Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

  1. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

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    Hola
    Recientemente compre una bici de carretera junto con unos pedales assioma...me podeis recomendar un buen libro para entrenar con potenciometro? he visto varios pero todos tienen opiniones diversas y no me decido.
    Muchas gracias
     
  2. sargarai

    sargarai Miembro activo

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    Correr y Entrenar con potenciometro

    Hunter Allen & Andrew Coggan

    Para mi el.libro por excelencia
     
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    La base de todo para empezar a entender lo que supone un potenciómetro y entrenar con él.

    Luego confeccionar un plan de primeras no es tan sencillo, pero con ese libro yo he aprendido a entender mis virtudes y mis defectos. Primordial para trabajar en una dirección y mejorar.

    Pero dar con el plan ideal para tí mismo no es tan sencillo. Ahí seguro que un buen entrenador personal te va a asesorar.
    Pero en mi opinión, incluso si acudes a un profesional para te guíe, veo muy necesario tener los conceptos claros del entreno por potencia.

    Para mí, ese es el libro que todos deberían leer y tener siempre a mano.
     
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  4. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

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    Gracias por el aporte.
     
  5. AngelV6

    AngelV6 Miembro Reconocido

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    Se que es complicado pero hare lo que pueda...gracias compa
     
  6. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

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    Hola a todos, tengo una bike con potenciómetro 4 iii y una de carretera con Stages, y quisiera saber si el FTP que he hecho para MTB me vale para carretera o tengo que hacer otro...?? Gracias por vuestra respuestas

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  7. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

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    Diferentes bicis y diferentes potenciometros. Yo creo que si o si, tienes que hacer en cada una el ftp.
     
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  8. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Y cada salida que cambie de bici cambiar parámetros de ftp en garmin, y en garmin connect, golden cheetha o programa que use para controlar los entrenamientos??? ...., me parece hilar demasiado fino...., al final el ftp es una referencia..., sino un ftp para llano, un ftp para subida, los dos en carretera y los dos en btt....
    Yo creo que es más importante ver si ambos le marcan igual o si cambia la potencia de manera considerable del stages al 4ii y entonces tener eso en cuenta....
     
  9. ARTECHE1

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    Mandé el Stages qué tengo montado en la bici de carretera a Alemania porque me marca menos que en el de MTB y me han dicho que los watios en carretera nada tienen que ver con los watios del MTB y que el de carretera marca perfectamente.

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  10. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

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    Yo no comparto eso para nada. Los vatios son los vatios..., que el cambio de terreno te haga hacer otro tipo de pedaleada (más redonda en carretera y más a golpes en btt, o más tramos sin pedaleo en btt como por ejemplo bajando trialeras o incluso sendas es una cosa.......pero los vatios son los vatios...
    Yo llevo stage en la de carretera y un quart en la de btt y no se van los vatios mucho....,
    ¿pero si tienes claro que en ambos casos es diferente, para qué preguntar si hacer ambos ftp?
    Hazte en la misma subida de 20’ un ftp con la de carretera y con la de btt y a ver diferencias...
    Si dices que has hecho el ftp en btt y que tu stages te marca de menos..., si usas ese ftp con la de carretera irás entrenando por encima de tus vatios adecuados en carretera....
     
  11. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Opino igual.
    Tengo potenciómetros en MTB y carretera, y la potencia que generas es la que generas.

    A caso las pulsaciones son diferentes en MTB o carretera?
    La respuesta dependerá del tipo de terreno y lo que tú te esfuerces.
    Tu corazón es el mismo siempre, verdad?
    Lo pongo como símil para que lo entiendas, que ya sabemos todos que el pulso hay más variables, pero por norma general y en las mismas condiciones, sin encinar una posible enfermedad, etc...debería estar siempre más o menos en el mismo rango, no?

    Otra cosa es que en mtb, con un desarrollo más corto seas capaz de hacer un P20 o un P5 mayor, por sentir que eres capaz de sostener mejor un desarrollo de MTB a uno de carretera, que "tal vez" sea más largo y "tal vez" no le saques todo el provecho que deberías.

    Son cosas que cantan cuando empiezas a entrenar un poco más en serio con potenciómetro.
    Tengo amigos que a raíz de entrenar con un medidor de potencia, se han dado cuenta que son capaces de sostener cierta potencia durante más tiempo con un desarrollo compact, el lugar del semi compact que llevaban, por poner un ejemplo...
    Y al final han mejorado en subidas de puerto, por poner un ejemplo. E incluso alguno ha mejorado en distancias largas en temas de calambres.

    A lo mejor no es tu caso, o a lo mejor sí y los tiros pueden ir por ahí.
    Luego no es nada malo, sino todo lo contrario. Si interpretas bien los datos, son cosas que podrás pulir para mejorar SIEMPRE...
     
    Última edición: 27 Sep 2020
  12. ARTECHE1

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    Muchas gracias por vuestras opiniones, no sabéis lo que os lo agradezco...... Mi FTP en MTB es de 240w, y no se cual es en el de carretera, llevo poco tiempo con ella. Lo que si es verdad es que me cuesta mucho más mantener las zonas en los entrenamientos y en marcha que con la de MTB .... No sé el porqué y si a vosotros os pasa igual que a mí. Hay picos en la de MTB que he marcado 910w y en la de carretera no paso de 500w prácticamente en el mismo terreno......

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  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pero por qué das por hecho que el que "está mal" es el que te marca "de menos"?
    ...en vez de pensar que el 4iii marca de más, que suele ser lo normal? :D
    Hay pruebas por ahí que dicen que un Stages de 3ª generación marca bastante exacto (MUY exacto si es el L/R), no así los primeros.

    Había un post muy útil en el foro que iba del paso de MTB a carretera.

    Cuando llevas mucho tiempo en MTB y estás adaptado, el cambio es bastante grande, a nivel físico nada que ver. La carretera es otro tema, un físico adaptado al ciclismo de carretera te hace ir a otro nivel en MTB y por eso la gente entrena en carretera... lo irás viendo.
     
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    Última edición: 27 Sep 2020
  14. lafuki

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    Alastor, yo tengo stages 3 generacion, cual es el de 4 generación, el de las dos bielas le llamas asi o es otro modelo?


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  15. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

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  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Edito: Tercera, tercera... a ese me refería de una biela, el último.
    Aunque sigue teniendo la sombra de posibles desequilibrios de piernas para ofrecer verdadera precisión.

    Y el "cuarta" le llaman al L/R de dos piernas.
    He leído que con el L/R buscan tener categoría de "homologados" como se considera a los SRM y Powertaps o sea, exactos, exactísimos.
     
  17. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

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    Arteche... 910w no los das (y lo sabes) y a 500w si que te veo llegando ;)

    Las ppms para los mismos vatios generan una diferencia de 20 pulsaciones entre uno y otro; las sensaciones RPE son de mucha mas fatiga de una a otra bicicleta a mismos vatios y las 2 posturas han sido colocadas por biomecánico... hay uno que miente :(
     
  18. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

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    No encuentro la ruta donde marqué 910w Nauchiti, pero te paso del pantallazo en la que me dio 880w en la de MTB claro.... Yo no miento.....[​IMG]

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  19. ARTECHE1

    ARTECHE1 Miembro activo

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    Aquí se ve algo mejor.....[​IMG]

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  20. polisincope

    polisincope Dani

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    En la MTB a veces, si toco con la biela en algún sitio, me marca picos de 1seg muy altos (más de 1000w). No digo que sea tu caso.
     
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