Yo me lo monté, es bastante sencillo. Hay una web donde te indica compatibilidades y te aclara bastante. https://bettershifting.com/building-a-di2-bike-cable-routing-lengths-and-wiring/ Con esto y paciencia lo haces fácil. Además en wallapop hay bastante material.
Hoy he salido después del temporal y creo que me toca cambiar cubiertas para esta temporada si quiero ir por el barro...xD
Muchas gracias, muy buena pagina!! Esta todo muy clarito. Si lo hago finalmente, tendría el problema del manillar, que no tiene buracos para los cables... asi que tocaría cambiar. Y me jode, que estoy contento con el que tengo, pero una centralita externa hoy en dia, creo que ya no seria lo suyo. Aun asi todavía tengo el debate interno de si di2 o durace mecanico. Ambos de discos, of course. De esto que opináis?
La bateria la metes dentro de la tija o dentro del tubo directamente, pero envuelvela en espuma y cinta aislante y deja un alambre o una brida para poder estirarla cuando la tengas que sacar. Lo de desmontar el pedalier deoende del cuadro, según como no hay q desmontar, pero así aprovechas para mantenimiento. En cuanto al electrónico, yo estoymuy contento, los cambios no fallan y no se desajusto, y subor d plato pequeño a grande con un toque es muy cómodo. Y nada d roces d desviador.
Yo llevo centralita externa debajo la potencia en las dos bicis. Yo perdonalmente, anyes Di2 q DA mecánico
Seguimos con la Verdecita Cinelli hoobolteg tres platos..m a veces le lío y voy sin cambiar el plato grande... Menos mal que son rutas sin desnivel. Cruzando la cadena que da gusto... Ya lo he dicho muchas veces soy PRO cruzar cadena e ir con el plato grande y piñón grande... No hay mayo problema. No entiendo esa preocupación de algunos compañeros con el dichoso cruce de cadena... No pasa absolutamente nada si tienes bien ajustado todo. Además es una experiencia vital, que recomiendo a todo el mundo... No seáis caguetas que no se rompe. En el mundo carretil todo quisqui va así, sino ponte en una grupeta y empieza a bajar hierros te quedas más sólo que las 1... Rodar y rodar y cruzar las cadenas hombre... Quien no lo halla experimentado todavía, le falta que aprender... Eso sí no me vayais a ir en un puerto rampas del 25% o más con todo metido.... A no ser que seas un portento físico de esos que hay por ahí, malas bestias... Rodar y rodar... Y cruzar y cruzar, para todo lo demás monoplato y tan feliz. Como me gusta llegar con el cuerpo echó carbón. Y vaya días de puerco viento... . Saludos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Taladré el manillar de carbono para pasar el cable de Di2 de una maneta a la otra. Para pasar el cable las guías no valían, así que usé un aspirador para succionar el extremo envuelto en cinta aislante con un poco de lubricante para salvar las curvas internas.
Lo he montado estos días, me costó unos 40€, el de serie pesaba 345gr y era poco cómodo, este con doble altura y el agarre plano está genial, ligero no es... 315gr en 42cm pero tampoco busco "afinar" tanto teniendo en cuenta que me bici ya pesa lo suyo. Es una bici cómoda, me llegó montada con frenos BB5 (aunque el fabricante aseguraba poner los Spyre-C), ahora llevo los BB7 road. Monta grupo Tiagra entero y funciona bien, no es un GRX y la bici es pesada (12kg) pero para iniciarme me funciona genial. Al ser de acero creo que hay bici para rato!
Yo no dudaria entre electronico o mecanico, una vez lo pruebas son todo ventajas. Por el manillar no te preocupes, puedes taladrarlo, el agujero no estaría en una zona que soporte tensiones, de todos modos yo monté la centralita DI2 de XT, que es una pantalla, te marca la relacion que llevas puesta y vale para cargar la bateria y programar. El precio es similar a las otras y a mi me gusta mas.
Anda que no llevo yo tiempo con esa idea en la piuta pelota. Tengo como 30 bocetos de como montarme la breezer perfecta para todo. Que desastre chico. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk