¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Schelling

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    Pués eso

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  2. carter

    carter el precio del poder

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    Lateralmente es imposible saberlo.
    Y quien dice que tenga que quebrar recto? Y menos una fibra....no soy experto ni mucho menos pero no lo veo raro
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Nos fijamos en lo mismo jeje
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Amplia y fíjate en el sentido de las dos roturas
    Raro raro que cada pata rompa en un sentido diferente , una hacia adelante la otra hacia atrás
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    tiene que coincidir? ademas se te pasa algun detalle.......el angulo de la foto y por el brazo izquierdo va la manquera el freno....igual por ello se ve el lado derecho mas separado
     
  6. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Hombre digo yo que el sentido de rotura tendrá que coincidir.
    Al menos tendréis que reconocer que por un lado la horquilla rompa en un sentido y por el otro lado en el sentido contrario es... curioso.

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  7. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

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    Y no digo nada de ponerle botelleros blancos a una bicicleta negra mate...

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  8. Ritxis

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    en esa toma no aprecian bien los 2 brazos.......por que la rueda tapa el derecho por encima de la rotura
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Última edición: 5 Oct 2020
  10. carter

    carter el precio del poder

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    El lado derecho puede que esté roto entero, no se ve.
    Si el golpe es lateral y siendo dos patas una horquilla, puede ser que pete por dos lados.
    Son hipótesis eh:D
     
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  11. Zxuzo

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    Se me ocurre la rueda encajonada en una ranura (típica alcantarilla *******) y movimiento rotacional del manillar, rompería en sentidos contrarios cada pata
     
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  12. Interaptor

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    Yo creo que en la foto no hay montaje.

    Tras un accidente, hay que saber interpretar las marcas, y en muchas ocasiones no son a primera vista evidentes. Hay que tener cierta "experiencia" al hacerlo. Hablo al menos en las investigaciones de atestados de accidentes de tráfico, en las que las marcas no parecen tener sentido lógico hasta que se explica cómo ocurrió todo.

    En esa horquilla de bici yo diría que no hay golpe seco con un obstáculo (eje contra una barrera que dejara huellas simétricas) sino que se ha producido un estrés y rotura por torsión tras una causa que haya roto las primeras fibras... es decir, que se ha retorcido la estructura una vez que ha quebrado.

    Da ahí que las dos marcas no guarden simetría... o lo hagan de forma inversa. Cada lado ha recibido torsionalmente una fuerza diferente.

    Creo que aciertan los que incluyen fuerza torsional en sus hipótesis.

    Saludos.
     
  13. Castil

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    Está claro que la culpa es del estrés generado en la horquilla por los discos...
     
  14. Interaptor

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    Difícil saberlo sin ser expertos y sólo con una foto... pero lo que sí sabemos es que el disco aplica una fuerza asimétrica en cada lado de la horquilla... y si ésta no está bien construida y reforzada respecto a una horquilla de puentes...

    En MTB este problema es casi nulo. Las horquillas para discos son muy fuertes y pesadas.
    En carretera hay que construirlas muy bien e hilar muy fino para aunar ligereza y fortaleza mínima...

    El puente está ajeno a esas cosas de la asimetría. Tampoco recibe tanta fuerza.
    Si un disco no puede aplicar su fuerza por estar mal hecha una horquilla, apaga y vámonos :).

    Espero que no se presione a los ingenieros por aligerar estas cosas. Esto sí que es seguridad, y no un disco per se!!!

    Saludos.
     
  15. Castil

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    Era broma hombre....pero, la foto que origen tiene? Que comentó el que la colgó?
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    La colgó sin comentarios de la causa. Yo creo que la causa se ha apuntado por aquí... Bache o pillado de rueda y torsión posterior...

    Nada recomendable ser el que montara esa máquina... :eek:

    Saludos.

    Pd.- Y luego está la teoría Torma sobre la rotura a contramarcha :D:D:D. Algún día dará en el clavo... De momento no lo ha conseguido antes de llegar a las 1000 páginas. :)
     
    Última edición: 5 Oct 2020
  17. torma

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    Es difícil que parta por un bache, porque esa horquilla parece muy recta. Al ampliar tiene pinta de apaño fake, eso es lo que parece porque no cuadra de ninguna manera ni la rotura contraria en cada barra ni la rotura del carbono. Pârece un montaje para desprestigiar la marca, de hecho, al ampliar la zona de la rotura está repasada con el tampón u otra herramienta similar. Es difícil que sea un impacto por lo dicho anteriormente y porque no haya más daños en la rueda y resto de bici.
     
  18. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    999 páginas y seguimos sin tenerlo claro... Menos mal q esto no es importante!!!! :D:D
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Eres hinjeniero? Algo sospechaba tras el tema de los latiguillos....:D
     
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  20. torma

    torma Miembro Reconocido

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    De momento no aprovecho cualquier historia para sugerir bulos sobre los discos, ni tengo como lema en cada mensaje repitiéndolo como un loro hasta la obsesión. Se te da muy bien el marketing pero lo tuyo es claramente la manipulación. :)
     
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