Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    Yo he usado la ralph detras y no me ha pasado nada de eso... de hecho la llevaba a 1,5.
     
  2. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    Por otro lado os muestro lo que acabo de recibir, la verdad es que comparando con lo que se ve por aqui son pesadas.. pero la probaré a ver que tal (cuando la monte informo de mas cositas) Screenshot_2020-09-25-14-54-15-551_com.miui.gallery.png Screenshot_2020-09-25-13-55-16-504_com.miui.gallery.png
     
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  3. Pep Vázquez

    Pep Vázquez Miembro activo

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    Es lo mismo que hice yo.... pasar AR atrás y FK 2.20 delante, combinación perfecta.
    Ahora pasaré la FK 2.20 atrás y pondré FK 2.35 delante.
    Tengo dudas de como irá la FK 2.20 atrás (no es tan rodadora como la AR) tengo curiosidad.
    Alguien la ha probado?


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  4. __deivi__

    __deivi__ Miembro activo

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    Pues a mi no me ha pasado nada de eso.

    No sé qué tipo de rutas haces ni por donde te metes, o si has tenido mala suerte, pero yo tengo ya un segundo juego preparado para sustituir el que tengo y repetir combinación. Para mi una muy buena combinación (para gustos, o experiencias-situaciones, los colores).

    He probado en 2 ocasiones, por ejemplo, Continental Crossking y RaceKing (proteccion en 2.20 con las que estaba muy contento salvo por su porosidad) y para mi, la R-Ralph y R-Ray me parece mejor para lo que yo hago y por donde yo me muevo.

    He estado por Sierra Nevada haciendo por allí 4 días de rutas de todo tipo (234 km y +6.100m. acumulado), y voy con rígida, y solamente un pinchazo que el tubeless selló sin enterarme (lo vi por la mancha externa posterior a la ruta). Y con presiones en trasera entre 1,6-1,4 y delantera 1,3-1,5.

    Supongo que, o has tenido mala suerte, o no son las cubiertas adecuadas para lo que tú sueles hacer y por la zona por la que tú te mueves.

    Saludos.
     
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  5. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    muy raro ese comentario sobre las schwalbe. yo llevo nobby nic y ralph y estoy contento de momento.
    y con presiones más altas.
    o eran defectuosas o no eran la gama alta actual o las probó en downhill

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  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Este sabado pasado participé en mi 1a maratón tras el confinamiento. Antes de tomar la salida, mientras la mayoría de participantes mataba los nervios comentando la variedad y las bondades de las (super)bicis que cada un@ llevaba, yo me entretuve -sin remedio y para variar :rolleyes:- en fijarme en las cubiertas, a ver qué se cocinaba por ahí.

    El predominio de Maxxis es, aún no siendo ninguna sorpresa, abrumador.
    A-BRU-MA-DOR: Ikon, Ardent, y Ardent Race son muy, muy dominadoras, sea cual sea la combinación entre ellas.

    Mi sorpresa fue constatar que, tras Maxxis, las que mas vi fueron las Specialized. Mucha Fast Track y Ground Control, que parece ser que son bastante apreciadas para largo recorrido, sobretodo la FT. No lo esperaba. Y, en sentido opuesto, vi pocas Vittoria y Continental. Esto también ha sido una sorpresa para mi. Esperaba que hubiera mas, como en otras ocasiones.

    Entre esa "marea Maxxis", vi estas Chaoyang, y he de decir que a un@ se le va la vista tras ellas al verlas montadas. Hacen muy, muy buena pinta. Ya nos contaras qué tal te funcionan ;)

    Justo la semana antes de la maratón (creo que lo dije por aquí) yo también sufri un corte en la banda de rodadura de mi Ralph:

    Screenshot_20200925_161813.jpg

    El caso es que había pasado - involuntariamente- por encima de cristales rotos, de modo que nada puedo achacar a la cubierta. Puede suceder fàcilmente con cualquiera. Aún y así, no me di cuenta de eso hasta el dia siguiente, al ver que se estaba deshinchando, por lo que puedo decir que la combinación de esta carcasa y el sellante X-Sauce hicieron muy bien su trabajo.

    La reparé con el kit Bompar para tubeless:

    Screenshot_20200925_161833.jpg

    Y tras 245 km de uso desde la reparación (de hecho, todos ellos en un entreno ligero para tonificar + la maratón), ahí sigue la cubierta, y espero que por muchos kms, que me gusta mucho como funciona :D.

    Así que pienso como @__deivi__, @Rodatec y @jorgelon75 : o has tenido mala suerte (como yo con el corte), o es una cubierta defectuosa (conozco alguna que ha salido malilla), o no son las cubiertas adecuadas para tu uso.

    [Edito] Si dices que sientes que no agarran nada, me aventuro a decir que no son las adecuadas para tu uso, porque a mi me parecen muy buenas en retención. Eso sí: teniendo siempre en cuenta que son cubiertas de XC/XCM. No debe esperarse de ellas la retención de unas gomas de AM o Enduro, que a veces se pierde de vista que cada tipo de cubierta es para lo que es. Lo queremos todo :rolleyes::D, y eso no siempre es posible, y menos con las cubiertas.

    Suerte en tu nueva elección. Ya nos contaras ;)
     
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  7. EMP10

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  8. EMP10

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    Recién llegadas, para montarla detrás, (Las llevo delante). No las peso, porqué no tengo báscula jejejeje, pero se ven, se palpan, ligeras. [​IMG]

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  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    A ver si con esta hay mas suerte ;)
     
  10. David.jimenz

    David.jimenz Miembro

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    Buenas tardes,

    Hace poco adquirir un ktm scarp y venía con la Schwalbe Racing Ralph 2.1 detrás y la rock on 2.1 delante, ayer tras 5 salidas, por los mismos senderos donde he pasado mil veces, la Ralph me dejó tirado, corte finísimo en la banda central imposible de tapar con el líquido ni poner mecha, la he cambiado por una MSC Roller que es la que tengo montada en la bici rígida y no me ha dado problemas en 3.400 km.
    La cubierta de delante me temo que la cambiaré también por la tractor, esa pareja de cubiertas (siendo algo mas pesadas que las del resto del mercado) me han ido bastante bien en todo tipo de senderos, con piedras, se echa en falta algo de más agarre de la roller pero con las presiones adecuadas y si se monta la 120tpi da la talla.

    Aquí mi experiencia con las Schwalbe y prometí darles una oportunidad. Ya dos nos, con una ya me reí bastante.

    Saludos
     
  11. 31676

    31676 Miembro

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    Por si a alguien le interesa,tengo una forekaster 2.35 sin estrenar,quitada de la anthem que compré a primeros de año,si le interesa a alguien mandarme un mp
     
  12. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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    Este modelo lo estoy mirando. Hablan muy bien de ellas, tanto delante como detrás. Me interesa el balón que da. Si no te importa, podrías medirlo y poner foto montadas?

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  13. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    Claro airlechu, ahora mismo! Recién montada!

    La llevo delante, y me encantan. Las llevo a 1.5 en 23mm interno, 57 justos me dió. No tuve buena suerte con las wild race'r, a mi pesar, ya que me gustaron, y me decidí a poner la force xc también detrás. Ya contaré a ver que tal van.[​IMG][​IMG]

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  14. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

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    A ver...

    Merci!!!!

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  15. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

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  16. miki_peligro

    miki_peligro Miembro

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    Las de origen suelen ser mas basicas/blanditas...
     
  17. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    uso la forekaster 2.2 en ambas ruedas, acostumbro a pasar la delantera atrás a medio uso, y me parece muy buena.

    Algo ruidosa en asfalto, y algo menos rodadora que otras, pero eso ya lo sabes, seguro que te gusta.

    En agarre, frenada y retención perfecta.
     
  18. matfer

    matfer Miembro

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    Una consulta.... llevar tanto delante como detrás las cubiertas renegade para bajar trialeras y caminos rotos con mucha pendiente como lo veis? Las de 2,30
     
  19. RedVan

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    Ni loco..... la renegade delantera no tiene que agarrarse a nada fuera de pistas duras


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  20. matfer

    matfer Miembro

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    Es una locura no? delante que pondria? fast track? seria polivante esta convinación tanto para pistear como para terreno suelto y piedras? el ancho interno de la llanta es de 25
     

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