De momento lo he dejado con los pistones antiguos, lijandolos un poco. Tienen mejor retorno, el trasero más suelto pero algo esponjoso al final del recorrido, aprietas fuerte y es como si diera un par de milímetros más de rango, el delatero va algo más lento en la recuperación pero tiene un tacto más seco, no baja como el trasero. Esperare a probar bien en ruta.
Pues otro más con el problema de maneta Sram, en este caso Guide R delantero. Bajada trialera fuerte este verano, calentón de frenos y maneta sin retorno apenas, justo 15 días después de caducar la garantía de los componentes de la bici. Ya he pedido el repuesto del pistón de aluminio en Ali. Ya os contaré la experiencia con la reparación. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Buenas a todos, tengo unos guide ultimate que ayer al ir a purgar me di cuenta que la rulina de contacto y la pieza para la distancia de la maneta al manillar están atascadas... Me suena que la ultima vez que los purgué estaban durillos pero no atascados del todo. Probé con unos alicates y todo y me dio la sensación que si lo forzaba se iban a romper. Algún consejo? Qué puede ser? Gracias!
Desmonta el muelle y la bola sacando el tornillo de la tapa y comprueba que gire libremente, a mi una vez se me quedó bloqueado por culpa del muelle, desmonté y volví a montarlo y listo.
Puedes decir que kit has utilizado para purgarlos y si tuvieses el enlace de compra?, gracias y salu2 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Actualizo para dar mis impresiones después de mes y medio de uso con los pistones de aluminio nuevos. Parecen unos frenos completamente nuevos. Tacto duro, como debe ser, y frenada en seco cuando presionas la maneta con la fuerza suficiente, mientras tanto modulares. Recomiendo 100% el cambio de los pistones por los de aluminio. Mira que me dieron quebraderos de cabeza para purgarlos después del cambio y me estuve planteando el paso a hope, pero después de 3 o 4 intentos, se han quedado como nuevos. Por ponerle una pega...son algo tiquismiquis a la hora del cambio de pastillas. Si quieres que se queden bien, casi seguro vas a tener que abrir los pistones con la jeringa de la maneta puesta, poner pastillas nuevas, frenar 4 o 5 veces(con la jeringa quitada) y luego volver a meterle aceite por la maneta para que se quede el tacto de la maneta bien. Por cierto, todos los purgados hay que hacerlos, según sram, Con "contact in" al mínimo (girar en el sentido contrario a la flecha, el menor recorrido posible) y la maneta al máximo de separada del manillar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es difícil poner los pistones, yo tengo los guide ultimate , que pistones debo comprar?, y si pudieras poner algún manual para montarlos?,gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes que comprar este: https://a.aliexpress.com/_mtQ3FwB Y el pistón es el corto o short. Yo me cogí un vídeo de YouTube. Pero te recomiendo que lo veas un par de veces para tener las cosas claras antes de empezar. Este es el que usé yo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te recomiendo que busques en la web de sram el manual de desmontaje de tus ultimate.... Son manuales muy bien explicados y detallados yo en mis guide rsc use el oficial de sram y pistones chinos cambiados a la primera.
Gracias!! Imagino que eso es para la ruleta de contacto de los pistones, pero y la pieza de acercamiento de la maneta?
Pues pillé los de epic bleed solutions que los recomendaban en el video de gcn, y aunque no puedo comparar con otros son muy guarros. No son totalmente estancas las juntas y rezuma algo de aceite, por lo que hay que tener mucho cuidado con el dot. Y además cuando purgo la maneta si tiro con algo más de fuerza entran muchas burbujas y también creo que es de las juntas, no de los frenos. En resumen, no los recomiendo Son estos:
Yo tengo esos desde hace 7 años. No son un kit profesional pero hacen el servicio,yo los compré cuando tenía los antiguos Avid Elixir y me han servido para los Sram Guide y Level.
Buenas, Tengo un problema con el guide RSC trasero, le cambié el piston hacer 6 meses, y perfecto. Ahora tengo otro problema, el freno se queda duro como una piedra, desmonto el pistón, cuando extraigo el aceite el pistón no ofrece resistencia, lo vuelvo a montar, sangro y el freno va perfecto, al cabo de unas horas, vuelvo a probar, 5 frenadas y otra vez duro como una piedra, es muy raro ésto o algo se me escapa. Alguna sugerencia? Gracias.,
A mí se me ha doblado la maneta del freno en una caída , alguna sugerencia para tratar de enderezarlo o es para tirar ?? Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Si es de aluminio, supongo, calientala bien con un secador o mejor una pistola de calor e intenta enderezarla. Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Una duda,que se me ha complicado la limpieza de pistones de pinza de unos guide rs...no consigo sacar el tornillo de la pinza. El que une la pinza bien,sin problema, pero el otro que rosca además al terminal del latiguillo no hay manera. De hecho ya se ha redondeado la tuerca. Supongo que está bloqueado,pues eran frenos de segunda mano y quiero hacerle mantenimiento completo. Ya he probado con 3en1 y nada. Le echo más y dejo actuar un día más? Se le puede dar con calor? Se puede con taladro?