Yo lo miro desde el resultado final, desde que no veo empresas sobradas. Pero si me gustaría ver unas cuentas, la verdad. Igual un día ojeo a ver si andan colgadas. Entre la cuenta de P&L y la memoria seguro que se aclaraba mucho, y ya digo que las de bh y orbea, en español, tienen que ser bien entendibles. Yo creo que algo hay que se nos escapa, que hacemos la cuenta de la lechera y tan fácil no es.
A ver, esq somos la ******, si la saca barata diriamos que es una ****** sino costaría mas, y si la pone a precio como las top decimos ¿dnd va si es una marca nueva sin contrastar? A mi me parece que el proyecto es coherente...quieren una bici top, y no puede ir montada con cualquier cosa, le haría perder esencia...es como si sacas un Lamborguini diesel de 200cv, pues yo qué, hay otras opciones. ¿Que entonces será un mercado reducido? por supuesto, y lo saben...al final el que se deja 10k en una bici esq se ha enamorado de un modelo, y por que no la Magma? Creo q ni Contador ni Basso tienen necesidad de arriesgar si credibilidad en un proyecto poco trabajado, cuyo objetivo principal es sacar pasta como sea. En mi opinion parece que han hecho las cosas muy bien y la bici seguramente sea muy buena... si luego no cala en el mercado o la gente prefiere otras opciones pues ya...pero que han hecho una bici buena para competir con las marcas actuales estoy convencido.
No tengo claro si el trabajo en el cuadro es bueno o no pero claramente el trabajo de la agencia de branding es pésimo.
si Contador fueee vasco las podria haber llamado "Aupa*" bikes................ *Aupa, sencilla palabra muy usada aqui en norte para saludar, no hace falta decir mas sueltas el Aupa y listo....tambien pronunciada derivo a "epa" "yepa"y formas similares famoso Epa
Totalmente de acuerdo. Ademas de no haber intermediarios siendo todo online (vendedores, representantes, comisiones...) pero esto nos esta pasando casi con todo lo que consumimos hoy en dia
A mí la bici estéticamente no me disgusta, especialmente la azul, aunque tampoco me parece de las más bonitas del mercado. Estoy seguro de que su rendimiento será excelente, porque el cuadro probablemente lo haga Factor con las más altas especificaciones de calidad. Se ha metido en un mercado ya saturado justo en el peor momento posible, con grandes dificultades económicas en perspectiva. ¿Vale la bici lo que cuesta?. No, porque ninguna lo vale. Ni esta, ni las Trek, ni las Sworks ni ninguna bici que ronde los 10.000 € o los sobrepase. Entendedme, si la gente lo paga, hay mercado, pero el producto no difiere tanto de otros similares que cuestan la mitad. El valor añadido de esas bicis es el prestigio de marca, el estatus conseguido, el postureo si queréis. Creo que todos sabemos que hay cuadros excelentes, rígidos y de grandes prestaciones, que cuestan la mitad, y que con unas buenas ruedas no tiene nada que envidiar a ninguna bici en comportamiento y rendimiento. Así que le deseo lo mejor compitiendo en el mercado del "estatus", que es donde quiere ganar dinero. Un cicloturista "inteligente", o más modesto, puede conseguir una bici prácticamente igual de buena por la mitad de dinero. Así de claro. Eso sí, el postureo no será ni parecido.
Yo entiendo eso, que va a por un estatus de marca. Porque a estas alturas de su carrera y su vida es evidente que no necesita vender bicis a volumen. Y eso se consigue con calidad, exclusividad y publicidad a toneladas. Tener ese estatus de marca luego te permite hacer muchas más cosas. Aparte de que, evidentemente, es un tema que le guste. Ya se verá dentro de unos años si se va posicionando o queda como un proyecto más en el olvido.
Está claro que mientras no pierda dinero, le valdrá... Esta claro que mi visión del mundo es muy diferente a la que pueda tener él...en algún momento pensé en que se decantaría por el segmento medio con montajes equilibrados donde me imagino que tendría tirón por ser quien es...pero está claro que busca otra cosa
Estamos en un foro de material y se supone que nos gustan las bicis. Se supone que nos gusta el material. Y si nos gusta el material, es normal que nos guste más el de gama alta. Ese comentario que has hecho, lo primero de todo, es ofensivo para los que tenemos bicis de gama alta. Básicamente porque nos estás diciendo que las compramos por estatus y postureo, que no son dos características de las personas precisamente positivas. Que decir de catalogar como inteligente y modesto no comprarse gama alta.... Lo segundo, es falso, ya que hay mucha gente con esas bicis que sale solo, y si sales solo, ya me dirás que postureo ni que niño muerto. A mi este tipo de comentarios me huelen a envidioso a kilómetros, al típico tieso que critica al vecino por comprarse un bmw porque él no se lo puede permitir, y en cuanto gana dos duros o le cae herencia o el banco por fin le presta el dinero, aparece con uno diciendo es que son una categoría superior y bla bla bla... Y es que los mayores fantasmas suelen ser los previos mayores envidiosos...aquellos que en lugar de darle el valor relativo que tienen esos pequeños (o no tan pequeños) lujos, lo ansían, sienten que lo necesitan, criticando primero a quien lo posee y mostrándose luego cuando lo consiguen. Dejad que la gente se compre la bici que le salga de las pelotas sin juzgar sus motivaciones ni estigmatizar.
Después de echar un ojo a la web de Aurum, mi opinión. La bici no es fea, el color azul que han escogido me gusta bastante. Me recuerda mucho a mi Ultimate. Es una bici bastante discreta, con un diseño bastante tradicional, lo cual gustará a unos y no tanto a otro. Supongo que el cuadro tendrá la suficiente calidad para no tener problemas. Nada me hace pensar que esté por encima ni por debajo de lo que ofrece un cuadro tope de gama de otras marcas. No ofrece ninguna novedad a nivel técnico. Ni por diseño, geometría, pedalier, cableado... El precio y los componentes son premium. Sobre la marca en sí, no conocemos su atención al cliente, no hay establecimientos físicos donde poder ver o probar la bici, o taller al que acudir en caso de problemas. Yo creo que por 12000 euros hay que ofrecer una experiencia premium al comprador, y lo que ofrecen es experiencia Canyon, y algo más que buenas palabras e intenciones.
Creo realmente que lo que está criticando es le sobreprecio que consiguen ciertas marcas, considerando con que con lo mismo puedes pagar menos, no es cuestión de infravalorar al que lo compra, si no el pagar un sobreprecio por ser de tal marca, que obviamente cada uno con su dinero se lo gasta en lo que quiere, pero lo veo más como una crítica al mercado actual, que no nos engañemos, ha subido mucho. Evidentemente veo desacertada la comparación que haces del bmw, es un coche de gama alta con unas prestaciones más allá de simplemente la gama alta, podrías haber dicho que para que quieres un BMW si luego todos como mucho vamos a 120, pero en es caso es jugar en ligas distintas de componentes y aquí te están diciendo que con los mismos componentes se puede montar algo más barato y que pagas sobreprecio de marca.