¿por qué no sacan la bicicleta de carretera de plato único?

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 6 Ago 2014.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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  2. trigonmaniaco

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  3. wito25

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    Me suena haberlo visto... Pero buscar en el chino es horripiloso. Están sacando gran variedad de cassettes de todo tipo de velocidades y calidades con buena pinta.
     
  4. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Creo hay hilo especifico sobre el chino.
     
  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    E*13 tiene el 9-46 de 12v que es el que llevo y se ha hablado aquí unas cuantas veces. Pero para muchos hay mucho salto. Después de tres años con monoplato, creo que un cassette que empiece por el 9 y acabe en un 39 o 40 es suficiente para carretera, con un plato 44. Aún no hay este escalonado, solo lo ha sacado campagnolo en 13 v.
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo llevo 10-42 y voy sin problema ninguno.
    Hace un tiempo me plantee algun 9-42, pero creo que con un 9-38/40 seria suficiente, para mi, claro.
     
  7. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    Al mezclar tantas bicis, gravel mtb al final con el sram 10 42 en carretera ya no noto nada, ni saltos ni nada, que maravilla oyga
     
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  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Pues eso mismo es lo que estoy planteando yo. Con el 9 puedes bajar plato hasta 44, que es un poco más largo que un 52-11 y un poco menos que un 53-11. Luego con el 44-39 o 40 también llevas un desarrollo para arriba bastante cómodo, por lo que los primeros santos en coronas más pequeñas puedes hacerlo 9-10-11-12, que es donde más juego te da en zona de llaneo. No creo que tarden mucho en sacar un cassette de 12v con estos desarrollos. Yo creo que el nuevo force de pata larga podría llegar sin problemas a ese 39 o 40.
     
  9. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    Pues por problemas de pasta, si no me ponía un Campy Ekar con 44 de plato y 9-36 de cassette. Pero la verdad es que de momento 1700€ para un grupo mecánico me parece una pasta, por muy premium que sean los materiales.

    A ver si de una vez por todas shimano saca algo para carretera a un precio más terrenal o bien Campagnolo saca algo de 13v en gama más asequible.


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  10. Hiperion

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    Pues yo creo que saltos del 20% en el cassette 9-42 y del 23% en el 10-44 es una barbaridad, en los últimos piñone tolero maximo 17% y en los intermedios 15%, por eso a día de hoy voy con el 11-40 de shimano y tan contento.
     
  11. Samunta

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    Hola.
    Un cambio Sora de 9v es compatible con alguna maneta de carretera de 11v?
    He estado buscando en San google y en este hilo y no he encontrado nada
    Gracias
     
  12. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Alguien ha pensado en montarse una de carretera con cambio trasero sram axs eagle con el 10-50 y delante un 48?
    Imagino que ese desarrollo seria igual que un poco visto 53-36 11-30

    El caso seria, se pueden sincronizar las manetas sram red axs 12v con el cambio trasero sram eagle axs??


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  13. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Si, yo lo llevo así. Sram force axs con xx1 eagle axs. Llevo para carretera un cassette e13 9-46 y para gravel un 10-50. Con el 44 y el 9 andas mucho, con el cassette 10-50 tampoco te quedas muy mal bajando
     
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  14. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Hombre Lolost! Pues no te habia leido antes.
    Pense que quizas mejor un 10-50 por aquello de que es mas standar, pero para eso un 48t

    Me alegra saber que se pueden sincronizar!
    Lo tendré en cuenta.

    Gracias!


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  15. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Hay varios fabricantes de cassette que van bien con el cambio xx1 axs. Yo me miraría un garbaruk que tiene el desarrollo que quieres, además de que es el más ligero también el más barato. Con un desarrollo 1:1 que sería 48 x 48 tenerías una super reductora para subir cualquier cuesta por muy dura que sea. 48x10 equivale exactamente a un 53x11 y el desarrollo de 44x9 es un poco más largo todavía que estos desarrollos, por lo que yo llevo el cassette e13 de 9x46
     
  16. Tximista

    Tximista Miembro

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    Con un 48x48 no hay ninguna reducción y mucho menos super...;)
     
  17. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

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    Una duda que creo que me podreis solucionar en este post.
    Necesito un casete de 12v que empiece en 11. Preferiblemente un 11-32 o un 11-30
    Solo he encontrado de campagnolo, Chorrus o SuperRecord.
    Hay alguna marca mas?
    No quiero los lijeros de Aliexpress, porque el que tengo me ha durado apenas 2.500 km
     
  18. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    12v en empezando por 11 solo te queda chino, los q montan los grupos sensha de 12v.
     
    Última edición: 22 Oct 2020
  19. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Tengo una duda. Voy a montar una bici con un cuadro que compré en rczbikeshop. Si a unas bielas monoplato de aliexpress le pongo un plato stone como los que pongo más abajo, ese plato se coloca en la misma posición que el plato grande y no en una posición intermedia entre grande y pequeño para que quede centrado en el cassette, la cadena iría más cruzada en piñón grande. Como se arregla con arandelas, espaciadores, platos especiales con offset.
    MI idea es montar grupo sensah 12v con plato de 50 y cassete 11/34.

    Bielas y plato saldría por 90e, no quiero gastar mucho, bielas ultegra 8000 por 100e podría comprarlas y luego plato de 50 pero saldría más caro y mismo peso.

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  20. benecicleta

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    MI PUNTO DE VISTA,

    Desde hace 4-5 años llevo monoplato en la bici carretera, montado un poco de forma casera. Primero empecé con un piñón sram xx1 10x42 (11v) y un plato ovalado garbaruk de 42 dientes... bien pero me quedaba corto para llanear... Puse plato de 46, solucionado, es lo que llevo todavía. La bici que uso es un cuadro de ciclocros, con pedales shimano cala de btt para no cambiar zapatillas (mi preferencia es la btt), manetas sram force de disco monoplato.

    Con ese desarrollo 1x(46 x 10-42), es suficiente por abajo y también por arriba, salvo cosas muy severas y prolongadas en subida. Eso sí, rodando en llano, hecho en falta que hay menos saltos, sobre todo, en los tres últimos, 10-12-14, especialmente el salto del 12 al 10 cuando vas apretado, es demasiado... Para mí lo ideal sería un 10-36 o 10-38, donde los 4 primeros fueran de uno en uno, 10-11-12-13.... Eso el sram axs 10-36 ya lo tiene. Lo montaría con un plato 44, es suficiente... y si alguna vez vas a zonas muy agresivas en subida, tendría un plato de 36, que es el más pequeño a montar en bielas del grupo axs, y con cuatro tornillos allen, se cambia en un plis.

    Pero eso es pasta, y como soy un poco ratilla, ja, ja, y me sabe mal quitarme las manetas force de 11 v, que llevo poco tiempo, de cara al año que viene la mejora que voy a hacer es:

    - bielas red axs, salen bien de precio y pesan poco.
    - piñón, 9x36 leonardi, no es lo ideal, empieza 9-10 y luego salta al 12, ahjjj, pero es un piñón de 11 fiable y el resto se adapta. Ya sé que el 9 no es lo ideal, cierto que ese piñón tan pequeño pierde algo de eficacia y ronronea, lo llevo en la btt, pero eso solo lo utilizo en contadas ocasiones, y mi objetivo no es tirar del paquete a 60 por hora, ja, ja. Lo ideal como he dicho sería un 10-36, pero eso son 12v, axs, y de momento no me lo quiero gastar...
    - plato de 42, que con el 9 es similar al actual 46 con el 10. Garbaruk ovalado de 107. Y otro plato para escaladas y si hago algo de esterratos, de 36 dientes.

    Tengo un par de juegos de ruedas, unas decentes de carretera y unas viejas que eran de btt 29 para montar con cubiertas mixtas asfalto tierra (no para hacer ciclocros ni gravel, que dejaré con el 10x42, por si me da por ir a zonas que hay que combinar algo de pista para enlazar carreteras).

    Y con eso pienso darles caña a los compis del club, subiendo, bajando y donde haga falta, y sobre todo disfrutar en salidas con desnivel. De hecho ya lo hago, ja, ja. No volveré al doble plato ni en broma. En btt es im-pres-cin-dible, en carretera no lo es, pero va de cine, simplicidad, facilidad para ajustar la velocidad, bici más limpia y bonita, menos incidencias mecánicas, no se sale nunca la cadena. Y como digo, los saltos entre coronas solo se acusan a velocidades altas, a partir de 40 por hora, los últimos piñones, a partir de ahí, en mi caso, incluso es un beneficio. P.e. llega un ligero repecho, te atrancas, subes un velocidad y ya vas bien, si subiera un solo diente, tendrías que subir 2 o tres velocidades...

    Es cierto que en profesionales el monoplato tiene sus inconvenientes todavía, ellos llanean con platos muy grandes, en monoplato necesitan un 48 o 50 de plato, y un 10 de piñón pequeño, cierto mejor trabajar con 11 que con 10... Pero ellos son profesionales... Los cicloturistas y globerillos, ese problema no lo tenemos seguro, así que a nosotros seguro se adapta mejor el monoplato, más ventajas que inconvenientes.... Y me temo, que incluso los profesionales se irán adaptando, a partir de 12 velocidades... Y ya sabemos, si no lo llevan los profesionales, costará que el resto que imitamos, lo encontremos interesante..., queremos parecernos, aunque en realidad somo muy diferentes...
     
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