El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    OK
    Solo que las bielas quedarán un tanto feas, al quitar los tres platos y dejar solo el del medio, por que se verá un poco ortopédico.
    Pero si es la transmisión del 2010, creo que sería conveniente invertir algo en una transmisión nueva. que ya le toca, y una monoplato shimano slx o uno sram gx y notarás muchísima diferencia a todo lo que llevas o montaje que te puedas hacer intentando aprovechar bielas.

    Ya que unas bielas SLX de monolato o unas Sram GX o SX si el peso no te es primordial ,quedarían muchísimo mejor y más actuales. Puedes coger las bielas de un grupo de 11v que serán más económicas que las actuales del de 12v, y funcionan igual, eso si, el cambio ya vete directamente a uno de 12v, luego monta 11 o 12, lo que tu quieras.

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  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si tienes el pedalier y los platos en buen estado .
    Eliminas el 42 .
    Y montás un casete 12/36
    Opción barata .
    Opción media .
    Mando de cambio de 10 u 11
    Cambio trasero ídem
    Casete 11/42
    Y cadena Nueva
    Opción cara
    Bielas , pedalier , mando de cambio , cambio , casete , cadena .
    Y pasas a 2/10( 12)
    Bi plato o monoplato .

    Mono plato o bi plato ? Cada uno tiene sus pro y sus contras .
    Saludos
     
  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Hola paisano,
    Entiendo tu explicación del terreno que pisas, porque es el mío, y a veces mucha gente se sorprende que lleve un 30 con casete 10-48 o 10-50... pero esque no hay llano!.
    Si solo pisas monte, entiendo que querrás tener desarrollo para subir holgado, asique no te fíes de estos pirados de por aquí, que te hablan de platos de 34.... aparte de que es otro terreno, están más fuertes que el vinagre, te lo digo yo que los conozco un poco ;)
    El monoplato en tu bici es más que viable, pero como te ha explicado genial @manbio , has de ver qué presupuesto manejas y que desarrollo quieres priorizar. Para tener mucho rango, vas a tener que soltar más euros también. Si vas más a priorizar un tipo de desarrolllo, puede salirte más económico.

    Saludos!!
     
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  4. javierenriquez

    javierenriquez Novato

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    Hola gracias por contestar, si es para monte solo uso carreta para llegar a el, mi intencion no es gastarme mucho solo lo imprescindible para que vaya bien y note el cambio, estoy pensando como mucho SLX e incluso he visto que hay grupos en Aliexpres, aunque tengo que ver las ofertas de tiendas para decidirme. viendo lo que comentais lo tengo casi claro , espero no cagarla con el monoplato, gracias.
     
  5. javierenriquez

    javierenriquez Novato

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    lo de poner cambio de 12 si que me has roto tenia entendido que no se podia mezclar las velocidades, bielas de 11v con cambio 12v , la pega la tengo que la rueda no me admite 12v. por eso miro de 10v o 11v. gracias
     
  6. javierenriquez

    javierenriquez Novato

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    buenas gracias por tu comentario, por lo que leo tu pondrías 2x11v mejor que monoplato.?
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    En el núcleo donde colocas cassette de 11v, puedes poner el de 12v.

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  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    El compañero te dice lo contrario, monoplato pero sin irte a un plato de 34 dientes.

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  9. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Nooooo, hace mucho que no llevo biplato en montaña.
    Tu bici puede llevar 12v con el casete adecuado.
    Lo de mezclar 11 y 12 es totalmente compatible, pero, con un cambio de 12v te aseguras que puedes montar casi cualquier casete, con el de 11v, a los de más rango no llegas tan fácilmente. (Hay casetes 11-50 de 11v y de 12v, que con un cambio de 12v van perfectos, pero con uno de 11v no siempre)

    Saludos


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  10. javierenriquez

    javierenriquez Novato

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    si tienes razon gracias.
     
  11. javierenriquez

    javierenriquez Novato

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    vaya tela que maquinas, para flipar vaya manera de fuchicar con la transmision que pasada , muchisimas gracias creo que lo tengo claro, que a pesar de der rueda de 26" se puede poner monoplato que al fin tendre transmision nueva gracias. no me rompo mas la cabeza buscare 1x11- 11-50 a ver que encuetro de oferta. un saludo.
     
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Pero si vas a 11-50, que el cambio sea de 12v, recuerda.

    Saludos.
     
  13. javierenriquez

    javierenriquez Novato

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    ok sino pongo ese pondre 11x46, gracias
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    En el núcleo creo casi seguro que puedes montar 12v, pero no te lo puedo asegurar del todo.
    Lo del cambio de 12, es por que es un cambio preparado para coronas de 50 dientes y ir sobre seguro a la hora de coger cassettes de coronas grandes. Y no tiene nada que ver, puedes coger un cambio de 12v y montarlo co n10v o 11v, es indistinto.
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si pones 11-46, tendrás una relación más dura que la que llevas hasta ahora, pasarías de 0.64 a 0.69, que aunque parezca que no, en montaña esas décimas se notan.
     
  16. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Hola, para los sabios. Que os parece? sube y baja bien. Yo veo corta la cadena, sobretodo se aprecia en el piñon grande, el pequeño lo veo bien. Lo he puesto con un eslabon mas y en el pequeño se veia larga, casi colgando. A que se debe? Gracias.
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  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No está mal, algo justa, si ves que poniendo un eslabón más la cadena pierde la tensión en la corona pequeña, déjala así, pero si con ese eslabón, aunque te parezca larga, la cadena no pierde la tensión, ponle el eslabón, el cambio sufrirá menos al estirarse en la corona de arriba .
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Muchas gracias. Lo veo mejor asi, pero va a tope. No sabia que quedaba tan estirado, si me lo dices tu, ya me quedo mas tranquilo. Poniendole otro eslabon quedaba muy recogido el cambio. Decir que es un X01 de 11 con cassette 10-48.
    Un saludo.
     
  19. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Una pregunta de amateur. En un cambio rival 1x11 caja larga que trae de serie 2 roldanas de 12 dientes, si la de abajo la subo a 14 dientes, se gana algo con eso? (Algo de suavidad, de rango o parecido, no de bajar watios ni cosas así).
    En caso afirmativo, debería alargar la cadena para compensar?
    Gracias

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  20. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Esta bien,
    No te cabe otro eslabón, por lo que dices. En el grande queda estirado, pero es una rígida... es asumible. La única solución es tunear o cambiar a un 12v. Pero yo creo que está bien para ese cambio.

    Saludos.
     
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