Me He pillado dos cubierta tubeless para mi bici de carrera.

Discussion in 'Material' started by javierxl, Sep 13, 2020.

  1. javierxl

    javierxl Miembro activo

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    Con ese agujero si el liquido te lo a tapado y pudiste volver a casa sin desmontar ya es un éxito. Pero es el típico agujero que yo cambiaría la cubierta incluso siendo de cámara
     
  2. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    De verdad que os compensa andar pendientes de meter líquido, darle vueltas a las ruedas si no la usáis, andar pendiente de sí se ha secado, meter aire con más frecuencia para lo poco que se pincha en carretera??.
    Con unas buenas cubiertas se pincha muy pocas veces, además se tarda 10 minutos en cambiar una cámara en ruta.
     
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  3. javierxl

    javierxl Miembro activo

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    Para mi el pasarme a cubiertas sin cámara es por probar que tal funcionan en carretera no porque me funcione mal las de con cámara. Hace unos años probé los tubulares y no me gustaron, si las tubeless no me convencen es mas fácil volver a las cámaras
     
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  4. kaken20

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    Yo no le veo ninguna ventaja, ya solo por el mantenimiento del liquido se me quitan las ganas.
    El talonar por mi experiencia es realmente difícil, solo lo he conseguido con bombonas de co2, además me deje los dedos una vez intentando meter una cubierta haciendo pruebas. A mi no me compensa, he pinchado 2 veces en 2 años, reviso siempre presión al salir y listo
     
  5. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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  6. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

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    Sin duda

    Un saludo
     
  7. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Puede ser. Yo le puse una a la cubierta cuya foto puse al principio pero me la llegó escupir cuando alcancé cierta presión. Puede que tuviera que dejar secar más el pegamento, pero vaya.. que ahí estuvo reposando 10 minutos por lo menos. Teóricamente, si pinchas en ruta, no vas a dejar secar 24h... Lo dicho, después de no ser útil la mecha, puse parche pero cambié de cubierta.
     
  8. javierxl

    javierxl Miembro activo

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    Hoy monté las cubiertas tubeless.
    Mi experiencia: se montan mucho peor que unas cubiertas con cámara de la misma marca y modelo, las he tenido que montar con los dos desmontables, pensaba que rompía los desmontables pero se nota que eran buenos. A la hora de inflarlas, sin ningún problema, las he hinchado con la bomba no he necesitado de compresor. Le he puesto un líquido antipinchazo especial para alta presión (haber que tal funciona). Tenía pensado grabar un video del montaje pero con lo mal que se montan y grabandome yo sólo estaba quedando el video como el culo y al final lo paré.
    Este fin de semana saldré a probarlas, ya os contaré mis sensaciones, si se nota diferencia al rodar

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  9. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Pues ya te ha ido mejor que a mi jeje. Qué cubiertas y qué llantas llevas? Ese líquido anti pinchazos para alta presión cuál es? Me interesa. Yo llevo el xSauce que es el mismo que uso en la btt, pero no sabía que hubiera uno más indicado para carretera.


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  10. javierxl

    javierxl Miembro activo

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    Las cubiertas son unas SCHWALBE PRO ONE, llevo usando esta marca y modelo varios años pero con cámara y para mi son las mejores cubiertas que he usado, y he probado muchas marcas de gama alta, y las Schwalbe son las que mejor envejecen, no se suele pinchar y en descensos rápidos de puertos me dan mucha confianza. Las ruedas son unas MAVIC KSYRIUM ELITE que vienen preparadas para montar tubeless, y el liquido anti pinchazos es NO-FLATS JOES ROAD RACING, este no le he probado nunca, yo en montaña también llevo xSauce. Todo lo he comprado en Bikeshop, bueno por supuesto las ruedas no.
     
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  11. javierxl

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    Después de salir el sábado y el domingo con las nuevas cubiertas tubeless se nota que ruedan mejor que las de cámara, tienen como menos rozamiento con la carretera, hacen menos ruido y el sonido es distinto a las de cámara, absorben mejor las pequeñas irregularidades de la carretera con lo que se gana en comodidad. De momento son todo mejores sensaciones, os recuerdo que las cubiertas que desmonte son de la misma marca y modelo pero de cámara que las que he montado, la cubierta trasera ya estaba para cambiar pero la delantera estaba todavía casi nueva. Las he inflado a 7 bares, que es medio bar menos que lo que yo solía poner a las de con cámara. Ahora haber si no pincho porque principalmente las he montado para no tener pinchazos
     
  12. uzimtb

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    Yo estuve planteándome probarlo, pero lo probó antes un compañero con las Vittoria Corsa y me bastó con su experiencia. He de decir que a la que menos le gustó el tubeless fue a su mujer que tuvo que hacer de taxista en varias ocasiones.
    Lo veo bueno para competir si no se quiere tubular, pero para el día a día, pincharás poco, pero cuando pinchas vale por 10 de cámara.
     
  13. javierxl

    javierxl Miembro activo

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    Ya iré contando por aquí si pincho y el líquido no es capaz de reparar. Con las cubiertas que he quitado rara vez pinchaba, espero que con estas al ser la misma marca y con la misma protección lo de los pinchazos sea historia

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  14. Fextivo

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    que bien, jaja, porque acabo de montarlas y no me mola eso de que tengan que venir a por mi
    la verdad que las vittoria corsa tlr parecen papel de fumar, creia que iban a ser mas gruesas pero las he notado super finas
    eso si, me han bajado el peso de cada rueda casi 200gr, asi que le meteré mas liquido del que recomiendan
     
  15. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

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    Tienen una pinta muy buena pero deben ser muy blandas y finas, porque las hizo raja con bastante facilidad y luego cuando las quitó tenía muchos cortes en la goma que no llegaron a calar la carcasa.
    Yo que soy más de lo práctico que el rendimiento o el peso, creo que tardaré en pasar al tubeless en carretera. En montaña estoy encantado, voy con muy poca presión y en el tiempo que las llevo sólo un día tuve que hinchar cada poco para ir a casa porque metí un llantazo que doblé hasta la llanta. Mordí la cubierta y no me lo tapó el líquido.
     
  16. javierxl

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    Esta semana publicó un video zugasti poniendo a parir a los tubeless de carretera dice que en la primera salida pincho y el liquido puso perdida la bicicleta y como perdió presión le dio un yantazo a la cubierta que la rajo. En un momento que enfoca la cubierta se ve que es de la marca vitoria. Cuidado con esas cubiertas de papel de fumar que bajan el peso de la bici, a mi la bicicleta me venían montadas unas mavic de papel de fumar y raro el día que no pinchava, al final las gaste en el rodillo

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  17. Fextivo

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    ya lo vi, pero cierto es que ni se habia enterado que no puedes llevar el mismo liquido que en mtb, y que despues el llantazo se lo llevo porque iba muy bajo de presion, asi que imagino que ni tanto ni tan calvo, ya veré como me salen, la verdad que ha sido por probar el capricho
     

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