¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    En mi caso que llevo defendiendo los puentes unas paginas, claro que los discos frenan mas y mejor que los puentes. Mi argumentacion es que igual tampoco se necesita mas frenads que la quebte aporta un puente. A mi bajando de 7,5kg me da igual la verdad porque el problema de pesi de esta generacion de bicis no es solo por los discos. Ayer me toco renovar ruedas para el invierno con pista de frenado ko(aluminio) y esa si que es una ventaja importante la que mas me hace plantearme el cambio... Cada dos años me pulo unas ruedas.. Por el agua.
     
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  2. Edu24h

    Edu24h JAU

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    :eek::eek: Pero de qué ruedas estamos hablando? porque como sean Enve, menuda ruina.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Hombre, Enve de aluminio creo que no....:D
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues yo me arrepenti de venderlas y frenaban de lujo..........y de aquellas no bajaba de 90 kilos
     
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Pero por qué aceptas esto?
    Cada ciertas decenas de páginas alguien lo vuelve a decir y yo lo siento pero no lo acepto.
    Ninguna marca ni nadie ha evidenciado que frenen mejor, por lo tanto, no lo acepto.

    Si os gusta el tacto de maneta sin muelle, que es más blando hasta que empieza a contactar la pastilla, eso es otra cosa.
    Si os supone un "esfuerzo" enorme vencer el muelle del puente, tal que os cansa las manos, pues vale...:rolleyes:
    Entonces el esfuerzo de subir los puertos no sé yo...:D:D

    Se admite que en un cable haya una resistencia ligeramente mayor que un hidráulico, por la conducción.
    Pero señores, la fuerza aplicada para frenar la rueda a nivel cercano al eje es mayor que en la llanta.
    En cuanto a fuerza de frenada es MAYOR la que se necesita en el disco.
    No sé si las "pérdidas" de los cables oxidados de la gente van a ser tan grandes para compensar eso?
     
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    Última edición: 30 Sep 2020
  6. Interaptor

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    Ruedas cada dos años por agua?. Entonces sí que necesitas disco pese lo que pese, roce lo que roce, suponga lo que suponga contra el aire, cueste lo que cueste comprarlo o mantenerlo o purgarlo o mancharte o de afeamiento estético... necesitas un disco antes que otras ruedas :).

    Yo nunca he tenido que comprar jamás una rueda por necesidad, pero en ese caso sí vería necesario poner alguna solución... a no ser que antepongas el rendimiento puro y duro ante todo lo demás, incluido tener que molestarte en buscar/cambiar/pagar ruedas así.

    Saludos.
     
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    Última edición: 30 Sep 2020
  7. Edu24h

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    Pero es que de eso sólo eran capaces éstas, que frenaban a costa de destrozar la llanta.
    [​IMG]
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Esas cuales son? Las scott?
     
  9. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Y te falta decir que mientras sea un sólo lado el que lleva un disco, la frenada es asimétrica con estrés en un solo lado. No repartida.

    El estrés asimétrico se eliminaría con dos discos por eje, uno a cada lado del buje... como ocurre con las zapatas. Pero claro, a lo mejor ya alguno se quejaría del peso un poco más de lo que lo hace ahora relativizándolo :). Sin olvidar que doblando discos se doblan también todas las otras desventajas asociadas, especialmente el tema del ruido... y las 4 purgas por ejemplo.

    Dos discos no consiguen la frenada simétrica del puente. 4 sí. Pero doblan aún sus desventajas :)

    Si es por el argumento de la seguridad, ahí está un mejor sistema de freno!... Ah, que pesaría mucho... No menospreciéis al marketing, que si ha colado dos, puede con cuatro :D:D:D

    Saludos.
     
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    Última edición: 30 Sep 2020
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    muy retorcido eso de la frenada asimtrica..........no se nota raro por ello

    te falta un argumento relacionado directamente con el peso..............nadie ha entrado todavia en la mayor "estabilidad" de las bicis con discos

    el sistema de frenado con discos esta situado mas bajos que los puentes, bajamos el centro de gravedad y al estar en lado izquierdo de la bici compensan en parte la carga de peso de la transmision del lado derecho..........................:D:D:D:D:D:D:D
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Scott matahuser, aún tengo yo alguna por casa
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo tenía de dos tipos, las de aluminio y las del porta negro, esas no las había visto. Yo las tengo montadas en alguna bici, pero ya atrás porque no frenan lo que frenaban....el paso del tiempo supongo. Menos mal que se venden aún kool stop nuevas.
     
  13. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Así que frenada asimétrica eh? Y en los coches y las motos sin problema con discos y pinzas mucho más grandes y por supuesto mucha más potencia?

    A ver cuál es la siguiente...

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  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ahora mismo final flecha valona femenino con final en el muro de huy
     
  15. Interaptor

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    Los coches/motos tienen una estructura más fuerte, pesada y diferente. Nada que ver. Aún así, siempre que se pueda y el peso no suponga demasiado inconveniente, se intenta que sea una frenada simétrica (de ahí los 4 discos del coche). En una estructura más ancha se notaría más si sólo frenara de una parte... el vehículo bascularía de lado.

    En una ligera bici de carretera (al menos si se pretende que sea ligera) el problema está en combinar esa ligereza que necesita con el refuerzo que un estrés de disco necesita -asimétrico y más fuerte-.
    Por eso las horquillas de una de discos pesan más que una de puentes. Se necesita refuerzo de material en una zona específica. Es un refuerzo pensado para un estrés asimétrico. Más peso.


    En una MTB, con horquillas más poderosas que una de carretera el problema está más diluido desde el punto de vista estructural, pero es mucho más pesada. Compara una horquilla de mtb sin suspensión con una ligera de carretera y te saldrá una buena cifra.

    Como ves, cada modalidad requiere soluciones diferentes. Y si ya hablas de coches... :). Nada que ver.


    Saludos.
     
    Última edición: 30 Sep 2020
  16. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    En mi moto con frenada de disco asimétrica, dos ruedas, mucha más potencia para detener mucho más peso, nunca he sufrido ni notado nada raro.

    En una bici de carretera, en la que según parece casi no se tocan los frenos, la frenada asimétrica es un problema.

    Y yo sin enterarme de nada.

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  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    También hay gente que dice no enterarse de portar dos kilos más en la bici y eso no significa que no los lleve. :) La ciencia es así... con independencia de tu percepción o falta de ella.

    Saludos.
     
  18. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Yo estoy esperando el gran avance.
    Tijas pijas para carretera.
    Con eso sí que ganas en seguridad bajas centro de gravedad mejor control de la bicicleta y si te caes caes de más bajito te haces menos daño.
    Es coña pero no lo descarteis nos meten lo que quieren y más.

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  19. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Parq entrenar siempre uso campagnolo normales, estas eran un scirocco 35
     
  20. varo_astur

    varo_astur Miembro activo

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    Hombre... Yo lo que probe frenan mas, otra cosa que los frenos de puente ya frenen de sobra
     
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