Yo llevo lo mismo pero mecánico y me divertido más subiendo con la gravel que con cualquier MTB que he tenido, para mí es el desarrollo clave. Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Sí compi, yo he tenido el subcompact en la Specialezed Sequoia cuando la tenía y no va mal, también tengo ahora la única gravel con dos platos es la Aventón Kijote y porque lo traía, le cambie los platos redondos y le puse unos ovlados. Siempre he llevado dos platos porque vengo de la carretera y ahí no hay discusión que valga y si me gusta. No he probado un monoplato de Rotor de 13 vel en carretera, ni el nuevo campy de 13 vel. Tienes mucho rango con las 13 vel, seguramente hasta llevaría monoplato en carretera siendo así. Pero para lo marrón el no tener que llevar el desviador, los tipicos roces del desviador, salidas de cadena, para tema limpieza y mantenimiento, es más practico, rapido y limpio el monoplato. La de roña y suciedad que se mete en los dos platos, entre el desviador. También te olvias de un cable y otro pulsador que cuanto menos lleves mejor. El tema desarrollos es muy personal, para lo que para unos es mucho, para otros es poco, depende de muchos factores, circunstancias, estado de forma, rutas habituales, bicicleta, ruedas, presiones... es un conjunto de todo. Está claro que siempre te vas a quedar corto o te va a faltar, porque el desarrollo perfecto no existe. A no ser que siempre hagas la misma ruta, siempre tenga el mismo pico de forma, la misma configuración en la bicicleta etc. De ahí que los Pro adaptan los desarollos y la bicicleta al tipo de recorrido, etapa, circuito que tengan que hacer. Eso antes no se hacía porque no había, lo que había eran desarrollos como paellas de grandes y se hacian las grandes vueltas y las clasicas. Así que todo lo demás es cuestion de gusto, de probar, de ver que tipo de ciclismo practicas y según eso y tú bolsillo pues ya decides. Simplemente para mí por lo marrón por simplicidad, mantenimiento, limpieza que es una maravilla. Para todo lo demás master card... rodar y rodar....
E incluso un XT 11-40 atrás por si te hace falta mas. Le puse un Roadlink al GRX para que fuera mas desahogado.
Buenos días Dobii, Toda la razón, por limpieza, donde haya un mono plato.... Y no hablemos si hay barro. Aunque el GRX es bastante sufrido en este aspecto. Pero, precisamente por el tema del desarrollo perfecto es el motivo por el cual me fui otra vez a doble plato. En mono plato tenia que ir jugando con el plato delantero en función de lo que iba a hacer. O me quedaba corto por arriba o por abajo... Con el doble siempre el desarrollo adecuado. Las 13v es lo que estaba esperando. Con un doble acabas teniendo 13v efectivas, así que, como tu dices, incluso se puede llevar en carretera... He llevado Campagnolo en alguna bici, y... Esperare a que Shimano haga las 13v! La única pega que le veo a las 13v ( e incluso a las 12v del AXS ) es que la cadena cada vez es mas delgada y ofrece menos seguridad. La Eagle que llevo en el AXS de la Cutthroat se ha estirado que da gusto en menos de 500 km de gravel/montaña.
Para la atención de @karlitros y @Kiuez: https://byschulz.com/ Creo recordar, no lo se al 100%,, que lo pille en Deporvillage, pero no lo veo ahora, pero si lo he visto por eBay, y el precio era mas o menos, por que lo puedes quitar del acople que lleva en la potencia y comprar otro soporte para llevarlo de muñeca, vamos, pijeria total. Os pongo el enlace donde lo he visto: https://www.ebay.es/itm/333701675928 Lo que si conservo, como casi todo, es la caja original, por si os sirve también de referencia:
Que cambio y cassette lleváis??? En un principio los GRX solo llegan hasta 34 aunque 2 dientes es fácil que los salve. Pero, y cassette 11-36 11v??? Saludos.