Motor Bosch 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por josef62, 9 Jun 2019.

  1. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2016
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hola compañeros. Yo tengo el bosch con 700km y estoy notando que al girar las bielas hacia atrás esta cambiando el sonido. Ahora lo hace más fuerte y más metalico. También lo habéis notado? Será normal?
     
  2. tropezao2

    tropezao2 Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algúna novedad sobre el problema del ruido? a finales de octubre recibo mi bulls y me tiene mosca el tema.
     
  3. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Solo es ruido, no te ralles con el tema
    Esperemos que conforme salgan unidades mas nuevas esos ruidos se minimicen, pero parece una moda, ya visto algun video del nuevo ep8 de shimano y tambien hace ruido desde nuevo
     
  4. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    De hecho shimano ha parado la comercializacion del ep8 hasta que arregle lo del ruido. En el bosch es normal y es lo que hay.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  5. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    593
    Shimano ha parado por otro tema distinto al ruido que comprometía la fiabilidad.
     
  6. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    84
    ¿Qué es lo que le pasa concretamente al motor Ep 8?
     
  7. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    593
    Segun leí es por un tema que no cumple bien una iso o algo así.
     
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Segun he leido en otro foro, parece que hace un ruido como el bosch al poco uso.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
     
  9. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    593
    El ruido lo hace, parece que los motores de engranajes es más fácil que suenen, pero la han parado por una normativa iso de otro tema.
     
  10. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    84
    Pero parece un poco raro que se pongan a comercializar un motor sin tener previamente todas las ISO necesarias. Y el ruido parece que es debido a los engranajes, así que será difícil bajarlo salvo un cambio de diseño interno, cosa improbable a corto plazo.
     
  11. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Sin antes pasar ISO, no pones en circulación ningún producto, y menos Shimano.
    El problema del ruido, me parecería extrañísimo que no lo hayan descubierto ellos mismos, ya que han tenido tiempo de sobra para probarlo, y si sale en uno de una prueba, estaros seguros que ha ellos les ha salido y lo tendrán como normal.
    Me decanto más por algún tipo de mejora de software motor-bateria, que quieran mejorar o por compatibilidad de los anteriores con los nuevos. O falta de algún material en fábrica. Todo puede ser.
     
  12. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Pues bueno. Ya he actualizado el motor a los 85 Nm que ofrece en el modo Turbo. Además, lo más apreciable es el aumento del intervalo que el motor gira una vez dejado de dar pedales, y la suavidad de respuesta en modo Emtb. Ahora, aunque lo estés dando todo en el modos Emtb, si pasas al modo Turbo, notas la mejora, cosa que antes, en el modo Emtb no se notaba, ya que ofrecía todo lo que te podía ofrecer el modo Turbo si lo forzabas.
    En el modo Turbo, comprobado que mejoran esos 85 Nm en relación a los 70 anteriores. Si subes pendientes pronunciadas, y poniendo todo de ti, notas que subes más rápido y desahogada que antes. Pongamos que he mejorado todos mis stravas de subida en medias de entre 5-10 seg por km, estando bastante peor de forma que antes, así que los 15 Nm extras se notan.
    A parte comentaros que me programaron el perímetro de la rueda a la mínima posible que les permite, y ahora logro que con la cubierta 29 2,6 me corte la asistencia a una velocidad real de 27km/h, comprobado con un Garmin metiendo el perímetro exacto de la cubierta.
    Otra cosa ya de paso. Hoy he estrenado unas Michelin E-wild y solo puedo decir que son las mejores que he montado en la E-bike, y de las mejores que he tenido nunca en una bici. Me está dando una sensación de seguridad y tracción total. Veremos cuando empiece a soltar freno de verdad, como responde, pero por ahora compra acertada.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    A mi al final motor nuevo, ya la tengo en casa
    Mañana la probare pero la prueba buena el sabado,
    En cuanto la actualizacion cuando vayas en el eco veras como tambien va mejor a bajas cadencias, o eso me parecio a mi lo poco que la pude saborear, con eso conseguia no tener que meter el tour que a veces sobraba el empuje, ahora es mas utilizable en eco sobre todo en cambios de ritmo en subidas o escalones pequeños
    En cuanto al emtb se nota en que es mas dosificable
    Ya me confirmais mis sensaciones
    En pista no se nota nada de nada
     
  14. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Comprobare a ver si este motor hace menos ruido que el anterior, es de la ultima serie
    Igual con suerte tiene alguna mejora
    Ya os comento tambien
     
  15. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    84
    Tengo dudas respecto a hacer la actualización. Muchas veces salgo con atmosféricas y ya en modo Eco voy muy por encima de ellas. ¿Si actualizo a 85 Nm iré demasiado sobrao? ¿Mejor me quedo como estoy?
     
  16. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    593
    En eco no vas a mas potencia, sobre todo mejora el modo EMTB que lo hace mas rendondo, con menos tirones es la sensación que me dio a mi.
    Actualizar tambien etsán comentando que evita el error 504 que le sale al algunos motores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo creo que en el eco hay algo diferente, o da la potencia a menos cadencia o la entrega de otra forma, es que el eco es el que mas uso para extender la autonomia
    En emtb se nota mas por supuesto
    Y siempre desde mi opinion,
     
  18. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    593
    Podría ser, pero vamos que lo decía sobre todo por el comentario ese de si en eco iba a ser mas potente y eso no, no tiene mas potencia en eco, no va a salir disparado jeje, han mejorado las formas en entregar la potencia alcanzando picos de 85nm en algun instante pero no de continuo claro.
     
  19. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Los 85 Nm solo los encontraremos en modo Turbo. En el resto como hasta ahora.
    El Emtb se nota más suave y utilizable durante más tiempo, y el tour y el Eco siguen igual. Puede que en todos sea de respuesta más suave, pero es más por la forma de repartir la asistencia que por ningún aumento de ella en particular, a excepción de los 85 Nm que he comentado en modo Turbo.....y esos se notan. Es lo único que ayer quería comprobar, siempre ando en ECO o como mucho en tour si me da por arrastrar a alguien.
    Ayer salí a fuego en Turbo. Creo que ni bajando lo cambié!!! Jajaja.
    Hice 40km con 1100 m de desnivel a una media de 27km/h!!!! Jajajajaja. Me sobraron un 20% de batería, y saldría con un 90%. Gasté un 70% de batería a tope de todo. Me da que hasta más ahorrador que antes.
     
  20. Gabisport

    Gabisport Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2014
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo lo noto en el eco, el resto este finde lo probare

    supongo que lo habeis visto el video, pero os lo paso
    Habla del modo eco y del supersuperplusdandolotodo que es el que mas mola


     

    Adjuntos:

Compartir esta página