¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    2.708
    Me Gusta recibidos:
    324
    Ubicación:
    Madrid provincia
    Yo siempre he sido partidario de menos desembolso inicial.
    Porque, aunque te gastes 6,8 o 10000, siempre vas a cambiar algo.... Pues ****, partiendo de una buena base (cuadro) ya le irás mejorando, en la medida de lo posible, componentes, periféricos, lo que realmente te gusta y/o necesites....

    Todo ello, sin menospreciar el mercado de segundamano, que hay alguno compró ayer y mañana lo vende....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    :D:D:D El departamento de marketing y publicidad cobra por estas frases. Es parte del encarecimiento :)

    A los que con razón queréis puentes mientras la industria no nos ofrezca otra cosa que los pesadotes y desventajosos discos de esta generación... os pediría que no se os note demasiado o subirán el precio a los puentes. :). Yo pagaría bastante más por la misma configuración en puentes y quiero seguir pagando de menos!!!

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Sep 2020
  3. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Hombre, ¿entonces nos creemos las cosas cuando queremos y no nos las creemos cuando no nos conviene?
    No se como hace las pruebas Cervelo, pero Specialized tiene tunel del viento propio y hace sus pruebas ahí, y no solo con viento frontal. Uno de los reclamos de la nueva Shiv es de hecho la mejora en vientos cruzados. No sé...
    Claro que ahora me puedes decir que esto tú no te lo crees.
    En cualquier caso, por no irnos por los cerros de Úbeda, asumiendo tu hipótesis, si las nuevas P5 disc y Shiv disc son "mas eficientes" según sus fabricantes que sus homólogas de puentes, será en las mismas condiciones, digo yo... por lo que todo lo que dices (sea cierto no no) no aplicaría en este caso, ¿no crees?
     
  4. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    No es por hacer de procurador de tribunales gratuito de Alastor, pero qué inoportunidad de mensaje, Turbo! :). Si no viniera precedido de lo que ha posteado Ritxis sobre la afirmación de Lapierre de tener bicis más pesadas que en la anterior generación, pero que se sienten más livianas (! :D:D:D) se le podría otorgar el beneficio de la duda, pero con este precedente tan cercano en el espacio-tiempo...

    Cuando los estudios, afirmaciones o especulaciones, son de parte, entran al menos dentro del terreno de la sospecha... Si al leer tu mensaje antes no hubiéramos leído lo de Lapierre, pasaría un poco más desapercibido :)

    Saludos.
     
  5. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Pero... ¿Tú sabes de qué se esta hablando aquí?
    ¿Has leído algo relacionado con el peso?
    Aquí hablamos de otras cosas... para tu información las bicis de contrarreloj no destacan precisamente por su... peso. Aquí prima la aerodinámica (que es de lo que discutíamos Alastor y yo) No veo relación con lo de Lapierre. Pero tú a lo tuyo compañero.
    Por favor, déjalo, que ya se te ve demasiado el plumero...

    PD:):):)
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sé perfectamente de lo que se habla. No es una diserción de física cuántica :)

    Siento que te siente mal decir que los estudios de parte, sean los que sean , y aún teniendo ese túnel que tanto te gusta y/o sorprende, son sólo estudios de parte. Repito que sospechosos al menos de no ser verídicos. E incluso con tendencia a no serlo en este caso :).

    Eso sí... Tienen un túnel! :D:D:D

    Saludos.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    ... Reitero: Tú a lo tuyo compañero.
     
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    ????? A lo mío?:)

    Parece una de estas dos cosas:

    - O que quieres un duelo a espada con otro compañero sin que nadie te moleste...
    - O tienes un título de administrador de foros que desconocemos para decir de lo que habla el resto

    Los dos casos provocan una sensación de risa que se agradece a estas horas... :)

    Saludos.
     
  9. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.995
    Por supuesto que te lo digo: No me lo creo.
    Te expliqué por qué, tres veces.
    Tal vez no es el caso de Scott, pero S-Works precisamente siempre saca dossieres y pruebas de lo que tiene que es demostrable, cuando te vende cascos y cuando te vende ruedas, te funde a datos.
    No dan ni siquiera resultados de "sus" pruebas, seguramente porque no quieren comprometerse.
    Cuando nos vendió la primera Venge normal y la Vias... sin problema salían datos a relucir enseguida.
    Ahora la callada y fíate de nosotros? :rolleyes:
    Cuando sabe que va a salir bien, cede modelos para pruebas externas a ellos, deja que se evidencie lo que ellos afirman.
    Cómo se puede no dar un triste número para venderte una bici de 12,499€?
    Bueno, sí. Dicen que "en Kona puede ser minutos más rápida". No sabemos en qué se basan y la bici que llevaría quien fuera en Kona creo que no es la S-Works legal UCI...

    Por cierto, me resulta curioso que se refieran sólo al cuadro y no a la bici:
    El increíblemente aerodinámico cuadro de carbono FACT, no legal según la UCI y optimizado para vientos cruzados...

    Luego, la mejora aerodinámica como te dije una vez y me dijiste que mentía, la volví a ver en la web y dicen textualmente:
    Y sí, lleva la aerodinámica a una altura sin igual, con características de almacenamiento y adaptación que aumentarán tu velocidad.

    Es por eso que yo entiendo que con ese alerón trasero (la caja de almacenamiento) mejoran aerodinámica de la bici en números globales a pesar de los discos.
    Yo no encontré donde dijeran que la nueva versión disc sea una bici mejor en vientos cruzados que la anterior... la verdad.
    Tienen muy pero que muy fácil de un plumazo callar la boca a los escépticos que no nos cabe en la cabeza cómo con discos no sólo no empeora la aerodinámica con vientos cruzados, sino que mejoran respecto a no llevar discos??:eek: :eek:
    Comprenderás que como queda fuera de toda lógica y no sólo no aportan pruebas, ni siquiera una teoría mística... la gente tenga dudas, o no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Sep 2020
  11. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    519
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Alastor, Me lo puedes explicar 3 o 30 veces. Simplemente tenemos opiniones distintas. Nada más.
    Cada uno se cree las mentiras que quiere y pone en duda otras. Ninguna marca te va a sacar a relucir sus puntos débiles...
    Concretamente te cebas con la marca de la S rasgada pero son todas iguales, más o menos. O peor aun: algunas ni te dan un mísero número, te venden el aura de su "italian heritage" y te soplan 8500€ por un cuadro pelado...
    Como no estamos de acuerdo y no parece que vayamos a tener datos objetivos y medibles para rebatirnos (en eso si lo estamos) ninguno de los dos, esta discusión tiene poco recorrido más allá de una ida y vuelta de la bola como en un partido de tenis aparte del regocijo de algún compañero del hilo, mejor le ponemos punto aquí y si acaso lo discutimos en algún momento del futuro con unas birras, que será seguramente mas sano. ;)
     
  12. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    23.173
    Me Gusta recibidos:
    5.120
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Specialized está claro k vende su producto como nadie pero es que una vez pruebas , te das cuenta de que funciona como ningún otro.
    :D

    Y si pone sworks mejor:cool:
     
  13. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Los discos solo han venido para pagar más por ellos ($), más manteniento ($) y para que la gente se decline más fácil por llantas de carbono ($$) por el hecho de llevarlos.

    Aquí nadie mira por lo que quiere el consumidor, ni aquí ni en ningún lado.

    Lo de que frena mucho mejor en mojado.. puedes frenar más fuerte sin que la llanta se caliente pero la adherencia de la goma al suelo mojado es la misma, si te pasas de frenada la rueda derrapa igual.

    Ésto no es mtb donde se clava freno de un golpe, en carretera yo al menos voy jugando con él para modular la trazada.. vamos ésto no sé muy bien como explicarlo realmente jeje
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ubicación:
    España
    En mojado frenas mejor, porque los frenos de disco pierden bastante menos eficacia que los de zapata. Yo desde luego he probado zapatas mejores y peores, pero todas en mojado pierden bastante, unas más que otras.
    Luego lo de modular la trazada, lo haces mucho mejor con frenos de disco que de zapata.
    Dicho esto, estoy de acuerdo con lo primero que dices. Esto es un negocio y es así.
    Llevo ahora desde mayo con una bici de carretera con frenos de disco y mi conclusion, es que para la inmensa mayoría no son para nada necesarios, y son un sacacuartos. Pero el mercado es a donde tira, y hay que j0derse, si quieres bicicleta nueva, te cuelan los discos aunque no los quieras.
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo no he probado discos, pero vivo en Bilbao y con las swiss stop de agua, me quedo alucinado de lo que frena. Realmente creo que no me haga falta más frenada... Y si ya vives por territorios llanos donde casi no llueve los discos son un sinsentido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cuando sacan una novedad y ya dicen que esto no es sólo marketing...
    Esta gente es mucho más insoportable que el resto. Son los mejores vendiendo humo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.155
    Me Gusta recibidos:
    1.622
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si, como la Epic :D:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    3.443
    Ubicación:
    España
    Me imagino que usarás llanta de aluminio.
    Aún así, son un sinsentido para la mayoría. Pero los fabricantes se están encargando de que sean lo que hay, y esto al final son lentejas...
     
    Última edición: 28 Sep 2020
  19. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    6.083
    Me Gusta recibidos:
    1.547
    Ubicación:
    48950 CREW
    sísí, claro, aquí que casi todo es subir y hay pocas zonas de llaneo largo las Zonda me van muy bien, las shamal me irían mejor..ejej pero no hay €

    Pareceré un hater, pero para zonas como ésta las llantas de perfil tampoco creo que merezcan mucho la pena salvo por la estética
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.346
    Me Gusta recibidos:
    1.728
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página