Sii. Vuelta alicante sub23. Había un equipo de colombianos que llevaban colnagos vr2 con discos. Sacrilegio total.... jajajajaja!!
Sí! Un gesto que me pareció de persona muy inteligente cuando el profesional tiende a maltratar el material. Saludos.
Una persona respetuosa con sus compañeros del pelotón y con sus bicis. Una Colnago no es una bici cualquieras, solo por respeto a Colnago. Un chico de 22 años que ha demostrado tener valores aparte de ser un Crack. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Dicen que hay que tener especial cuidado con los componentes eléctricos de algunas bicicletas... guiño guiño.
Las bicis de cri las miman mucho. Solo con mirarlas ya se jod... Y no son de serie como las otras. Tiraditas muy cortas para los pros y hay las que hay ese año. Pudo ser tb por eso. A parte de respetar el material, como bien decís. Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
La verdad que el tour dió para ver muchos problemas en los grupos, Pogacar cambió varias veces la bici, la primera semana pinchó una barbaridad, alaphilip se pasó una semana dando patadas al desviador, y cosas así. En el mundial alguien enfocaron también trabadisimo, que no le subía de coronas. Y lo habitual era azotar la bici, que con la tensión, bueno...
Muy buenas a todos. Aquí otro compañero con miras a dar el cambio de bici y tengo claro que será una C 64, para mí y sin ninguna duda la bici más bonita y romántica producida en serie. El caso, es que se me presentan un par de cuestiones, una es el dilema de discos o zapata, aunque en este caso tengo bastante claro que será zapata, en concreto el modelo art deco blanco. El otro tema, es que se ninguna manera encuentro alguna tienda que tenga una para poder verla, por mi zona de Murcia y el levante no existe c64 en talla 52s montada, que sería mi talla pero me gustaría poder aunque sea echarme encima de la bici y ver la sensación. Llamo al distribuidor colnago y me dice que no tienen ni buco de test ni saben dónde puede haber ninguna montada. Imagino que vosotros habéis pasado por lo mismo, pedirla casi a “ciegas”. Parece un poco surrealista que una marca del prestigio de colnago no tenga algunos montajes a modo de test que se puedan mandar de tienda a tienda o en algún sitio donde probarla y ver tallas. A mí no me importaría ir a donde esté para verla. Si por casualidad hay algún usuario con una 52 s slooping montada y se pudiera ver la verdad que sería de bastante ayuda. Por lo demás, envidia sana de ver los montajes preciosos de este hilo, tanto las c 64 como los modelos más clásicos. Un saludo.
Me lo imagino, la verdad que es una bici que admite sin desentonar para nada el disco, porque la sección de tubos tiene “moya” y se ve bien compensada. Y por supuesto, admite y mantiene ese toque clásico y romántico de la zapata en una bici de ese estilo, que es un clásico. Parece una bici para no especular con ella, es decir, quien compra esa bici no está pensando en que va a perder el valor por la zapata cuando quiera cambiarla porque lo que se lleva son los discos. Suelen ser bicis que entrar para quedarse en el garaje para siempre. Ya tengo mi duda a modo de comportamiento y/o rendimiento que pueda haber en esa misma bici con disco y con zapata. Alguna experiencia en ese sentido de alguien?
De aquí a dos años, las marcas dirán que los discos son mejores en el centro de la rueda, porque han hecho una prueba en el túnel del viento y está demostrado que es mejor. Y todo el mundo a cambiar....
No hace falta que lo digan. Comienzan a fabricarlos en el centro y dejan de fabricar el resto, y ya está. Y entre tanto, para sacar el stock existente, tanto de ellos como de las tiendas, mantienen el debate sobre que es mejor. Una vez acabados los stocks, solo fabrican la novedad. Aún recuerdo las críticas al carbono en los cuadros de carretera y sobre todo en los de montaña. Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Hay cambios y avances que evidentemente son mejores. En el caso del disco No, algo tan evidente y de tanto peso como que el ganador del tour 2019 y 2020 no llevaba discos. Es decir, salvo una mejora incuestionable que es una mejor frenada en mojado, lo demás es hacer creernos lo que ellos quieren. Mi tendero me insiste en que la saque con discos, y hablo de alguien con criterio propio, que ha corrido desde que era crio y que corrió antes de que hubieran pedales automáticos. Ese es un tema, el otro es que parece de chiste que no haya una sola c 64 montada en tiendas para poder echarte tan siquiera encima de la bici antes de aboquinar 10.ooo pavos.
La putada está en que las bicis de Test o de Expo no las regalan las marcas.....las tiene que pagar la tienda
El disco frena mucho mejor en seco: frena más y más rapido, cansan menos los dedos y manos en bajadas largas, no dañas las pistas en puertos agresivos. Eso es una evidencia. Problema, ahora mismo le meten sobre 600/700 grs más a la bici. Y el cambio de rueda es más lento (pero eso solo afecta a los pros en competición). Pero bueno, es un debate que ya consideraríamos como viejo, no merece la pena revivirlo. Lo mismo vivimos cuando los discos llegaron a la mtb y unos años después, la realidad es evidente. A mi personalmente las Colnago con discos me parecen preciosas. Esa mezcla de clasicismo (aunque incorporan una tecnología super moderna en su fabricación) y modernidad de los discos. Me encantan. Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Y que habría que tener de varias tallas. Económicamente es complicado. No obstante, si tienes un estudio biomecánico, que considero una inversión esencial hoy en dia, le dices que bici quieres comprarte, y te saca la talla y las posibles modificaciones de potencia, manillar y alturas. Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk