
Se puede enlazar la Bike con el garmin 530? En la specialized según e oído se podía ver cuanto te quedaba de batería etc etc
Que yo sepa, por ahora solo puedes descargar las cosas del kiox a la app de Bosch. Nada de emparejar un Garmin con el motor o el kiox vía bluetooth. De todas formas, que te lo confirme alguno que lo tenga. Yo, el Garmin 820 no me permite conectarlo con le Purion ni con el motor Bosch. De primeras el Purion no tiene bluetooth, y el motor, creo que tampoco.
A ver si esta semana me pasó por el taller a actualizar el software. Ayer me pasé a que me dieran hora, pero me comentó que serían 5 min, y de paso le he pedido que me ponga el perímetro más bajo que le acepte el configurador en tienda, así, a ver si soluciono el corte a 23km/h con la cubierta 29" 2,35. También le conté el ruido del motor Bosch bajando por zonas rotas, y me comentó que sería otra cosa, que en las mondraker eso no pasa. En Trek, y no sé cuáles más, si que ocurría. De todas formas, le diré a ver que le parece el ruido que me hace, y de dónde viene. A ver qué tal con la actualización y lo del perímetro. Si luego, con la cubierta 29" 2,6 veo que corta a más de 25km/h....ya os contaré. Si logro que llegue a 25 km/h con la 2,35...... supongo que poniendo la 2,6 pasará de 26km/h. Algo es algo. Jajaja.
Conozco a un par que cuando actualizaron a los 85nm notaron más la mejora que le hicieron al modo e-mtb que el aumento de par, no te arrepentirás Lo del ruido bajando ha pasado en varias marcas y puede ser desde bielas a soportes del motor...qu te lo iren bien que esas cosas van a mas con el tiempo y las trialeras jejeje Lo del tamaño de la ruedas es bastante curioso en las Cube Stereo Hybrid 140 de 2021 - SLT 2.4 - Action Team 2.4 - TM 2.5 (del.) 2.4 (Tras.) - SL 2.6 - Race 2.6 Las de gama alta traen de serie neumáticos de menos balón y supongo (y espero) que pasará lo que tu dices al montar uno de 2,6 respecto al de serie...ya contarás
Ahora que recuerdo, el otro día hice ruta con un compañero que tenía la crafty con el motor actualizado, y sobre todo reconoció que notaba mucha mejoría en el E-mtb y la asistencia del punto de parada, ese momento en el que dejas de dar pedales para sortear una trialera y no golpear por el pedal, se ha incrementado considerablemente. Si antes giraba el plato libre una vuelta, ahora impulsa durante dos o más, para ayudar en ese aspecto al impulso. Lo del aumento de par, dice que no lo nota. Además, parece ser más suave al aportar asistencia. Sensación de más natural. A ver cómo lo siento yo. Ya informaré de todo.
Me podéis decir que mide la pipa, de dirección... Voy a pedirla ya y ante de que me la manden para asegurar antes de cortar el tubo de horquilla, gracias.
depende de si es el modelo de 160 o el de 140 y de la talla del cuadro, en la pagina de cube sale una tabla donde pone la geometria y si seleccionas "tabla" te salen todas las medidas del cuadro, incluida la del "tubo de dirección" https://www.cube.eu/es/2021/e-bikes...tereo-hybrid-140-hpc-tm-625-flashgreynorange/ y las de 160 https://www.cube.eu/es/2021/e-bikes...o-hybrid-160-hpc-tm-625-275-flashgreynorange/
Gracias amiguete!! Es la de 120. Había visitado la página de Cube pero no sabía como averiguar las medidas y e dado con ello
Tengo una duda a ver si alguien del foro me la puede resolver tengo un TM 140 de 29 y encantado con ella hace poco me actualizaron el software ( no he notado mucha diferencia la verdad) salvo la pantalla , me la entregaron en julio de este año y despues de 1000 km la lleve a hacer su primera revision En principio me tuvieron que reajustar la direccion se habia aflojado y crujia , los frenos me chirillan no se si se han contaminado las pastillas , por el resto todo bien ( comentar que cobran 20 euros por actualizar el software) , tambien me han tenido que reajustar el cambio ya que en alguna marcha no me salataba la cadena y tenian que bajar y subir otra vez cambio para encajar la cadena . Bueno tengo todo resuelto salvo dos cosas , el ruido al frenar y ahora un ruido molesto cuando bajo como si tuviera algo suelto o algo pegando en el cuadro , he mirado el buje trasera y esta apretado solo lo hace en bajadas con golpes secos el resto de las rutas va perfecta ¿que puede ser? Gracias por vuestros comentarios
El motor........suena en muchos. ¿Haces bajadas muy endureras...mucha trialera? A mi, el software me lo actualizan gratis. Será política de cada tienda.
Bueno me gusta el turron , sendas , trialeras , etc.... ¿que hay que hacer para quitar ese ruido? Por lo demás la bici va como un tiro
A alguno le han debido de cambiar el motor en tienda Trek. Yo también noto bastante ruido, y ya he pedido hora para que me la miren. Al final no se sabe si es cosa de Bosch o de los cuadros según marca. Yo estoy seguro que es cosa del motor, pero bueno, a ver qué me dicen. La mía es Mondraker, y según ellos, en sus modelos no está pasando. A ver de dónde viene el ruido de la mía
El imán que hace de sensor para que funcione la bike ,es un imán para el radio de la rueda o va en el disco de freno como en otras bikes ?