Buenas! Mi padre tiene una Focus Jam 2 con la batería externa TEC. Hasta hace poco, la batería externa iva de lujo, pero hace unos días, se le ha quedado como bloqueada. Si la conectamos a la bicicleta, no arranca y en el cargador da error (de hecho, la última vez la cargó bien, pero al ponerla en la bici ya no funcionaba). Si apretamos el botón de la batería para ver la carga, se enciende la luz del 80%, pero solo esa! Normalmente se encendían todas hasta la carga que tenía. Como la bicicleta tiene ya 2 años y algo, y está fuera de garantía, nos hemos aventurado a abrirla (tengo algo de conocimiento de electronica ) y he visto que en la placa hay un led (con la carcasa no se ve) que está parpadeando sin parar, como indicando un error o esperando algún evento... También he mirado con un tester si las baterías tenian carga, y parece que están todas correctas. Igual que la tensión en los bornes superiores de la placa (8-16-24-32-40v)... He llamado a un par de distribuidores cercanos de Focus, pero me han dicho que no las reparan, sólo te venden otra.... y no son baratas que digamos.... No se si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución. Saludos!
A mi me paso al cargarla, y era por un problema de temperatura (la cargaba en el trastero y ahí hace mucho calor). Desde que la cargó en casa con "temperatura ambiente" se solucionó... no se si será tu caso, pero prueba a cargar la en una zona más fría a ver si es tu problema. Un saludo y suerte Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
Gracias por responder tan rápido. En el garaje que la tengo no hace excesiva calor... Pero probaré a ponerla en un sitio mas fresco a ver
Por si alguien más se encuentra el problema, os hago resumen de como ha acabado el asunto: El fallo se produce cuando alguna de las baterías (las pilas) da fallo, en ese caso la electrónica se bloquea y no es desbloqueable ni reparable para un mortal. Focus se limpia las manos, porque hace unos meses se acabó la garantía. Y la única solución que ofrece (estando aún las baterías a mas del 70% de su capacidad inicial) es venderte otra batería por 550 euretes de nada.... No reparan la placa, no venden la placa, no venden recambios de baterías... solo te venden otra batería nueva... La verdad, una vergüenza por parte de Focus este servicio. Por suerte he encontrado un electrónico que me ha podido hacer una batería genérica mucho más barato. Los que tengáis dudas entre Focus o otra marca, iros a otra marca.
Muy interesante! ¿Ha reutilizado la carcasa? Y ¿cómo se las ha apañado con la comunicación con el motor? ¿o sólo aplica las dos líneas de potencia? En el caso de Shimano con la batería oficial aparte de las dos líneas de potencia hay dos líneas de datos serie motor->batería y batería->motor.
Nos has dejado con los dientes largos..., cuenta como ha acabado el tema y tus impresiones después de probarla