CENSO TREK DOMANE

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 10 May 2016.

  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    La Madone es que tiene tres lastres importantes: cuadro 100% aero, discos y sistema Isospeed (¿Quién fue el genio que pensó que era buena idea ponérselo a la Madone?)
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Pues que pasa de los 7.5 kilos y vale más de 7.000 eurazos.
    Eso es una barbaridad de dinero.
     
  3. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    El primero es lo que es, si no no sería una aero, el segundo podrían haber seguido dando opción de chapata y que cada uno elija y el tercero..... pueds yo no le veo utilidad alguna es un lastre innecesario


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  4. k3chu

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    Me estoy imaginando que pensaria contador en su dia de ella y no dijo, y lo que pensara ahora que esta promocionando su propia marca
     
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Última edición: 27 Sep 2020
  6. k3chu

    k3chu Miembro activo

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    a ver, uno a todo se hace, como dice un colega, lo importante no es la bici, son las ganas y las piernas.
    He visto tios con hierros de 13 kilacos, sacarle mucho a globeros con bicis de 5000 euracos
     
  7. RPC386

    RPC386 Miembro activo

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    Ya que estamos dándole vueltas al peso de las bicis, ayer Warren Barguil publicó una foto con el peso de la bici que usa para las etapas de montaña (Canyon ultimate SLR). Si un profesional (y pequeñito) tiene una bici que pesa 6.86 kg, la mía que pesa un kilo más pues para mi está de pm. Y más aún teniendo en cuenta que los conceptos son totalmente distintos, ya que yo busco comodidad, la cual va pareja al rendimiento, ya que si no voy cómodo no voy a rendir al 100%.
    Yo tengo dos bicis, la domane y una secteur de aluminio que pesa 10,6kg. Por supuesto que si hago la misma subida hay diferencias en el tiempo que hago con una y con otra, pero no penséis que con la domane bajo cinco minutos en una subida de una hora. No llega ni al minuto. Menuda decepción cuando lo comprobé...
    Al final es lo de siempre, es más importante el indio que la flecha.
    Un saludo. [​IMG]

    Soy malo y puedo demostrarlo.
     
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Pero esto está ya muy hablado en el otro hilo de los discos. Sabemos que es ese incremento de peso por la actual tendencia al disco. Esta mañana probandolos en bajada he hecho derrapar la emonda con continental 5000...

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  9. WALERAM

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    Derrapar, también se puede con unas zapatas, unos buenos puentes ultegra o Duraace, frenan un huevo. Yo ahora llevo discos Ultegra y 160mm, no se si es porque he estado un tiempo apartado de la carretera, pero el recuerdo que me queda de mis antiguos puentes, es que no frenaba menos que los discos ultegra. Y no hace tanto tiempo, tres añitos que le estado dando más al Mtb
     
  10. kote519

    kote519 Miembro

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    Alguien sabe el peso de las ruedas que trae de serie? Las affinity tlr forjadas en acero puro jajaja Alguien sabe si se le puede meter un neumático de 25? Creo que si, haciendo ese cambio solo, cambiando neumáticos y cámaras te ahorras entre 400-500 gramos, una burrada
     
  11. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    De verdad quieres saberlo ...
    Tengo un juego por el trastero, las peso y te lo digo exacto pq de cabeza igual me dejo algún kg y como quedan con una 25 (las dejaré para rodillo)
    De 25 caben pero por 35g por cubierta pon 28 no se nota ese "lastre" de los 3mm rodando y ese poco más de balón da comodidad

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  12. kote519

    kote519 Miembro

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    Ya se que pesan como un barco las ruedas Jaaja era por curiosidad solo, para mi es el gran fallo, las ruedas y cubiertas y cubiertas que traen, que lastre, pero es lo normal para "abaratar" Precio en la gran mayoría de marcas.

    Vengo de una bici de montar cubiertas 23 y el cambio a 32 me ha parecido brutal... Que reconozco que voy muy cómodo ojo, pero buff vaya cambio y buscaba bajar a 25. Notaré la diferencia de 32 a 28? Por que si es poca la diferencia prefiero bajar a 25, medida que nunca e usado tampoco.
     
  13. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    El poema es que la domane (si es la sl5)trae las r1 de aro rígido (420g por especimen) cualquier cambio va ha ser a mejor, aparte que las cámaras son para ese balón.
    Lo de poner 28 te lo digo pq lo he probado en la madone, pase de unas R3 25 a unas veloflex de 28 y ruedan mejor (no es un método empírico pq lo normal hubiera sido misma cubierta y además veloflex tiene un rodar bestial)
    Si lo combinas con unas cámaras tubolito o similares aún se nota más y le pegas otro bocado a la báscula
    En la domane, la jefa también llevaba 25 le puse 28 y dice que va más cómoda, que no nota nada (y cuando le quite las 32 lo noto muy mucho)
    Aún así prueba 25 y cuando te las comas puedes probar 28, pongas lo que pongas no creo que te equivoques
    Otro yunque es sillin y manillar la potencia no se pasa pero por 20€ pones una kalloy de 100g.
    Es lo que hablamos el cuadro en si pesa pero el montage que traen no compensa con los precios
    Puede que la mejor opción fuera comprar la tiagra y poco a poco mejorarla (incluso canivalizarla y buscar algún ultegra disco de despiece (que suelen salir) y montarla de 0.

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  14. kote519

    kote519 Miembro

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    Yo había pensado en ponerle unas continental grand Prix 5000 que me salen bien de precio de un conocido que las vende con 100km o unas Ritchey Race Slick Comp que son muy ligeras y el lateral color crema al estilo tubular me encanta, pero ahora tengo dudas entre el 25 o 28, lo que tengo claro que el 32 para mi no me sirve, no la meto en montaña nada, 0.
    Por cierto la que tengo si es la Domane sl5, la que viene con 105 y en general muy contento, el peso no me preocupa tanto, por que las ruedas se las cambariaré que ya lo tenía en mete y algún cambio más y se queda en un peso "decente".
    El sillin he hablado hoy con la tienda y me lo cambiarán por uno antiprostatico ya que el de serie no me va nada bien y eso que llevó 4 salidas, me da igual abonar una diferencia y ya de paso le meto algo decente.
    Las tubolitos que tal van? No las había escuchado
     
  15. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    A mi de lujo pero hay opiniones dispares.
    No es una cámara de látex pero el rodar se asemeja, no se desinchan tan rápido como estas
    En contra son delicadas de montar y también hay quejas con los parches (que no pegan bien), algunas han dado problemas por los obuses y luego el precio
    Pero si vas con disco y montas las s-tubo son 24gramos por cámara por 24€ (a poco rascas 75 gramos por rueda donde se nota) esta la opción "normal" un pelin más barato que pesa 20g más (yo uso esas con disco)

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  16. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    2,180kg peso de las affinity


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  17. kote519

    kote519 Miembro

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    Buffff, muy pero muy pesadas, con unas ruedas de carbono le puedes sacar 600 gramos tranquilamente, más otros 500/600 de las cubiertas y cámaras.
     
  18. Carlos Omedes

    Carlos Omedes Miembro Reconocido

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    Ya te lo dije, a veces es mejor no saber
    Yo las tengo para el rodillo (Les he puesto unas 25) o por si un día me da por usarla para gravel (que va ha ser que no)pq vender eso es casi una "estafa"

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  19. aitorr1

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    Con cual os quedaríais?
    Trek Domane SL 5 de 2021 Nueva vs Canyon Ultimate cf slx 9.0 de 2017 Segunda mano
    Shimano 105 R7000 vs dura-ace mecánico 11v
    Bontrager Affinity Disc vs Mavic Kysirium

    gracias!
     
  20. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

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    Son dos bicis completamente diferentes.
    Entiendo que cuando has elegido una Domane como una de tus candidatas, es porque buscas comodidad y una geometría relajada.
    La Emonda es el modelo con el que comparar la Ultimate.

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