Si o si... a ver con la herramienta en tienda se puede intentar, si es doblada y no revirada y si es manitas, pero puede que acabes antes poniendo nueva.
Llévala a un taller donde tengan la herramienta necesaria, a ojo es imposible enderezarla bien (en caso de que sea posible). Saludos.
Pienso igual, te contestaron los compañeros, mira la patilla. Y si la patilla donde va enganchada el cambio está bien y aún así sigues con el problema, mira la propia del cambio, la jaula por donde pasa la cadena. Yo tengo en casa un cambio con la pata o jaula que está doblada por lo mismo, por una caída.
Añado,con la herramienta necesaria y siempre que la rueda este centrada , si la rueda está descentrada es mision imposible. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo por mi parte, viendo esas fotos y la explicación, es lo que pienso y la mayoría de los de aquí, creo que nosotros haríamos eso primero para descartar e intenta dejarlo todo bien. Si aún así sigue habiendo un problema, vuelve a comentar como quedó y veremos entre todos que puede hacerse o si hay alguna otra cosa que no se ha visto.
Gracias a todos por contestar, Miraré la patilla esta tarde. A simple vista se aprecia si está doblada o hay que usar alguna herramienta/nivel?
Si se aprecia a simple vista, es que está muy doblada, los cambios de 12v son muy sensibles a las patillas ligeramente dobladas, es una herramienta específica. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Resumido: que vaya tirando así mientras pido la patilla . Antes le echo un vistazo al cambio también por si está doblado
En mi opinión, y creo que todos coincidimos en esto, cuanto mayor número de velocidades más sensible es el cambio ante patillas dobladas. Es una cosa que apenas pasaba en cambios de 8-9 v, y es por el espacio que hay entre piñones. O espacio entre piñon-cadena.
En las fotos no se ve floja la cadena, pero aun asi, ya he comentado en mi post que es probable que se pierda la tension, por lo que habra que quitar un eslabon. No se a que viene a cuento tu comentario, la verdad.
¿Si es bi-plato el qué? La consulta es para un monoplato. Eso sí, consulta de un bi-platero ignorante (yo)
Para el compañero que hablaba sobre la patilla del cambio, y al que comentaba que no le quedaba muy bien colocado el cambio, echad un vistazo muy didactico y sencillo sobre el cambio, revisión de patilla, etc...
El post se inicia diciendo que la consulta es de alguien que lleva biplato. No he leído las respuestas y he contestado. No creo que haya que ponerse chungo diciéndome que "a cuento de qué...", espero que no sea tu forma habitual de hablar con personas a las que no conoces de nada. Leave no trace