Aqui hablan de posible agritamiento de la carcasa de magnesio en segun circustancias: https://www.cyclevolta.com/story/eb...Eth0aXNv7AP_Z_yar5YxfQQVxfKKpGo1YDvUJK-s0cPfc
Ya había visto el vídeo, pero no me recordaba los tiempos. Me parece exagerado, sobre todo que en modo ECO recorte 22 segundo del anterior a esta versión, que además se queda a 18 seg del modo Turbo. Ahí hay gato encerrado. A ver si se ha despistado y ha subido en Tour!!!. Jajajaj Además, se en ECO ha mejorado tanto (a mi no me lo ha parecido), sería una cagada seria. Ya me parecía excesiva la asistencia en ECO, como para haberla subido. Me hubiera gustado más bajarla un poco y meter una intermedia entre ECO y TOUR.
Lo que tienen que hacer de una vez por todas es sacar una app para variar los modos a seleccion del ciclista Ahi se acaban todos los problemas que si esto y que si lo otro Me pongo de los nervios cuando mi mujer saca la app de giant y se configura la trance e igual mi hijo con una focus jam2 con shimano y hace lo mismo Agrrrrrrrrrr
Jajajaja. Lo mismo me pasa a mi con mi pareja y su Liv. Esta muy bien lo de poder configurar las asistencias, además toda la informacion que te da la app de la ruta y de la bici, más poder actualizar software de la bici sin necesidad de llevar al taller. La verdad que Bosch en ese aspecto está en las antípodas de Yamaha.
Mi inglés es pésimo, si alguien hace un pequeño resumen sería de agradecer, jaja. Bueno, el caso es que si no voy a notar nada en Eco y son todo mejoras, sobre todo en emtb y Turbo, entonces lo actualizaré. No sé si os pasa a vosotros pero echo en falta que el emtb englobe también el modo Eco, así sería un auténtico automático. Entre subida y subida también hay llanetes o bajadas donde un modo fuerte sobra. No sé si con la actualización y la mayor suavidad del emtb se palía un poco el problema.
El nuevo modo Emtb es un poco más suave de respueta, pero la ayuda en asistencia y Par es entre Tour y Turbo, pero sin pasar de 75Nm como máximo. Estaría muy bien tener esa posibilidad que comentas. Un Emtb de todo el rango del motor, pero sería complicado querer esforzarse y que la ayuda se mantuviera sin aumentar su aportación. Cuanto más te esfuerza tu, más lo hará el también. No se cuántos sensores utilizará para su control, pero además del par en la biela, me da que tiene algún inclinómetro, y aumenta el aporte en pendiente. Eso siempre me ha dado la impresión, que no solo era la presión que haces a las bielas. Si a alguno le ha dado la misma impresión, que me lo confirmes, o si alguno tiene información real de cómo lo calcula, que lo comenté. Un saludo.
¿Y con la actualización el emtb se mantiene entre Tour y Turbo pero hasta 75 Nm o te refieres a antes de la actualización y ahora se mantiene hasta 85 Nm?
Y a mi lo que se me rompio exactamente fue el sensor que calcula la fuerza Que haces, es una serie de imanes segun que comento el mecanico, pero yo no lo visto abierto ningun motor nuevo
Se mantiene como antes, 75 Nm se queda como máximo en el modo Emtb, y solo en el modo Turbo te ofrece los 85 Nm. En el resto, según la web, no cambian ni asistencia ni Par.
Hola!! He comprado una emtb para mi novia con motor cx líne pero no se exactamente la generación, cómo puedo saber con número de serie o algo si le corresponde actualización? Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues si es del modelo 2020, seguramente la tengas que actualizar, a no ser que en tienda o el que te la haya vendido lo tenga ya actualizado. Si tiene la pantalla Kiox, puede que sí ves que lleva navegador, puede que también esté actualizado el motor, aunque verdaderamente van por separado. Si el modelo es del 2021, seguro que está actualizado al último software. De todas formas, también es posible mirarlo en el dato de versión de software, que te aparece en el Purion al apretar desde apagado todos los botones, y en el kiox, supongo que saldrá por algún sitio. No sé qué más decirte. Bueno, llevarlo a una tienda y comprobarlo??. Jejejej
Y aqui ya especifican agrietamiento de los soportes del motor por fatiga https://www.emtb-news.de/news/shima..._Lieferverzoegerung_des_EP8-Antriebs_auf_sich
Las sensaciones que yo tengo son que la actualización hace al motor más suave de respuesta en todos los modos. Los 85Nm solo los da en Turbo, así que la sensación de aceleración en ese modo a aumentado en relación al resto de modos. Una vez impulsada la bici y dando tu todo lo que puedes, no se nota casi cambio entre modo Emtb y Turbo. El resto a ver qué opina. Yo estoy contento.
No notais que a baja cadencia en tour y eco da mas fuerza que antes?? Eso es mi sensacion, no que empuje mas de par motor, si no que lo da a menos cadencia que antes Antes el eco en subidas rotas se quedaba corto para mi, ahora lo veo mas utilizable En mi caso aparte de la actualizacion es motor nuevo puesto es garantia Igual todo influye
Hace unos meses comenté que me habían cambiado el motor Bosch por los famosos ruidos, el motor nuevo la verdad es que al principio no me hacía casi el ruido y después de unos 900 km el ruido se va reproduciendo cada vez, he llevado la bici a qué me tramíten la garantía otra vez ( para mí el ruido que produce no me deja disfrutar lo que querría) Ahora espero que me digan que se efectúa otro cambio de motor. La duda que tengo es que realmente no me cambien el motor y me digan que si, alguien sabe si es posible poner el purion a contador cero y realmente no te cambien el motor, no se que pensar ya.. La verdad que la tienda no tengo queja porque las dos veces me han dejado otra ebike para poder salir.. les pediré la documentación de los cambios de motor..
Hola! Yo no tengo el motor pero os sigo porque cuando vuelva a tener ebike tendré que decidir cual es la motorización que más me gusta. De lo que comentas, yo intentaría sacar algún número de serie (si lo hubiese) y si no lo encuentro, le haría una mariquita pequeña en un sitio susceptible de marcarse circulando. Por otro lado, alguien tiene las cuevas de par motor de loa motores Bosch. He buscado pero no he dado con ellas. Las de shimano si las tengo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entras en el kiox y te pone numero de unidad motor, imagino que tambien llevara ese mismo numero en el motor fisicamente, en cuanto pueda lo compruebo
En el Purion, si apagado aprietas todos los botones durante unos segundos, te salen todos los números de serie, tanto del motor, batería, software, etc . Te los grabas en video y listo. Yo lo tengo ya hecho. No creo que te hayan engañado. Es fácil ver que el motor es nuevo. Además, si la sacaste sin ruido, y a partir de esos 900km te ha empezado otra vez, será nuevo. Es justo el quilometraje a partir del cual le aparecen a casi todos. A mi no me ha ido a más, con lo que estoy contento. Yo no le daría más importancia que el ruido en si. A mi no me molesta. Una vez que lo tienes asumido, ni te das cuenta.