Yo la tengo y ya lo dijé la llevé a la badlands junto al foco supernova del buje dynamo. Allí le hice 1000 kms, más los que le había echo antes de irme y los que le llevo echos ahora y va de lujo. Por ese precio si se rompe te compras otra igual, te sale más rentable que andar comprando cargador, baterias... rodar y rodar... gastar y gastar...
Nada para ir practicando la navegación... Falta me hace Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo tengo esa misma ,para carretera, pues para campo no me da, y en carretera pasando de 45 ya se me queda corta, para montaña tengo una lupine para el casco y para el manillar "la bestia", ya desaparecida solarstorm xt 40,
Hoy volvemos a las gravel y a lo marrón que es lo que nos gusta, sin coches. Acerito y SS... Hoy tampoco voy a cruzar la cadena. . Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Es que correis mucho... por eso decía llevar el frontal u otra luz como la del dynamo que llevaba yo. A ver ,25€ no vas a llevar xenón Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo, cuando hago pruebas en las que la navegación es importante, siempre llevo también dos, de hecho, los dos mismos que lleva @dobii. Uno, para los datos (tiempo, distancia, velocidad, cadencia, etc.) y otro todo el rato con el mapa y un solo dato, distancia al próximo waypoint. Cuando preparo los tracks, me marco micrometas (próxima cima, pueblo, avituallamiento, control...) a lo largo de todo el recorrido, y esas micrometas las meto como waypoints. De este modo, el GPS del mapa siempre me dice cuánto me falta a la próxima micrometa. Mis perfiles tienen esta pinta: de modo que en todo momento sé dónde estoy y lo que me falta de subida, para comer, para el control o lo que sea. Se me hacen las etapas mucho más fáciles de controlar. Así, llevando los dos GPS de este modo, no tengo que dar botones nunca, me puedo concentrar en dar pedales. Y de paso, si tengo algún problema con alguno de los dos (se estropea, me quedo sin batería, se me rompe el soporte...) siempre me queda el otro. En el de los datos, también llevo los tracks preparados, claro. Por cierto, y ya que estamos, por diseño, el soporte de los dos GPS son diferentes, lo cual es un fallo, pero yo tengo modificado el Etrex para que se pueda colocar en un soporte tipo Edge cualquiera. Y por último, llevo en el equipaje un tercer GPS apagado, pero también con los tracks cargados y la batería a tope. Por lo que ocupa y por lo que pesa, si la prueba es larga, no vale la pena pasar penurias de navegación. Vale la pena ir preparado en el ámbito de la navegación, porque si no tienes fallos la ganancia potencial es mucha ¿verdad @dobii? y los contras son nulos.
Buffff... Yo solamente llevo uno, si estoy lejos de casa llevo los tracks en el teléfono por si las moscas. Y la verdad es que el etrex la única vez que me ha dejado tirado fue el día que no cargé el track bien en casa y no tenía, suerte que aparecieron unos que hacían la misma ruta y nos enchufamos con ellos. XD Y cómo las pilas duran una eternidad... Con un par más de repuesto es la máximo que cargo. Ahora, no hago demasiadas, por no decir ninguna, pruebas competitivas o del estilo, todo feelfree por mi cuenta, o solamente pruebas km0 donde la navegación no es importante o puedes ir con otra gente. Supongo que el plus de llevar diferentes aparatos es un qué y necesario en retos como la badlands o la Cat700 si no quieres pillar. Veo que soy muy lalala, durante la semana recorriendo la Cat usé solamente el etrex y ningún problema de orientación, fallos o errores de mapa. ¡Yo no me marco metas, ni microrretos (Pero lo veo una cosa a implementar en mis rutas, mola!) distancia total y altitud en la pantalla y de mientras le doy a los pedales me entretengo a mirar la gráfica de altura o la distancia al siguiente punto alto o bajo (que a veces falla un poco y te jodes unos metros más de subida)... el mapa o busco el punto de paso más alto para ir controlando en la altura total! Y tengo una duda... Alguna vez hago una ruta circular que el punto final y el de inicio es el mismo o coinciden de manera que no sabes hacia donde va el recorrido... Normalmente le meto al nombre del track, delante una H (horario) o A (antihorario) pero a veces por prisa no lo hago... ¿Hay alguna manera de saberlo in situ desde el terminal?
Lo siento pero no! Por mucho pastizal que haya metido en esa bici, es como un Cristo con dos pistolas! Que vendría a ser algo parecido a esto (por cierto, disco que me encanta)
Luis eres el put@ amo... Yo todo o casi todo lo mismo que tú... Menos lo de preparar quirúrgico las paradas, avituallamiento, cima, waitpoint...etc, porque no tengo ni p..a idea de como se hace. Yo lo de los dos navegadores y los modos de como los llevás tú...te lo copié porque ya lo dijiste hace mucho tiempo. Yo también llevaba... Creía que llevaba los track en lo dos GPS. Y también llevaba un tercero el Garmin fénix 3 con los track cargados y completo de batería apagado. Ese lo dejé en la maleta en el coche en Granada, con el maldito cable de etrex 32 que lo llevaba pero se me olvidó cogerlo....y lo demás ya lo sabéis empezó mí calvario y mí via Crucis... Necesito un curso avanzado de cómo hacer esos gatget... tú si que sabes Luis... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Hoy rodar y rodar por estos rincones 45 kms, no puedo hacer más tengo tres peques y dos son gemelos con dos meses, aún gracias que puedo escaparme jajajaja. (Y que tengo bici) Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Me estáis liando... Desde hace muchos años he querido hacer el Camino de Santiago desde roncesvalles. Pensé en road, en mtb... pero nunca se me pasó por la cabeza en gravel. Hasta ahora Me gustaría saber si alguno lo habéis hecho, si tenéis experiencias que contar, consejos, tracks con etapas, alojamientos... Estas proezas me dan mucha envidia pero también mucho respeto. Vivimos muy cómodamente y no estamos acostumbrados a pasar penurias. Tengo como todos muchas responsabilidades y arriesgar me cuesta, pero me lo estoy pensando. Es una de esas cosas que hay que hacer. Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo, estaría dispuesto a abonar mi parte de un curso de “Navegación off road. Qué, cómo, cuándo y porqué”, a LyN. Me “medio defiendo”, pero tengo tanto que aprender en ese tema...
Yo no tenía ni idea pero como casi todo en esta vida se puede aprender. La primera vez que me hizo falta me puse a aprender con tiempo. Montar GPS en la bici y dar pedales, leer en Internet, etc.
Ese es uno de los fallos inexplicables de la navegación en Garmin. Yo uso de nuevo la distancia a la próxima micrometa: si aumenta en lugar de disminuir, voy mal. ¡Qué les costaría que la visualización de un track, navegando o no, incluyera flechas de sentido! Se les reclama en los foros de nuevas posiciones de Garmin desde siempre, y desde siempre lo han ignorado.
Hola Si, me referia al frontal pero gracias de todos modos. Lo del frontal en el casco lo quiero probar para montaña por la noche, ahora llevo un sunfire en el manillar, alumbra mucho pero las curvas cerradas las haces a ciegas, por eso queria complementarlo con algo de luz en el casco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk