¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    199
    La mayoria de las chicas van con version unisex(la misma que los chicos)
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    No.
    En ningun momento he comparado el Ekar con el Axs. Si me pones donde lo hago te lo agradeceria.

    Lo que SI he dicho es que una marca tan apreciada por muchos como es campy vaya por el mismo camino supuestamente erratico de sram con cassettes con coronas tan supuestamente ineficientes como las 9 o 10t.
    Estoy haciendo ver que a sram se le critica muy habitualmente sus supuestos errores en innovacion, y ahora campy var por el mismo camino....¿tambien erratico?, ¿se le criticara igual?, ¿los procampys veran igual de mal la "evolucion" que con sram o ya no sera tan erratica?.
    En ningun momento he entrado a hablar ni de carretera ni gravel ni nada.
    Eso si, un desarrollo da los mismos numeros lo montes en carretera que en gravel, asi que eso que cualquier bici de gravel da mas rango que una de carretera no es cierto. Y yo mismo soy un ejemplo.

    Y claro, logicamente, ya daba por hecho que me ibas a responder que iba hacer el saltimbanqui, y aun asi te he respondido con la explicacion. Y como pensaba tambien, iba a ser una perdida de tiempo. Al final "la discusion" va acabar con lo de "tergiverso y me voy por los cerros de la ubeda", ¿a que si?.

    Salu2.

    Pd: espero tb conserves el sentido del humor....:p
     
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.339
    Me Gusta recibidos:
    6.318
    Ubicación:
    ...
    Pues entonces las chicas no eligen, si son versiones anteriores de puentes respecto a las actuales de chicos es que son las que les dan.
    Dudo mucho que si las marcas quieren imponer el disco les den la opcion de elegir precisamente a las chicas, que imagino tienen menos "poder" en temas de material que los chicos. Directamente les daran puentes.

    Lo de que las cabras eran unisex lo suponia, de ahi que antes he especificado que seguramente estaba planteando una chorrada, pero como en algun catalogo habia visto hace años version femenina tal vez cabria la posibilidad que ahora hubiera mas marcas con esa opcion. Ya veo que estaba equivocado.

    Te sigues centrando en los 3" y los discos....,cuando sabes de sobra que una bici es el conjunto.
    ¿Por que no achacas esos 3" a las ruedas que llevaba?, por ejemplo, o a la presion de los tubulares? , o ¿sabes si su bici en conjunto es mas rapida que las que han quedado mas atras a pesar de los discos?,etc....
     
    Última edición: 26 Sep 2020
  4. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    199
    Sisi muchas marcas tienen crono y ruta version chica pero ellas van con la otra, supongo que por la postura un poco mas racing y en talla la mayoria con lo que miden ya no tienen problema jeje
    Y lo otro sera un poco por nivel economico supongo sobre todo en las cabras que las usan menos
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.941
    Me Gusta recibidos:
    4.569
    Eres un cachondo; y aun dices que no comparas AXS con Campy.

    No creo que tergiverses; te vas por los cerros de Úbeda porque no los encuentras más lejos.

    En esta última ya no se que dices de los desarrollos. ¿Pones la tuya como ejemplo de una de carretera con más desarrollo que una gravel?!?

    A ver si sale sol. Hoy saco la gravel; a ver qué tal los discos.
     
  6. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.610
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Agur discos.
    Hola de nuevo puentes.
    Aquí esto se va de las manos, entro en el hilo y no sé si estoy en un foro de ciclismo o en un foro de ingenieros de la NASA.
    Discos pros.
    1 en mojado frenan parecido a seco( llevar buenas cubiertas fundamental)
    2.............. En caso de llevar una barra de chopep la puedes lonchear(lo siento no he encontrado otro pro)

    Discos contras.
    1 mayor dificultad mecánica
    2 mayor mantenimiento
    3 mayor peso
    4 ruidosos
    5 suelen rozar.
    6 en caso de caída pueden causar cortes
    7 menor aerodinámica.

    Zapatas pros.
    1 menor peso
    2 sencillez en el mantenimiento
    3 mayor aerodinámica

    Zapatas contras.
    1 en mojado hay que saber frenar(dar primera pasada para limpiar llanta, los que no viváis en el norte y no sepáis frenar no lo váis a entender)
    2 las llantas de degradan con el paso del tiempo y los kilómetros.
    3 con zapatas no estás a la moda( con la entrada en el ciclismo de los mileniars ser un masmolon es fundamental cada salida 45 fotos para Instagram )
    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.379
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Yo pondría un contra más de las zapatas:
    - Cuando la llanta se desalinea las zapatas rozan

    Y un punto a favor de las zapatas
    - Cuando la llanta se desalinea los puentes te sirven para dejarla bastante bien alineada si necesidad de alineador

    Y, evidentemente, los opuestos para los discos
     
  8. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    199
    A favor de la zapata en mi opinión:
    Menor peso
    Mas barato
    Menos averias/mantenimieto
    Si viajas mucho con la bici mas cómodo

    A favor del disco
    Mejor frenada en mojado
    Ruedas mucho mas duraderas

    Me parece a mi que en 2021 ya me trago una con disco, al final vamos a ir cayendo todos jeje
     
  9. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Macho lo de simplificar a lo bestia se te da genial.

    O sea, que ha perdido 3 segundos por los disco y ya.
    No ha sido por una trazada no ideal, o por frenar mas de la cuenta en un a curva, o por no elegir el desarrollo mas adecuado al afrontar una pendiente concreta (o varias), o no llevar la postura perfecta durante todo el cri, o desacoplarse mas de la cuenta, o por un salto de cadena no deseado, o por....
    Pero no, los 3 segundos son por llevar discos, y por que lo dices tú...
    Aparte, como sabes, mejor que yo, ¿cuantas del top 5 de las Bicicletas TT mas aerodinámicas van con discos? pues eso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    A lo mejor ha trazado mal una curva, pero si fuera con puentes, aún trazándola mal podría haber ganado....:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    35.228
    Me Gusta recibidos:
    13.071
    Página 962, como el mítico Porsche!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    si, algo así, jejejeje
     
  13. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    133
    Seguimos llorando...
     
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    Yo de risa....:D:D:D
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.232
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Para aliniarla sin aliniador con una brida cortada te sobra
     
  16. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    O a las piernas. El tipo no andaba mas y punto.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    En mojado y en seco. En mojado las de zapata y carbono son un truño. En seco van mejor pero los discos están bastante por encima.
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Coincido totalmente. Achacar a los discos la pérdida de 3 s. es muy peregrino. Es tener perjuicios muy claros. Como a Alastor le parecen feos ya los culpa de todo jijiji
     
  19. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.410
    Me Gusta recibidos:
    2.224
    Ubicación:
    El cumial
    Por encima en todo,precio,peso,mantenimiento y ruidos;);)
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.344
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Los que hay en mi grupeta no hacen ruidos, en peso están como las de puentes, en 3 años el único mantenimiento fue un cambio de pastillas que no recuerdo si fue en rueda trasera o delantera. Los habrá que tengan problemas, también las de puentes dan problemas y ya ni te cuento las que llevan frenos integrados.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página