Yo en mi Occam le cambié los discos para poner 180mm en el delantero y trasero, los dos unos RT81 con pastillas nuevas y la verdad es que sí noté que la frenada aguanta más en las bajadas largas. No entiendo como esta bici (M30) traía los RT54, me parece que van bastante peor. Son 15-20€ más por disco, pero creo que es algo que dura bastante y no es mucho dinero para el resultado que da...
Yo en la mia hice el cambio a 204 en el delantero y muy contento... Y la diferencia de precio para poner solo 180 atrás es mínima y así subidas de disco tanto delante como detrás. Por cierto, ya tengo noticias de orbea con mi basculante trasero... Hay stock aunque no del color de la bici... Me tocará llevarlo a pintar antes de montar... Algún sitio competente por Barcelona?
El problema es que la bici es de 2014... Entra por garantía... Pero no garantizan el color de la pieza... Mi bici era el modelo dorado que no veo que hayan muchas. Suerte tengo que tras 6 años no me quede sin bici. Además es de las últimas 26". Creo que esta avería marca un poco el fin de ciclo con esta bici y con calma me voy a plantear el relevo.
Entiendo. Trek te mandaba uno y no le importaba color jajajajaja. Yo no me preocuparía mucho por un motivo. Si llegase al punto de no tener piezas te dan el cuadro actual, lo malo es que te tocaría cambiar varios componentes. Solo te digo que Orbea es de los pocos que cumple al 100% con la garantía de por vida.
Bueno pues ayer recogi mi m10 del 2020...., despues de barajar varias opciones , ver que no habia stock de cube, giant, etc,etc...y que orbea daba una "garantia" apañá...pues eso... que la he comprado al lado de casa y que mañana la pruebo!! Veo que no trae igsc5 , tendre que tirar de adaptador a la caja de pedalier para poder poner un protector de plato ( si vierais como esta el de mi capra harias lo mismo, digo yo). Venia con potencia de 40 asi que le he puesto una de 50 para alargar un poco el tubo superior, ya que estoy entre dos tallas y siempre opto por la mas pequeña ( es mas larga que mi capra siendo la misma talla) , tengo otra de 60, ya ire probando. Los pedales son provisionales......tienen mas mili...... De momento dejo las cubiertas, hace años que no utilizo masxxis,, no tengo nada en contra de ellas, pero me acostumbre a schwalbe y michelin y voy tirando con ellas. un saludo!!
que talla es? y cuanto tiene de tija? cuanto te ha tardado en llegar? la mia esta prevista para noviembre. saludos!!
Gracias, la mía la pedí en talla l, y veo q también trae la tija en 150. No sé si cambiarla por la de 170 Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Enhorabuena por la adquisición y no te va a decepcionar. Con el tema de cubiertas, en cuestión de nada vas a terminar cambiando la trasera en nada jajajaajajaja, esa cubierta no vale para mucho .
Yo aguantaré la Reckon hasta que se gaste, pero si es verdad que noto que sujeta poco en frenadas. Para rodar y subir zonas complicadas me está yendo bien.
Ya hombre, eso es verdad. Pero así no tiene que gastar mas de momento. La HR II la puedes aguantar un poco.
Cuando la pruebes bien ya nos contaras tus impresiones respecto a la Capra. Tambien tengo una Capra de 2014 de las primeras y para la zona donde me muevo me sobra bici por todos los sitios, necesito algo mas rodador y que tambien vaya bien bajando. Por eso creo que la Occam seria una buena opción, ademas de que quiero hacer el cambio a la rueda grande!!!
Después de 1 mes con la Occam, no he podido hacer mejor compra. Con esta bici puedo hacer de todo, desde rutas normales de 60km con la grupeta, hasta rutas tipo enduro tirándonos por donde pillamos (cuando salimos a hacer un poco el cabra sólo quedamos dos personas jajaja)
Muy chula. Sabiendo que es una bici que baja estupendamente, ¿qué tal se le da el pedaleo en llano y para arriba?
Te iba a escribir un tocho pero te lo voy a resumir.....vende la capra!! Yo bajando me tiro por todos los sitios igual que con la capra y ademas esta fokin bici se envala enseguida. Subiendo va de coña, pero eso si, no esperes que suba como una xc, depende tambien de tus piernas y tu habilidades bajando, recuerda que la bici no hace milagros. Pero yo la recomiendo encarecidamente!! salut!!
Se comporta bien, sobretodo subiendo tramos técnicos, subes por donde quieras y hasta donde te lleguen las fuerzas jeje. Y para pedalear por pistas se defiende, pero cuesta algo más que con una XC, si no es que ya sería la bici perfecta. No es una bici para salir y hacer kilometradas de pista, que por poder puedes, pero para eso mejor una XC.