Yo no se ni lo que llevo, pero en 45 años que llevo andando en bici me ha funcionado muy bien el método de apretar el dedo contra la cubierta y ver lo que se hunde.
El otro dia salí sin revisar presiones, en una trialera note como la cubierta de atrás de deformaba y casi daba la piedra con la llanta, le metí un poquito, al momento otro poco y conseguí la presión correcta. Muchas veces tanto en cubiertas como en otro material nos dejamos llevar por lo que presuponemos, leemos o nos cuentan y dejamos de lado lo más importante que son las sensaciones. Curiosamente con la bici que más rápido he ido, más cómodo y que menos ruido esta dando es la más barata que he tenido últimamente y que compré de paso mientras podía comprar otra de supermarca.
Pues de Verano hasta ahora, Cannondale flash carbón 26", Cannondale F29 carbón, Scalpel Carbón 2 29" (la vendí Xq me daba vergüenza que una bici de 5500€ crujiera tanto) y ahora una Berria que compre de paso mientras podía comprar una FSI
Entiendo. No todo lo que reluce es oro, las frase nadie da duros a cuatro pesetas es cierta, aunque no se justifique el precio de un duro por un determinado material, esa es la clave y eso es algo que no se suele comentar. No por tener el más caro (no es sinónimo de mejor) objeto (lo que sea) uno va a estar más satisfecho, o cumplir sus espectativas. Es que los precios de Berria no bajan de los 1500€ y muchas a 3000-4000€ por lo que veo. Bajo mi juicio, es dinero más que suficiente para tener un pepino top. El mundo de la bici es una estafa, allá cada uno donde quiera tirar su dinero. Antaño les pasaba lo mismo a los audiófilos, gastando millonadas (literalmente), hoy dia, algunos de aquellos, tras demostrar aquella estafa, tienen equipos de audio de sonido óptimo por una pequeña fracción de lo que llegaron a gastar. El efecto placebo, las modas, los prejuicios, la sugestión, el mercado (comerciales infiltrados en los foros, revistas "especializadas", publicidad, etc). Así cerrraron las tiendas "estafa" especializadas en Hi End Audio, al mismo tiempo que se popularizaron las pruebas ciegas (libres de sugestión), las mediciones mediante micrófonos de calibración (una cifra medida = verdad). Sl2
Yo en una rigida de carbono 29 para un peso de 96'4 llevo 1'8 en ambas ruedas,están tubelizadas,maxxis crossmark ,2.10 TR exo detrás,schwalbe rocket ron kevlar 2.25 liteskin pacestar delante. Aquí en el norte por mi zona pillas de todo en cada salida,pista,zonas rotas,raíces,piedras sueltas de todos los tamaños,trialeras,etc,con esas presiones van bien pero con más 2-2.1 cambia mucho y ya no va nada bien. Saludos.
Cuando empece a salir con la burra llevaba 2,6 y 2,8 bar, con cámaras, y cubiertas Ardent de 2,25 y crossmark de 2,10 detrás. Pesaba en torno a los 90 kg. Para pistear y hacer rutas de 40-50km sin complicaciones me iba bien. Para hacer senderos y zonas ya un poco técnicas y rotas fatal, un peligro. Actualmente llevo unas ruedas Miche tubeless con llantas más anchas (23mm), una ikon de 2,20 detrás y peso 84kg. La ultimas salidas (aun sin tubelizar) he probado con 2,3 delante y 2,4 bares detrás ,con eso se nota mayor comodidad, aplomo, y un pelin mas de agarre en zonas rotas pero poco la verdad. Creo que aun podría bajar más, a 2,2- 2,3 por ejemplo, sin que lastre y perder velocidad llaneando. Me he pillado las mismas cubiertas que llevo, pero versión tubeless ready, a ver si me llegan y tubelizo. Tiene que ser la ***** rodar con menos de 2 bares, ahí si que se tiene que notar la diferencia.
Claro a más balón y más ancho de llanta a la vez, menos presión, que equivale más o menos a lo que llevabas antes. Yo 93 kg, specialized renegade 2,30 en llantas de 22 mm internos, con menos de 3 me la juego bajando por reventones, de hecho anteayer reventón bajando a to trapo por zonas pedregosas y llevaba unos 3 kg. Si voy con las otras ruedas de 29x 3.0 y con 40 mm internos, 1.8 bares me va bien.
Flipo con las presiones que metéis!? Con 76kg voy con 1.2 delante y 1.3 detrás. Llanta 25mm y neumatico 2.25 atras, 2.4 delante. No peizcan ni nada.
Buenos dias, si, la presion es correcta. Primero hinflo las ruedas fijándome en la aguja de la bomba y después ajusto las décimas con un nanometro digital.
Yo 1.2 y 1.4 o 1.3 y 1.5, en cubiertas de 2.3 con 28mm de ancho de garganta. Anteriormente con cubiertas 2.25 iba similar, mas bien tirando a menos.
1.4/1.5 bar delante 1.5/1.7 bar detras Las mas habituales con mi combo actual (Ray-Ralph, ambas en 2.25") 1.4/1.6 bar. Ajustadas con manómetro Topeak Smartgauge D2. En cubiertas 2.20" o 2.25" y ancho interior de garganta de 21.5 mm. Tubeless Ready. 74 kg de globero vestido de indio, en orden de marcha, para una HT 29" de 10,34 kg.
Cuando tenia mis llantas originales con 17mm internos y neumáticos de 2.1 no lo podía llevar ni loco, pero ahora con las llantas y neumáticos más anchas llevo mucho mas volumen de aire con menos presión. La presión no el el único factor a tener en cuenta...
Con KTM Scarp doble 10,3 kg, ruedas speedsix de 28 mm ancho interno, maxxis ardent race de 2,25, nubes en ambas ruedas y 74 gr vestido de romano 1,3 delante y 1,45 detras, en ocasiones bajo a 1,2 delante y 1,35 detras
yo peso 70kg y llevo 1,3 delante con ardent 2,25 y 1,4 detrás con ikon 2,20. En los campeonatos de España de Valladolid con barro no exagerado puse 1,2 detrás y 1,1 delante y perfecto el agarre.