Muy buenas a todos, me presento por aquí como nuevo propietario de una Giant Trance E+3 comprada de segunda mano. Podríais decirme si es posible y como se hace para poder saber el numero de ciclos de carga realizados que tiene la batería y estado actual de la misma.
Con la App de Giant Es un churro pero funciona lo justo. Instala la versión 1.4.3 y no dejes que se actualice. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Aquí está lo que necesitas https://www.foromtb.com/index.php?posts/27315120 Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Veo que hablan de pasar de la versión 1.4.4 a la 1.4.3 por que la 1.4.4 da fallos, pero es que yo tengo la 1.4.5 y me funciona bien, lo único que nos se como encontrar ese dato del numero de cargas realizadas.
Hola. Vamos por partes; si es eje pasante no es QR (Quick Release), es cierre rápido de toda la vida. El eje pasante es una pieza cilíndrica de 12 ó 15 mm, y hasta más, que atraviesa el eje de la rueda pasando primero por el lado izquierdo del cuadro y mediante una maneta fija (que está en el lado izquierdo del propio eje pasante) se enrosca en la parte derecha del cuadro donde hay una pieza con rosca, que se puede cambiar en caso de deterioro por que es postiza y no del propio cuadro. El QR es el cierre de toda la vida, al que tienes que darle un giro de 180º a la maneta y no hace falta sacarlo para quitar la rueda, es un mecanismo que el eje pasa por dentro de la rueda pero es de un diámetro de unos pocos mm 5 ó 6, el eje pasante se tiene que extraer para sacar la rueda y ofrece un centraje perfecto de la misma. Por otro lado el tema "boost" se refiere a un ancho mayor del eje de la rueda, en el caso trasero es vital para conseguir la alineación entre la piñonera y el plato. Las bicis eléctricas son en su mayoría "boost" en la rueda trasera debido al mayor volumen del motor en la caja de pedalier , lo que hace que el plato quede más hacia afuera de lo normal. En la rueda delantera es por un tema de horquilla, al ser más anchas y robustas requieren también medidas "boost", en el caso que nos ocupa y en la mayoría de horquillas es de 110 mm. Lo que no sé si puedes es poner ruedas normales de 135 mm en un cuadro "boost" que lleve en la trasera una de 141 mm QR (cierre rápido) poniendo adaptadores, ya que el disco y la piñonera no quedarán alineados con la pinza y el plato. No sé si me he explicado bien En la foto se ve claramente que NO es eje pasante ya que se observa la cabecilla del QR, cierre rápido. Perdón por el tocho. Saludos Javier EDITO: Gracias al compañero Llargs había un error en mi explicación respecto a la anchura de las llantas delanteras que es de 110 mm y no 148 mm como había puesto. Ya está corregido. Muchas gracias compañero
En la parte superior derecha de la pantalla sale una rueda dentada, le das y sale un menú desplegable. Selecciona detalles de la eBike y saldrán los ciclos de batería y más cosas. Al menos en la versión 1.4.3 es así, desconozco la versión 1.4.5 porque me quedé en la 1.4.3 por lo errores que te han comentado. Saludos Javier
Solo un pequeño apunte a la excelente explicacion. El eje de las horquillas delanteras "boost" es de 110mm, 1cm mas que las horquillas convencionales hasta ahora. Saludos,
Tienes razón, gracias por tu excelente contribución. El de 141-148 mm es el trasero. Lo edito y te menciono. Muchas gracias.
Wenass !!! Me parece muy buena tu explicacion para aquellas personas que no esten al tanto o no sepan las diferentes medidas y demas,pero si,lo que yo puse anoche era algo mas light a toda tu explicacion,tal vez anoche cuando conteste debí poner cierre rapido QR para no crear confusiones y demas,pero puse lo de eje pasante QR asi en plan "para entendernos" pero como bien comentas los bujes traseros de 148 y 135 miden direrente tanto de longitud como de medida donde va alojado el disco de freno,una rueda con cierre rapido de 135 QR tal vez valdria en una bici con 141 pero forzarias un poco las punteras al apretar la rueda y aparte necesitarias un espaciador que hay para poder poder el disco de freno en la misma parte donde esta el freno trasero,pero ya digo esto que comento ya es ir haciendo experimentos y demas o echar un rato aburrido en casa en plan "no tengo nada que hacer" Sobre el tema de las ruedas es bastante sencillo y te lo explico ahora Si recuerdas cuando salieron las ruedas y las bicis de 12 x142 habia marcas de ruedas (por ejemplo dt swiss por decir alguna ) que si tu tenias unas ruedas de 12 x 142 mediante unos casquillos adaptadores podias poner la rueda tanto en una bici de 5 x 135 QR como en una de 12x142,si te fijas y haces la cuenta 142-135 son 7 cms Bueno tambien ha habido gente que se ha gastado un dinero curioso en unas ruedas de 12x142 y al comprar una bici nueva a venido con 12x148 y para seguir aprovechandolas le han puesto unos espaciadores que venden tanto para el sitio del disco de freno como para los casquillos y asi han conseguido los 12x148 En este caso las ruedas boost al ser la trasera de 12x148 si le metemos dichos casquillos adaptadores a QR conseguimos los 5x141,seguiriamos teniendo una rueda boost,como podras observar seguimos restanto esos 7 cms al igual que con las otras medidas de ruedas,hay bastante gente de foros extranjeros que ha cambiado las ruedas por este sistema de casquillos reductores que comento por no encontrar ruedas con buje trasero de 5x141 que ya digo,bajo mi opinion creo que deberian de sacar ya los cuadros con 148 y no que tienen que ir "inventando",en este caso con ese sistema de 5x141,espero haberme explicado bien y ahora soy yo el que pide perdon por el tocho jejeje Saludoss Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Hola Dani. En ningún momento he querido menospreciarte, aleccionarte, y mucho menos, ofenderte. Mi única intención ha sido dejar claro que un QR (cierre rápido), no tiene nada que ver con un eje pasante. En el caso en cuestión de la Stance se ve claramente, en la foto, que es un QR o cierre rápido, este hecho infravalora el cuadro y la bici en si, y hace replantearse la compra de la misma. Por otro lado pienso que hay que ser siempre lo más preciso posible en las explicaciones para que los demás usuarios del foro, tú, y yo mismo, aprendamos las cosas con exactitud, de este mundo de la bici tan apasionante, su mecánica, su uso y todo lo que de ello se deriva. De este modo conseguiremos un foro cada vez más próximo a la excelencia. Gracias por tus nuevas explicaciones que arrojan aún más conocimientos a todos sobre este tema Salud y pedales Saludos Javier
Gracias por la explicación, tan pronto la recoja del mecánico (estoy cambiando los tektro por unos XT de doble pistón) miro si en la versión 1.4.5 también funciona así.
Estoy pensando en los modos de asistencia de la bicha, para cuando la recoja de la tienda, para olvidarme, al menos de momento, de hacerlo yo con la App tan "buena" que de momento hay. Me han dicho que ningún problema, y que se los describa. A ver qué os parece a los que tenéis el nuevo motor: 50%, 125%, 200%, 275% y 360% Con estos porcentajes busco: Un modo ECO muy bajo (creo que puede bajar al 25%, pero no estoy seguro si eso sólo compensa el peso, y seria demasiado poco: alguien lo sabe?) Entre el Tour y el Sport, coger una horquilla ámplia, sobretodo para cuando vaya con el modo "automático", más que pensando en cada modo en sí mismo. La excepción sería el Active, que pienso que en el 200% es correcto. Se aceptan sugerencias. La idea es no instalar la app hasta que mejore, y ahorrar watios en el ECO. Salu2.
Uff, el eco al 50, para mi es muy bajo, a no ser que seas un máquina, yo al principio lo llevaba así y lo tuve que subir al 75, al 50 iba peor que con la no asistida, y al 75 voy, con el mismo pulso que con la normal, como a 1-2 km/h más rápido, el modo 2 también lo baje a la mitad, y el resto como venían, con el eco al 75 tienes muy buena autonomía, sino pesas mucho te da para 80 km y 1.500 de desnivel. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Eslo mejor que has podido hacer, a poner los xt me refiero, ya verás que cambio!!! Respecto a la nueva app se sabe algo???
Buenos días. Tengo un problema que no saben solucionarme en la tienda con la aplicación Ride Control, que por cierto es muy mala. Llevo tres salidas con mi bici nueva y las tres me cuenta sobre 10 km de mas de la distancia real, comprobado con wikiloc y la aplicación de Samsung, yo pienso que será algo de configuraciones pero no se por donde buscar, alguien ha tenido el mismo problema o sabe la solución. Muchas gracias.
Mi tendero me aconseja que no me fije en las distancias ni velocidades de la App: que utilice el GPS. No sé más, pero supongo que la nueva App también logrará arreglar este "problemilla". Salu2.
Que desastre de aplicación, yo llevo la versión 1.4.3, y marca la velocidad y distancia, muy aproximada a la del Wikiloc, en 40 kilómetros igual me marca 1 de más. Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Secundo. La app para los modos de motor y ya. Yo incluso ya ni las miro, tengo el motor a mi gusto y no la desinstalo por pereza el buscar la 1.4.3.
Pues no te va nada mal, yo con 38 km de wikiloc y samsung healt la giant me marca 47 km....pa flipar. Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk