Yo también he llevado manetas de carretera con V brake en la Monster y conseguí dejarlos finos, costo, pero no sé noto la diferencia.
Voy a empezar una ñapa gravel. He ido leyendo este hilo y me habéis animado! Tengo una vieja 26" Scott Sandoa '93 cuadro acero cromoly, Shimano Altus A10, triple plato. Hoy es un hierro, pero en 1993 con 18 años hice con ella el Camino de Santiago completo, desde Somport. Con alforjas, esterilla y saco. No había móviles, había cabinas telefónicas. No tenía tarjeta bancaria, sólo un monedero. Nunca me desprenderé de ella. En el pueblo donde está hay muchas carreteras de asfalto irregular y pistas de tierra. La usaré para eso. Necesito vuestro consejo! Frenos: ¿los cantilever podría sustituirlos por v-brake? Horquilla: estoy considerando ponerle una con suspensión, barata. ¿Sugerencias? Ruedas: ¿puedo ponerle llantas de mayor diámetro cambiando los frenos? Potencia-manillar-manetas: será material nuevo. ¿Qué monto? ¿Sugerencias? Cambio: pensaba mantener desviador, cambio y desarrollos... está en el Pirineo. Pongo algunas fotos del mismo modelo, no la tengo aquí. Geometría clásica, tubo horizontal sin sloping en mi talla. Pintura en muy buen estado, tuvo poco uso.
Yo cambiaría sólo la potencia por una más alta, busca por "cigne stem". Pones manillar de carretera, y de manetas unas RSX o 105, o lo que pilles de 3x7. Y si no, las microsifht nuevas de 3x7. Con eso y ruedas de buen balón, tienes una bici bien maja sin complicarte en apaños de meter ruedas de otra medida, que no son más que chapuzas.
Pues me ronda por la cabeza el gravelizar una giant de 26' también y ponerle ruedas de 700 con cubiertas de CX... He visto que el apaño ese de los soportes para modificar la altura de los frenos a la gente le va bien....
Psé, los apaños son apaños, es como lo de poner V'brakes con manetas de carretera, se puede, pero no va a ir bien nunca. Ya sé que mola ñapear, hacer engendros y eso. Que a mí me gusta también. Pero las cosas como son, un cuadro diseñado para ruedas de 26" nunca va a ir igual de bien con ruedas de 700. Y además suma que le haces ñapas en los frenos. Piensa en las flexiones que va a tener ese cuadro al frenar. Una monstercross va a ser bien divertida también, las ruedas gordas dan un plus de comodidad y seguridad en sitios rotos, y tampoco lastran tanto como parece. Para llevar ruedas de cx de 700 es mejor buscar una bici de carretera que le quepan ruedas de 33/35 mm, que las hay. Y
SIP... la verdad es esa... Ya tuve monstercross, pero ahora quiero apañarle a la novia este guanta y dejarla lo más parecido a una gravel que se pueda. Tiene mtb, carretera y quiere probar también... Tengo que valorar bien el material que tengo y que necesito, porque el gasto debe ser mínimo... A ver qué hago ....
Un cuadro muy bonito, que se parece un montón a un Scott Sawtooth que conservo,aunque a este no le tengo demasiado cariño ya que pesa como un muerto. Yo no le pondría suspensión.
La clave es no gastar mucho dinero. Lo que más vas a notar diferencia es cambiando el manillar, con manetas de carretera chinas. La horquilla mejor dejar la rígida, no? Una transformación interesante sería quitar el triple plato y poner doble o mono. Saludos
Yo no me complicaría con ponerle ruedas mas grandes. Sé que existen ruedas de 27,5 para frenos vbrake (de 29 no), pero no te puedo decir si el resultado final será bueno en un cuadro de 26, o si para conseguir un resultado decente vas a tener que hacer mucho bricolaje. Respecto a la horquilla, actualmente en 26 pulgadas las que hay son muy básicas, y baratas. Ten en cuenta que tu eje es recto, no tapered. Busca en Aliexpress. Por cierto, yo tengo en el trastero una RockShox Tora 302 de 26, con altura regulable. Te aviso que es de muelles, y pesa como 2 kg y algo, no recuerdo a cuanto estaba cortado el tubo. No había pensado en venderla, pero si la quieres... Y de horquillas, otra opcion es la Rock Shox 30 coil TK, de esa marca supongo que es lo mas barato que hay. www.hibike.es/rockshox-30-silver-tk-coil-26-horquilla-de-suspension-100mm-1-1-8-qr-9x100mm-gloss-negro-a3-pc86d20c884940fd20395c542fe1125c2#var_23381471 Antes de cambiar horquilla, mide distancias entre eje y corona, y ten en cuenta lo que se hunde la suspensión con el biker encima, que luego cambia mucho la geometría de la bici
Si que existen ruedas de 29 para v´s. Esta bici y otras las llevan: https://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-urbana-vitus-vee-29-ss-2020/rp-prod183574
Pues no la conocia. De todas formas, yo me refería a acoplar ruedas de 29 u otra medida a horquillas de 26, que en el caso de que entre la rueda (que no lo sé), los soportes de los vbrake no valdrían. O si valen, es haciendo apaños raros. Está chula esa bici.
Es un apaño, pero la gente lo usa,, no se si salió en este hilo. Hay unos soportes para modificar la altura de los pivotes y poder poner ruedas de 29 o 700 en cuadros de 26..
Yo puse 29 en una bicicleta de 26, pero le puse discos. Ahora mando el enlace de los soportes para subir los frenos. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
www.amazon.es/LIOOBO-Converter-Soporte-Accesorios-Pulgadas/dp/B07N1MLXNV Es esto? No sé si es esta medida, porque estoy viendo que hay para ruedas de 26, de 24.... La verdad que nunca había visto estos adaptadores, no estoy puesto en el tema
Muchas gracias por las aportaciones. Definitamente estoy con la cabeza en el proyecto de la Scott '93 He buscado esos adaptadores de 26" a 700 y encuentro fotos de al menos 3 modelos, pero ninguno en producción o a la venta. Es muy extraño en una pieza con demanda y sencilla de mecanizar... de Mavic: "Use 700c wheels on a bike fitted with calipers for 26" (MTB). • Aluminium alloy body • Stainless steel screws • Weight - 145 g" https://www.chainreactioncycles.com/es/es/mavic-2013-brake-caliper-adjusters/rp-prod33432 de Xtracycle: de Ultech:
He encontrado estos adaptadores en Amazon... esto puede funcionar? https://www.amazon.es/dp/B07ZF68HKY?tag=lacoutala-21&linkCode=osi&th=1 https://www.amazon.es/Naiyafly-Exte...rake+Extension&qid=1601648721&s=sports&sr=1-5
€ 12,76 17%OFF | Litepro-Convertidor de freno de bicicleta de carretera, V, para viaje, dispositivo de tensión, cambio de Cable de freno, adaptador de tensión de freno de bicicleta plegable V https://a.aliexpress.com/_eLJcp4 Por si es de interés!!! Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk