El STX RC tampoco es de 8v oficial. Yo lo tuve y era de 7v. El que es de 8 es el XT de la misma época y no se si el LX. Yo acabo de quitar de una GT todo el sistema de 7v, cambio STX, maneta, piñon y cadena y tambien las bielas alivio. Me paso a 9 o 10v. Los restos junto con la horquilla Betor al wallapop ese a precio de saldo.
si igual llevas razón igual lo llevaba solo el deore LX o xt ... me tentaba un monoplato con 10v pero creo que jodería la esencia de la bici ...
Si, yo he tenido como se puede ver la Top line- Mega y no te recomiendo para nada el poner mono plato y 10v. Pero 8, 9 o 10 con triple plato y un 11-32 es una maravilla por el poco salto que hay entre piñones. XT de la época lo tengo en 11-32 tambien con 8v y cambia de maravilla, nada que envidiar a los modernos, no es por el cambio, es por las manetas que van muy bien. El XT 737 es un gran grupo.
trae 7 piñones finalmente de momento me defiendo. para los vinilos me recomendáis a Pablo de egovinils? me han dicho que trabaja bien
pues a mi me tienta el ponerle un monoplato ya se que es cargarme la historia de la bici en parte pero mi idea es disfrutarla y el dia que la decida guardar la vuelvo a poner a modo original en cuanto la pruebe un oco mas a fondo lo pienso...
Las vainas no tienen longitud suficiente para que funcione bien el monoplato. Primero fueron las ruedas de 29 y luego el monoplato, ten eso en cuenta, no es casualidad. Lo más probable que al dar los pedales al revés se caiga la cadena de piñón si se encuentra en los más grandes.
El monoplato no aporta nada, te resta rango y hay mas saltos entre piñones. Si quieres que vaya fina, consique un cambio XT y manetas XT de la gama 737 y para que quede bonita unas bielas XT 737. Verás como funciona ese grupo respecto a los modernos. Bueno, y los frenos ... en otra liga respecto a unos V brake normales. Es impresionante lo bien que va ese grupo. Es como si todo fuese con mas precisión. Y esto lo digo comparando con los nuevos grupos y unos frenos nuevos MT 4000 que no van mal pero no tienen nada que ver con los antiguos XT. Las pastillas que llevo son cool stop, las de hace 20 años estaban pasadisimas. Con este grupo ademas de bonita, vas a disfrutar mucho mas porque va muy bien. El STX de serie de la que tenia o el alivio de la Timberline no iban demasiado finos ni precisos. Quizas estuviesen mas trillados que el XT que esta casi nuevo.
Lo de dar pedales para atrás típico de críos cuando empiezan a dominar la bici te refieres? Esa manía no es buena hay que corregirla por si acaso lo que dices ya lo he visto que ocurre cuando hay algún desajuste y puede provocar un accidente. Lo de la llanta 26" Que incida en el monoplato no lo sabía no encuentro la razon pues si pongo la Catalina intermedia es lo mismo que un monoplano y no se sale la cadena.....
Buenas a todos, necesitaria saber el diametro exacto de la tija de la top line alu 747. Gracias de antemano
Bueno, pues despues de un tiempo vuelvo a añadir un post en este tema. He comprado una Top Line Jumper,para mi novia. En perfecto estado y a un precio irrisorio la verdad, 80 euros. La bici esta en perfecto estado, con alguna picada sin gran importancia en la pintura, es el modelo de letras azules, con cambio y bielas alivio , sus cantilever originales, sus llantas air line, grip shift y la marzocchi zokes que traian, todo original tal cual salio de fabrica. El unico cambio que la voy a hacer va a ser cambiar los frenos por unos V- brake de shimano, y restaurar la horquilla que esta totalmente K.O., he preguntado en tiendas para los repuestos y no queda nada para esta horquilla. Aunque trasteando por la red ya he encontrado muelles para sustituir los elastomeros. Por cierto respecto a la horquilla cualquier ayuda es bien recibida. Con esta ya es la tercera Top Line que tenemos en casa. Cuando pueda colgare unas fotos.
Fotos o reporte XD. Si cambias los frenos a V's, tienes que cambiar las manetas de freno también, los cantilever no tienen el mismo tiro. La horquilla la puedes pasar a muelles, o buscar una rígida y quitarte de líos.
Yo reparé la horquilla de la mía que estaba totalmente ko,le quité los elastómeros(no fue tarea facil)estaban literalmente derretidos dentro y era una masa pegajosa....,le puse unos muelles y cumple a la perfeccion(todo ll que cabe esperar de una horquilla asi)
No se si esta información te vale de algo. Manual de la Zokes: https://docs.google.com/file/d/0Bx6onjbNLq3baHUxVFlIM05IV1U/edit?usp=sharing http://perdedoresbtt.blogspot.com/2013/06/horquilla-marzocchi-zokes-ii.html
Colgare unas fotos en cuanto pueda. He puesto varios V brakes, en sustitución de los catilever y nunca he cambiado las manetas, ( en mi 747) y hasta día de hoy la verdad que funcionan bastante bien, eso si he tenido que comprar y poner las camisas para cambiar los recorridos del cable,ya que son totalmente diferentes. Respecto a la suspensión, ya tengo unos muelles en camino,para sustituir los elastomeros. Ya que elastomeros no se encuentran por ninguna parte.
Tengo un cuadro topline plata por ahí olvidado, alguien se ha montado una singlespeed con uno??? Necesito ideas Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Buenas a todos. Yo esté verano me he arreglado una Top Line q me regalò un compañero. La quería hacer gravel, pero no me ha quedao perfecta; los neumáticos son muy lisos y pelín estrechos y la potencia en un poco larga, pero para salidas de hora/hora un poco, va bastante bien (carretera y caminos). Hice de 2 bicis una. Está no sé cuál era, pero la otra era una Jumper de la que saqué el grupo y los frenos cantilever, pero no me sirvieron. El cuadro Jumper ya lo he vendido. He tenido problemas con las medidas, los frenos, etc. pero al final ¡Funciona! jejeje. Creo q me han quedado las ruedas pequeñas, a si que ya estoy pensado en , para el verano q viene (o más), hacerme con unas ruedas de 28, cubiertas nuevas y los adaptadores de los V brake, y lo mismo hasta una horquilla de muelle, y otra potencia... Total, media nómina que jodo, ya veréis Os paso unas fotitos
hola a todxs, otro con una top line, en mi caso una 310alu, es una bici que teníamos en casa, muerta de asco, años sin usarse y que he rescatado hace año y medio, este verano le puse frenos vbrake, y la otra cosa que quería añadir sería una suspensión delantera, ahora tengo una horquilla rígida, pero antes necesito saber que necesito y que buscar, estoy perdidísimo y no tengo ni idea, supongo que tendré que optar a cosas de segunda mano, a ver si alguien puede iluminarme un poco gracias anticipadas
Casi todas las Topline incluida la que anda por casa llevan dirección de 1/4, no tiene que ser fácil encontrar una suspensión con el tubo de esa medida. Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk