Como mola, pero es todo bajada no? Se empieza arriba en la Val d'Aran verdad? Puedes hacerlo en dos días, así disfrutas más. 340km cada día. A 34 de media son 10h al día. Si sales a las 8h, a las 18h acabas. Cervezita, cena y a descansar para el 2o día
Veo single speed y subo a fixie ¡Que vaya a 40 y así descansa más rato! ¿No? Venga Dani, ¡¡no dirás que no te animamos!!
Una de mis vueltas habituales por carretera tiene un par de repechos largos en los que llegas arriba a tope de pulsaciones, pues me he encontrado varias veces con un tipo que va en singlespeed y el muy jodid0 sube atrancado y a golpe de riñón, pero me da cera de la buena en esos repechos, jajajaja Ah, y no es precisamente un chaval y la bici si la vieran algunos jovenzuelos dirían que es de la edad del hierro, pero ya me gustaría verlos subir como sube él y es que más sabe el diablo por viejo que por diablo
La bici la uso para todo. Plato 36 y cubiertas de 35 para monte, plato 44 para gravel sin tanto desnivel, y cubiertas de 30 para carretera. Pero el 44/11 se me queda corto para carretera, y cuantos más km hago más me molestan los saltos del cassette 11-42. Pero el paso a electrónico será largo. Soy un cagao y me cuesta horrores decidirme. Más cuando el dispendio es importante.
No me la recuerdes.. Pero la serious me está dando alegrías Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Hola. Sondeando el mercado de segunda mano, me encuentro constantemente con bicicletas etiquetadas como ciclocross/gravel, como si la modalidad fuera indiferente a la bici. Como yo no tengo experiencia en ninguna, no puedo asegurar nada, pero creía que tanto la geometría, más cómoda y con la caja de pedalier más baja en gravel; como el paso de rueda, con más margen, constituían unas diferencias a tener bastante en cuenta. Pero tal vez me equivoco y las diferencias no son tantas o no son de tanta importancia y muchas bicis ciclocross me pueden hacer el apaño perfectamente. En caso de ser así, qué dato es clave o cómo puedo distinguir sin necesidad de llevar muchos instrumentos de medición, entre una bici de ciclocross pura, una cliclocross-gravel y una gravel pura? Gracias.
Seguro que en el foro hay gente que te lo puede explicar con detalle. Creo que lo principal es la geometria y un paso de rueda mas generoso. Resaltaria el angulo de direccion y la altura de la pipa, la distancia entre ejes, y el tubo horizontal... Bicis mas largas y con angulo de direccion mas relajado.... Y muchos otros parametros. Yo no entienfo demasiado pero te recomiendo que busques geometrias de unas y otras y compares las medidas... Creo que una bici de CX tiene unos angulos mucho mas racing. Pero bueno, seguro que algun compi te puede orientar.
Pregunta tonta. Me han llegado un juego de neumáticos para hinvierno y son de 700x33 con mucho taqueado así reservo los de 38 en otro juego de ruedas que tengo. Las uso en cámara pero creo recordar que las cámaras finas van de 23 hasta 32 y las siguientes de 35 a más. Por lo tanto cuál sería mejor usar imagino que las finas que ya se estirarian verdad? Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Hoy seguimos con el andamio tres platos...hoy si me he acordado de quitar el plato grande...No hay nada mejor que arrastrar los hierros... Rodar y rodar... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Probare con las finas, que las tengo más a mano esepep no pinchar. Otras ruedas las tengo con cámara u unas btwin de 38 y no pinchas ni queriendo (ahora saldré y....zascaaaaaaa) jajaja Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Si quieres un consejo no cojas una de ciclocross para hacer gravel, el pedalier tan alto te da la sensación de ir encima y no dentro de la bici, se nota y mucho, una hora explosiva y ágil, o tres horas más relajadas?
Yo tampoco puedo quejarme para nada. Cuando ha tenido que ir a buscarme, lo ha hecho sin problema (3 veces en mi historia ciclista). De hecho, la última vez, simplemente llamé para avisar que llegaría más tarde y que comieran sin mi, que estaba bien. Había perdido mucho tiempo buscando una ruta buena, me había perdido, lo típico .... Como amenazaba diluvio (cosa que ocurrió) insistió en ir a buscarme y me ahorré una buena calada. Además llegué a casa a comer. ;D
no he tenido la suerte de hacer esos puertos ni de disfrutar de la forma fisica de tu hermano (al 15% con el 53!!) pero un 8% a plato (de 50) se hace si se tiene algo de forma. Si no se tiene (como es ahora mi caso, por ejemplo) pues el 34 con algun otro piñon que no sea el 11, y si se va collado creo que es mejor opcion pequeños saltitos entre piñones que no los del monoplato. depende de a que estes habituado. A mi las gravel me parecen un sofa (perezosas, dificiles de meter por segun que sitio...) Por otro lado el ancho de goma de un cuadro de cx tambien es limitante. Lee y prueba.