Claro si no te va bien los saltos no eres candidato a monoplato, incluso con transmisiones axs. Yo soy al contrario, viniendo del MTB los saltos no son ningún problema, incluso es una extensión del MTB y del gravel, por lo que me viene bien para entrenar.
Eso es que andáis muy fuertes. Quitar un plato en carretera sería un error Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@tximy en mi caso soy un paquete y grande jajajaja...imagina que al año hago sobre 3000km con flaca y burra, salgo 2 veces en semana sobre 1h30min a 2h....así que muy muy fuerte no estoy...quizás soy muy poco sensible al tema desarrollo....eso sí ODIO el desviador
Jajajajjs como un Desviador Le dé por dar guerras te hunde la vida jajajajjs Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo cuando monto con la gravel en carretera le pongo un plato 46. Con el 11-42 me sale prácticamente lo mismo que un compact con un 11-32. Incluso podria bajarle a un 44 para ir más desahogado. El cambio no está tan mal escalonado para mi. Además no se pierden los dos piñones opuestos al plato. La sencillez que me da el monoplato supera con creces los inconvenientes. Quizás un "PRO" con un 11-28 pueda afectarle el escalonamiento pero para el resto...
Campagnolo ha sacado su grupo monoplato de 13v se llama Ekar. De momento solo versión mecánica, pero tiene muy buena pinta. https://www.campagnolo.com/ES/es/ekar/1x13 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.brujulabike.com/campagnolo-ekar-1-13/ Unos 1700€ sale el grupo completo, que entiendo que incluirá discos, pinzas y eje de pedalier. Lo único es que el núcleo de momento solo está disponible para algunos modelos de ruedas Campagnolo y Fulcrum. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se tu, pero mí esa diferencia de 1,2 km/h en el desarrollo más lento me parece muy relevante... Tanto más relevante cuanto menos nivel se tenga. PDTA: A todo se acostumbra uno, pero las ventajas que hemos ido ganando al aumentar el nº de coronas, lo perdemos.
Pues no se....,dependera del caso. 1,2km/h puede ser mucho o poco. Quien vaya picado con alguien podria ser mucho, quien vaya solo o en plan "paseo" pues dara igual.
Yo echo de menos el 12-23 con el plato de 53, el ir subiendo de diente en diente se agradece. Ahora no tengo piernas ni peso para moverlo y tengo que sufrir los saltos de dos y tres dientes desde la 5ª corona con el 50x11-30. En carretera si gusta darse caña, los saltos con un monoplato igual son demasiado.
? Lo mismo, dependera de cada caso. Si voy atrancado subo 1 piñon, si voy bien, asi se queda, y si voy muy ligero bajo 1. Que en vez de subir a 15km/h tengo que subir un piñon e ir a 13, pues sin problema, no me juego nada, adapto la cadencia y ya esta. Y si es al contrario, igual.
A eso me refiero. Si vas atrancado podrás subir una corona... Si la llevas en tu cassette. Si te falta ese desarrollo solo queda ajo y agua
Si si claro. A mi me gusta llevar desarrollo "por si acaso". De hecho la última corona a penas la uso, para algun muro. Y como con la flaca suelo salir solo pues me da igual ir subiendo a una u otra velocidad. Entiendo perfectamente que quien salga en grupo y se vayan picando o se metan mucho tute en cuanto a kms quieran ir siempre en un desarrollo optimo.
Mi política es q la última corona es para cosas puntuales... Si la usas mucho entonces vas con mucho plato Yo tb voy solo casi siempre. En cuestas suaves yo decido mi velocidad... En las fuertes es la cuesta la q decide mi velocidad
Ufff el dentado del campagnolo ekar está muy interesante.... (9-10-11-12-13-14-16-18-21-25-30-36-42) me parece simplemente prefecto
Ya....pero son 13v. Vamos, que con el cassette solo no se hace nada. O se desehecha una velocidad de los extremos....
Lo digo para el que tenga que pillar grupo, que tampoco es necesario entero, con cassette, mandos/frenos y cambio es suficiente. El nucleo antiguo de campagnolo sirve segun ellos, me imagino que habrá que poner una arandela, ya que el nuevo es un poco mas corto. Algo parecido a lo que pasa con sram con el xd y el xdr, en este ultimo caso es al contrario, el xdr un poco más largo y hay que poner una arandela de 2mm si quieres poner cassette xd en xdr. Yo creo que voy a esperar a ver si e*13 mueve ficha y saca un cassette de 12v que empiece por 9.
E13 ya tiene, creo, eso si, si no me equivoco con desarrollo de mtb. Y si no pues algun chino, que creo tb hay.