Antes en la rígida no me pasaba, es cierto que esta mas baja la biela en la doble que en la rígida, pero es que no hay ruta en la que no pegue con alguna piedra, ya sea en la biela ( llevo protectores y es lo que salva un poco ) o en los pedales, puede ser que el amortiguador trasero este falto de aire? Le echaron cuando la compre hace poco mas de 4 meses y no he mirado mas... O la solución seria poner unas bielas mas cortas?
Yo tengo ese problema con la Covert al ser un pelín baja de pedalier, la cosa es que golpea el pedal cuando se da la circunstancia de que no tengo las bielas niveladas a ciertos niveles del suelo, principalmente piedras o escalón, así que es una cosa a tener en cuenta y prestar atención. Generalmente las pongo horizontal para así no golpear.
Lo mejor es saber evitarlo y procurar como dice el compañero dar el golpe de pedal antes o después de pasar la piedra. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo primero es comprobar el SAG del amortiguador (tienes vídeos y tutoriales para hacerlo correctamente). En las dobles es más normal golpear con las bielas cuando hay escalones o piedras grandes y se comprime el amortiguador. Con el tiempo aprendes a sincronizar la pedalada con los obstáculos, aunque es imposible evitarlos todos.
Puedes reajustar el SAG del amortiguador como han mencionado, yo tengo una scott spark y puedes incluso hasta mover un tornillo para variar la altura, pero vamos que son mm, y no sé si va a ser tan decisivo para evitar las piedras gordas, de hecho nunca lo he mirado. En cuanto te metes en un pedregal, hazte a la idea que te van a ir piedras al cuadro, a bielas, vainas, llantas etc.. es inevitable alguna siempre te toca. Si sorteas obstaculos, tendras que calcular para poner ambas bielas en horizontal , si es muy alto (tronco, que también los puedes encontrar) puedes rozar la parte baja del pedalier, los platos... No te casques mucho la cabeza, porque saliendo ahí fuera vamos a rozar la bici sí o sí, sólo lo justo para no atascarte y caerte con escalones, troncos, porque ya lo estoy viendo, te atascas, ay, ay que no desnganchas el pedal automatico y caida tonta en parado. . No me ha pasado con obstaculos pero con deslizamiento de rueda en subidas de gran pendiente y terreno roto, 2 que recuerde, y en una me pillo el tobillo retorcido y un par de dias con molestias
Si si eso lo tengo claro, pero a veces, típica piedra en el camino que sobresale y das la pedalada y zas, golpe, pero por lo que leo parece normal en las dobles
Aparte de lo que han mencionado , también puedes buscar una cubierta con más balón y voluminosa , ara que suba un poco la altura respecto al suelo. Saludos.
Efectivamente,. Asumimos que lleva ruedad de 29, si no cambio a 29" ayudaría, pero claro, hay que comprar bici nueva.
Lo que quería decir es poner una cubierta más voluminosa de 2.80 o 3 pulgadas por ejemplo que te subiría un poco la altura respecto al suelo , tienes la opción de poner una wtb Ranger que es voluminosa y bastante rodadora y no te lastraría demasiado , la de 3 pulgadas de 29 , creo que la dejaron de fabricar pero la tienes en 2.80 , otra cosa sería si realmente hay espacio suficiente para poner dichas cubiertas o te rozaría en las vainas.[/QUOTE]
Aún así ésto también podría ser una buena opción si tuviera 27,5, y tuviera mucho espacio en las vainas para poner una rueda de 29 , eso si le cambiaría un poco la geometría saludos.
Cierto , si haces xc por ejemplo no te interesa tanto balón. Té miraste lo del SAG ? Queda la opción de poner unas bielas más cortas.
Si lo mire si, tengo que darle aire al amortiguador, gracias, si cuando le de veo que siguen golpeando tendré que mirar de poner bielas mas cortas
Seguramente sea ésto que le falte aire y te quede hundido el amortiguador y hace que baje el basculante quedando las bielas, más al suelo .Saludos
No te creas, tengo una 27.5 que tiene las bielas y el pedalier más bajo que la 26 que tenía, la geometría llega a mandar más que las pulgadas...