Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    En ese modelo no lo sé seguro, pero en otros no hace falta quitar la goma entera, solo sácala un poco de arriba y accedes al tornillo...
     
  2. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Lo he encontrado mirando el pdf para distribuidores de Shimano:

    Captura de pantalla 2020-10-01 095704.jpg

    Parece muy sencillo la verdad, esta tarde hecho un ojo.

    Un saludo!
     
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  3. ferGijon

    ferGijon Miembro

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    Buenas, que opináis de la RC120 (la de 499€) como primera gravel/carretera?
    Nunca tuve nada fuera de mtb y no sé si me gustará... a priori, me llama mucho hacer más carretera, pero no quiero andar por carreteras con mucho tráfico, por eso lo de poder meterme por alguna pista.
    Ahora mismo la opción de 2ª mano la descarto por que se me van todas de presupuesto, y no me atrevo a comprar más caro por si no me convence. Y la otra opción que contemplo es la de carretera de 250 también del deca.

    P.D. Tengo un grupo sora en casa muerto de risa. Por si me gusta podría darle un saltito de mejora.
     
  4. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    A mí me parece una bici que está muy bien, con buena calidad precio y que si no te convence en unas semanas tienes 60 días para devolverla (al menos comprando online). Yo la uso para carretera poco transitadas y la gracia para mí de las cubiertas de gravel es que puedo enlazar carretera muy poco usadas usando caminos en buen estado, la verdad que al menos por mi zona salen rutas muy guapas.
     
  5. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Justo a eso me refería...
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Tiene una pinta brutal y detalles como esos grabados al láser muy guapos.

    Habrá qu ver más detalles de geometrías, pasos de rueda y de la solución esa para poner carbono en los tirantes.

    Esta tarde voy a comprar una hucha para empezar a ahorrar....:D
     
  8. Forki

    Forki Miembro activo

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    Bueno, a mi modo de entender lo estás haciendo bien, empiezas por una bici básica, y más adelante la puedes ir mejorando con componentes de más calidad, o aprovechando el desgaste de esos componentes, cambiar por unos mejores. Además, si por lo que fuera te arrepintieses en unos meses, esa bici tiene buena venta en segunda mano, no creo que te resultase difícil venderla.
    Respecto a eso, caso llamativo (para mí): En milanuncios he visto anunciada una Specialized Chisel, existen varios modelos, será la que nueva vale unos 2000 pavos, y el tío la vende en 1750 porque dice que "comprada hace 2 meses, tiene solo 150kms. tiene garantía de por vida. la compre después del confinamiento pero no me ha gustado este deporte". Vale, cada uno hace con su dinero lo que quiere, solo faltaba. Pero vamos, yo no me gasto ese dinero si antes no tengo mínimamente claro lo que me gusta o lo que quiero. Y como bien te han dicho, decathlon en compra online (no sé si en compra en tienda también) te da un plazo de rectracto de 60 días.
    Yo en su mayor parte, intentaré ir por carreteras que no haya mucho tráfico. Y desde luego, no se yo si voy a aguantar dos meses (esa era mi intención) antes de cambiar neumáticos. Hoy la he estrenado, y eso de llevar ruedecillas tan finas, y a la presión que van, notas hasta cuando el asfalto se pone mas granulado. Eso sí, comparado a la mtb, ésta vuela.

    IMG_20201001_111118.jpg IMG_20201001_111127.jpg IMG_20201001_111136.jpg
     
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  9. JuPiTeR

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    Ganarás muchísimo confort con unas ruedas de gravel con menos presión... yo de la de serie en 28 a las Overide 35 tubelizadas hubo un mundo de diferencia en confort, tanto en carreteras rotas como en caminos y no he notado en absoluto que me lastraran más.

    Un saludo!
     
  10. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Me autocito para decir que al mediodía he ajustado las palancas para que quedarán a un par de centímetros del manillar y ahora sí me parece mucho más cómoda la distancia cuando coges el manillar por la parte de abajo en las bajadas.

    Gracias por el consejo!
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Esa luz trasera la tengo yo también y su que es un poco grande va de lujo...

    Dale caña a esa bici!!!
     
  12. Forki

    Forki Miembro activo

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    La luz trasera la compré hace tiempo en Amazon, es una Raypal, por unos diez euros, creo recordar.
    Y la bici, pos mu bien. Aunque los frenos no frenan mucho, supongo que las pastillas de freno se tendrán que asentar. He hecho pocos km, pero muy bien. Subiendo sí puede que eche en falta el manillar de carretera, pero sentado desde luego que no. Ya voy incluso un poquito más tumbado de lo que me gustaría, la tija que tengo en el trastero (de 80, yo creía recordar que era de 70) se la voy a poner ya.
    También le voy a poner retrovisor, aunque alguno habrá que quiera quemarme en una hoguera por hereje, yo lo tengo claro. Es un CatEye BM45, pequeñito y no muy caro. Los hay mas chulos, pero ya se salen de precio.
    El manillar me queda un poco estrecho, pero por ahora se queda así, supongo que es la costumbre de llevar el de la de montaña, que es una larguísimo comparado a éste (el de la Orbea de montaña lo cortaré este finde).
    Y los neumáticos, pues a cambiarlos cuanto antes. Como ya habeis dicho, no creo que aunque sean más grandes, lastren demasiado. En una bici que tengo para ciudad, tengo unos neumaticos de perfil 40, y no noto gran diferencia con los de la triban. Pienso que lastra más el taqueado que puedan llevar, o una presión menor.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si...la luz es la raypal, yo creo que la pille en AliExpress...

    Los frenos van bastante bien.
    Al principio es normal hasta que asientan pastillas y discos.
    Los mios los ajuste nada más llegar a casa, soy un poco tiquismiquis para eso y no me gustaba el tacto que dejaron.
    Ahora el trasero en bajadas largas suena un poco, tendré que mirar ...
    Pero al menos para mí frenan de lujo.

    Y en cuanto a las cubiertas, como dices, muchas veces una mala presión o demasiado taco lastra más que llevar más ancho...
     
  14. Realy

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    Ese cuadro es el que hicieron en 2004 para carretera, el de gravel no llevará tirante de carbono, por las otras fotos que he visto

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  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Claro...ya me extrañaba a mi...
    Lo pusieron en otro post y no recordaba lo del carbono... pero son tantas bicis ya que se me va la olla...o_O
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Y en vista de que parece que llegan las lluvias de nuevo al centro....unas fotos reminder....:p con su barro en condiciones... IMG_20200918_122441_2-min.jpg IMG_20200918_121043_4-min.jpg IMG_20200918_121011_0-min.jpg
     
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  17. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Échale un vistazo a las llantas, ya sabes....unas vienen tubelizadas y otras no.
    Ya dirás....
     
  19. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Viene con ésto. Entiendo que es fondo de llanta, es correcto?[​IMG]

    Edito: es éste
    https://herrmans.eu/products/rimtapes-7413/hpp-8bar-11460/622-28/

    Edición 2da.: Lo confirmo,es fondo de llanta


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    Última edición: 2 Oct 2020
  20. daga81

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    Pues me temo que no...a mí me lo cambiaron en garantía, pero si te animas a hacerlo tú no tiene mucha complicación

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