Si no me confundo, ese chisme es para modificar el tiro de las manetas de carretera y que funcionen bien con frenos vbrake No sé si estoy confundido
Soy un mecánico globero. Perdonad la pregunta: Por lo que os leo entiendo que los frenos V-Brake no funcionan bien con manetas de carretera, y ese acople de aliexpress mejora el funcionamiento. Es así? Mi proyecto: convertir una Scott Sandoa 26" con frenos cantilever en una bici de uso gravel. Sería posible montarle llantas más grandes (si el cuadro lo tolera) con frenos V-brake y manetas Microshift de carretera en manillar dirt drop usando adaptadores en los pivotes de los frenos y en el tiro de la sirga. Es así? Gracias y disculpad mi ignorancia.
Os presento mi mtb de 29 gravelizada, a partir de una sensa fiori 29(carbono), he cambiado horquilla (una reba por una rígida de carbono), manillar (uno recto por uno específico de gravel en aluminio con 21° de flare), manetas(las xt por unas 105 hidraulicas), y las cubiertas por unas más rodadoras pero que agarren a la vez(specialized fast track s-works) ;he aprovechado las pinzas de freno xt, y el cambio xt(11v) con un tanpan(optimizador de tiro de cable). A priori tiene muy buena pinta, mañana la pesaré y probaré, espero sacarle partido este Otoño. Espero que os guste.
muchas gracias... empezó todo como un intento de ñapa... pero la verdad es, que ha quedado mucho mejor de lo esperado... je je
Ha quedado preciosa. Acabo de ver lo que llaman las marcas "primer precio" en gravel (2000€ por ejemplo, en un video del canal de Javier Bañón) y con eso, seguiremos haciendo ñapas a todo cuadro que pillemos. Encima, con un periodo de espera de meses. ¡Oiga, que me las quitan de las manos! Increíble Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Fíjate que voy a cambiarle las ruedas a la mtb, y estoy empezando a dudar si vender las viejas, o comprarme un cuadro de aluminio para ponérselas y empezar un proyecto de rígida-rígida (delante y detrás). Lo malo es que esas ruedas son boost, y los cuadros que hay son un pelín caros. En fin, me lo pensaré.
Amigos de la ñapa.... Quiero meter una rueda trasera de buje 130mm en un cuadro para 135mm y gravelizar un cuadro que tengo. Existen adaptadores para poderlo hacer?? Si no hay adaptadores... Podría cambiar el eje a uno de 135mm?? O a las malas y como última opción, como el cuadro es de acero, darle unos calentones y forzar vainas y tirantes unos mm... ( No me gustaría...) La rueda en cuestión es esta...
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No creo que el cuadro de acero sufra mucho por calzarle directamente esas ruedas (cedera esos 5mm facilmente), si no una arandela a cada lado y ya no seran 5mm...
Es mucho mas facil cierres faciles qr 9 mm de 135 y listo. Los pones te va sobrar rosca por el lado del cambio (5mm) cortas el sobrante. El acero cede en esa zona sin problema. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
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Si....gracias, estos ya los había visto. Pero después de darle unas vueltas, que me corrijan si me equivoco, pero no valdrían para el.buje de la foto, pues no lleva tapa, va directamente la tuerca de cierre....
Gracias... Pero el ancho hay que reducirlo de 135 a 130. Las arandelas donde las pondrías?? En el buje?? Luego no asentará bien en las vainas....
Gracias... Entonces, con los cierres qr, entiendo que dices de apretarlos a muerte para que las vainas cedan esos 5mm??
Muchas gracias, pero la herramienta valdría más que el cuadro... y no creo que la.fuera a utilizar más veces... A las malas hacerse una casera...
A muerte no los cierres los aprietas lo normal con firmeza que los puedas abrir jeje La parte de atras en un cyadro de acero flexa la rueda entra sin dificultad monta la rueda trasera con el cierre puesto. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Vale...voy a probar. Pero el cuadro es de 135 y el buje de 130... Hay que reducir el ancho del cuadro, no agrandarlo....
Mientras que la rueda asiente donde debe, el cierre rapido hara el resto al apretarlo. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk