Buenas tardes. Traigo novedades: contacté anoche con Uvex Bikes y esta misma mañana me han respondido. Me han comentado que reparación tiene, pero que los cordones se tendrían que quedar en bruto. El precio sería 145€ llevando el cuadro desmontado y solo la reparación, si quiero luego que la pinten, pulido y pintura son 100€ más, y si quiero que se encarguen ellos de los portes 60€ ida y vuelta. Solo trabajan sobre la zona a tratar, o sea, que yo pasaría de la pintura etc. Eso me lo haría gratis un amigo que curra en un taller de chapa y pintura, pintura negra y a tomar por saco. Me lo voy a pensar el fin de semana, ya sé que la mayoría decís que no merece la pena, pero por 200€ tengo mi bici reparada, y más adelante cuando esté mejor económicamente y el tema del stock de bici de 1ª y 2ª mano pues podría pillar una mejor.
Claro que merece la pena por 200€ tienes tu bici nueva. Hay que pasar del consumismo extremo de esta nuestra afición
Solución tiene y son varias. Hay un tal danson67 en otro foro que te lo deja perfecto y no se vé. Consiste en aplicar soldadura pero no por encima o con un ancho de garganta X, sino que queda todo completamente unido y luego mecanizar interior y exterior. Te dejo un enlace de las famosas y caras Manitou y quedan perfectas, en tu caso falta la pintura. http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?f=1&t=379748 Cosas a tener en cuenta: No está en España. La soldadura aplica mucho calor y no sé si habrá tratamiento para igualar tensiones. Es una bicicleta clasica y no se suele dar candela en plan zona rocas a toda pastilla de forma continuada. Otra solución: Soldar + colocar un refuerzo. En algun caso lo he visto. Da mas confianza. Yo tengo algun compañero con el cuadro reparado (fea la reparacion, tambien es cierto) y ahí sigue. El caso es hacerlo bien. Suerte. Edito, foto del interior de la manitou del enlace anterior: La soldadura coge todo el ancho del material y luego hay que mecanizar por dentro.
La verdad que hay mucho consumismo jaja. La bici tiene 10 años pero la tengo nueva, por eso me da cosa deshacerme de ella. Los primeros 5 años si le metía fuerte, pero a partir de ahí la cojo poco, algunos meses solo 1 vez, aunque desde hace unas semanas la estaba cogiendo 1 y hasta 2 veces por semana. Si me sobrara la pasta pues mira, pero es que hoy en día una bici decente son más de 1000€. Es un arreglo cojonudo, parece que no ha pasado nada, sería lo suyo. ¿ese tubo tiene más grosor que uno de aluminio como el de nuestras bicis no? Ahí puede estar el tema. No creo que fuera viable ya que entre el precio que cobraría y enviarla fuera de España pues se dispararía. A mi que quede feo me la pela la verdad jeje, nadie se va a ir fijando, y quien se fije no creo que le eche mucha cuenta. Muchas gracias a los 2.
Yo no lo repararía ni por 20 euros, esa bici ya ha cumplido su ciclo de vida. Pero es que por 200 euros, tienes cuadros nuevos y bastante decentes. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Buenos dias, ese cuadro ha llegado a su fin de vida util. Si reparas en nada vas a tener nuevas fisuras en la misma zona.
Yo repararia, pero 145€ x tirar unos cordones de aluminio me parece bastante exagerado, no es la SOYUZ, es una bici, yo de ti buscaria algun sitio mas. Para que te hagas una idea... estas son las 2 reparaciones que hize: La ultima, como se ve, bastante complicada, hubo que enderezar la pieza, soldar y luego unirla al cuadro. Todo eso mas pintura fueron menos de 50€ creo recordar.
como te dicen, la zona que esta es muy complicado de reparar por no decir imposible, es una zona delicada, si se queda un poco mas de material de la cuenta en el alojamiento de los radamientos ya no te serviria, por ponerte un ejemplo, teniendo en cuentas que has dicho que tenia 10 años la bici, seguro que no encuentras cuadros para aprovechar tus cosas, (yo me estoy viendo negro para encontrar una rueda 12x142, ahora todo es boost...), asi que estaria atento a las segunda mano, y preferencia sobre bici nueva, con los estandares modernos, boost, 12v, geometrias actuales...
Pues como te dicen, yo no me fiaría de una soldadura en un sitio tan delicado, ademas, se una grieta bastante seria... igual es el momento de cambiar de cuadro!
Buenas a todos. Las fotos yo al menos no veo ni una. Estoy contigo, 145€ es caro: el trabajo bien hecho hay que pagarlo y tal, pero 145€ por lijar esa parte que es muy pequeña y luego tirar unos cordones que entre las 2 cosas se puede tardar 1 hora como mucho tirando por lo alto pues es exagerado. Luego de postear el mensaje donde puse el precio de la reparación me puse a pensarlo y lo descarté. Y súmale 100€ si quisiera pintar esa pequeña zona, pulido y pegatinas. Menos de 50€ es barato incluyendo pintura y todo. Eso que dices primero es lo que pensé yo de primera hora; en las soldaduras siempre se queda algo en la parte de atrás, luego puedes mecanizar/lijar/desgastar pero debilitas la soldadura, es complicada esa zona para reparar. El mercado de 2ª mano para buscar cuadro lo he descartado porque aparte de haber poca cosa tal y como dices, la que pueda encontrar tenga ya sus años y tralla, lo que significa que es una lotería, lo mismo me puede durar unos años más a unos meses, la fatiga en los materiales no perdona. Abrí un hilo para que me recomendaseis bici , si quieres pásate, que me vendría bien. Más que cambiar de cuadro buscaré una bici nueva, en el mensaje de arriba se lo comento al compañero. Gracias a todos.
Lo dejo por aquí por si le interesa a alguien el día de mañana: hoy por fin después de 1 semana y 2 días me ha contestado Beltrán Olmedo, 3 veces le he tenido que enviar la descripción del problema y las fotos, he tenido que llamar cada 3 días y las 2 primeras me dijo que volviera a enviar las fotos, a mí al menos me ha costado trabajo que me dé precio. Me han dicho que la reparación costaría 150€ más iva, unos 183€ en total, e incluye la pintura de la zona afectada.