Depende de la bici. Ya has visto que los de la 6 de este año son mejores que la ****** que venia en la mia. Si es la 6 de este año valdra con pegarlos comprobando eso si. que apesar de todo no tienen juego.
Esto es un lio jejejej Si contais bolas en los rodamientos, en los mios se cuentan alrededor de 17 bolas, en cuanto a los de tricicleto hay muchas más, esto es lo que me hace dudar si estos rodamientos venian sin separador y eran así de origen, pero vamos, llevo 12 años metido en esto y son los primeros rodamientos que veo sin separador, a menos que se haya roto, pero si dice que no habian restos es que no llevaba. Lo del teflón no sé no sé, lo suyo, es que el alojamiento fuese mas ancho y pusieran unos retenes en el exterior, pero esto haria perder estabilidad al basculante.
Ya, parecen rodamientos "de la señorita pepis". Estoy contigo en lo del teflon y el reten. Pero si se pone que el diametro interior del reten coincida con el exterior del basculante, quiza se podria mantener la zona mas limpia. De momento voy a comprobar como se comportan los nuevos frente al barro y la suciedad, porque creo que son bastante mejores.
Asi esta la bici de la salida de esta mañana. Y es que por estos lares es complicado tener la zona limpia por mucho tiempo. Casi es mejor poner un pequeño guardabarros para proteger esta zona. En cuanto a desarmar este tipo de bielas es sencillisimo con la ayen de 8 se gira en sentido antihorario para aflojar y sale sola. La tueca exterior que se ve hace de extractor.
A ver quien es el primero que se inventa un guardabarro casero para la fuel ex... El teflon permite estancar con una capa muy fina (de hecho se usa en fontaneria para estancar uniones de tuberias, por esto me surgió el uso en las juntas del basculante. Lo único es que no se desaga con el uso y acabe atascando los rodamientos, pero esto sería probar a montarlo y ver como queda. En cuanto tenga la bici en casa lo miro, a lo mejor con los nuevos rodamientos tampoco hace falta.
Davis, a pesar de la cortina de humo formada con el asunto de los rodamientos, como va tu amortiguador? Sabes algo? A mi no me han dicho nada aun.
Hola a todos. En este foro se hace referencia a veces del mantenimiento periódico que se debe hacer sobre la Ex6. También se hace referencia a la no conveniencia de lubricar rodamientos, horquillas y amortiguador, ya que es perjudicial al comerse la grasa, etc..... Igualmente se hace referencia a los posibles ajustes de horquilla (rebote,etc...) y amortiguador. Los maestros del foro podrían hacer una guía para los novatos, como yo, para no cagarla y cuidar lo máximo la bici. ¡Animo! Muchos estaremos muy agradecidos. Felicidades a los foreros por sus detalladas explicaciones con apoyo fotográfico, aclaran muchas dudas y facilitan entender de lo que se está ablando. Gracias.
Todo se andará... jejeje, con la ayuda de unos pocos lo haremos realidad. Yo soy el primero que no para de aprender de estos Maestros Biker. UN SALUDO.
Otro que también aprende un huevo de vuestros comentarios. He editado el título del post. Este post ya no lo considero mio. Este post es de todos nosotros. De todos los que hemos aportado algo en él. Es un homenaje a este foro y sobretodo a todos los foreros, en especial a todos los que compartimos la Ex. Habeis plasmado en él vuestra experiencia, vuestro saber hacer, vuestras rutas, vuestras alegrías y vuestras decepciones. Solo puedo decir con mayúsculas: GRACIAS A TODOS!
Bueno, deciros que tras la revisión ocular, todo está perfecto, en pasar unos 200km mas, volveré a desmontar para ver el estado de fijación de los rodamientos.
Amortiguador...¿cual amortiguador? :scratch El día que le llevé la bici pregunté al tendero sobre mi amortiguador...hasta se había olvidado el chico que yo montaba su pieza de repuesto :cabezazo Me dijo que habla cada 2x3 con el servicio técnico de RS y normalmente le comunican cuando tienen alguna pieza reparada pare enviarsela..en mi caso nada. Quedamos que preguntará por mi amortiguador, que igual se lo han perdido por allí. Menos mal que llevo repuesto...
Me parece que no solo los de las EX, también los que quieran saber ese poco más que siempre viene bién. Verdad davis? por cierto gracias por la explicación.
Es facil escribir cuando el post va creciendo , como lo esta haciendo este. Y has sido tu el que has estado tirando de el hasta aqui. El que ha destacado los fallos del amortiguador, de los rodamientos, de las mejoras que le vas poniendo y como se comporta la bici. El que ha expresado los sentimientos que el resto hemos sentido al comprar esta bici. ¡GRACIAS A TI! Nos quedan mucho litros de cafe por beber por las mañanas frente a este post.