Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ref123

    Ref123 Miembro

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    He recogido hoy la mia, una M10 TR del 2020 (también talla L), despues de su 1a revisión con 3 meses y 2000km, y la hemos pesado... que cuando la saqué de la tienda lo hicimos rápido y mal y no me cuadraban los pesos.

    Hoy nos ha dado la bascula 12kg con pedales XT y rellena de líquido de tubeless... poquita diferencia con la M20 no???

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  2. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Hola Ticoabarth,
    buscando información sobre este sillin en el foro, me a salido tu post de los primeros, y encima lo comparas con un Phenom, que es el que tengo yo ahora.
    Llevo el Phenom Pro de 143, y estoy dudando en cambiarlo por el Alien, pero claro, me tira atrás que sea cero acolchado, pero estéticamente me gusta mucho.
    Después de este tiempo, sigues teniéndolo? Que tal en comparación con el Phenom, para rutas de montaña de 4 a 6 h. seguidas?
    Gracias.
     
  3. Cirilito

    Cirilito Miembro activo

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    Siii, y segun me a dicho el tendero cuando lo ha visto q el carbono tambien esta dañado, ya veremos a ver como respira orbea


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  4. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Primero recordar que que cada trasero es particular
    No sólo lo sigo teniendo sino que también cambié el toupe de la flaca por otro alien, es cero acolchado pero donde apoyas los isquiones es un poco flexible además de evidentemente llevar la badana

    Te cuelgo captura de la ruta más larga que he hecho con él y sin problema
     

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  5. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Mi Oiz es una M10 2020 con cambio trasero XTR y pulsador XT.

    A veces al subir piñones, como no acompañes bien el con el dedo hasta el final del recorrido (no es suficiente con que suene el trinquete), se queda clac, clac y no sube. Y al bajar en ocasiones tarda como 3 o 4 pedaladas hasta que cambia de piñón.

    En su momento afloje un poco el tornillo del embrague del Shadow, y la cosa mejoró pero no termina de ir fino. He estado pensando que quizás cambiando el pulsador por un XTR la cosa mejore y no tenga ese tacto "esponjoso" del XT. También he leído acerca del cable original XTR que da problemas, se hace pelusilla en la funda de nylon y se atasca, pero entiendo que la OIZ al llevar el pulsador XT llevará el cable XT u otro más normal.

    No se si alguien ha realizado este upgrade y ha notado mejoría por ser todo XTR... o es una tontería cambiar el pulsador.

    La verdad es que entre el cambio GX 12 V que tuve en la anterior OIZ, y el Shimano XT/XTR de ahora, no le acabo de pillar el truco a esto de las 12 V... cuando llevaba el XT 2x11, eso era infalible como un p.to reloj.
     
  6. SergioSB

    SergioSB Miembro activo

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    Parece más cosa de la tensión del cable no? has probado a darle media vuelta al ajuste que hay a la salida del mando?
     
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  7. Franex

    Franex Miembro activo

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    Cambiar el pulsador no va a solucionar tus problemas.
    Podría ser el cable pero por los síntomas o es mal ajuste del cambio o patilla doblada.
    Dices que al subir se queda haciendo ruido, eso es porque quiere subir al próximo o bajar al anterior.
    Si lo que quiere es subir al siguiente destensa un poco el cable desde el pulsador hasta que deje de hacerlo, al destensar luego cuando bajes piñones también ira mejor.
     
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  8. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Puede ser que en algo no haya hecho bien el ajuste, cierto... pero ya le he dado mil vueltas a todo, ajustar topes, ajustar la tensión del cable para arriba y para abajo con la ruedecita del mando , tensión del embrague... En el banco funciona todo perfecto, pero en marcha es otra cosa.

    Además como digo no lo hace siempre, solo a veces. Si que me he dado cuenta que al subir piñones hay que acompañar con el dedo hasta un poco más allá de que haga el "Clic"... solo un pelín más. Es como una sensación de "esponjosidad" en el mando, como si el pulsador flexara... no se como explicarlo.
     
  9. Franex

    Franex Miembro activo

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    Por lo que dices tienes problemas tanto para subir como para bajar, si es así, tu problema es la patilla que está un pelín doblada, puede que inapreciable a la vista, pero doblada.
    Estos cassettes tan grandes son muy sensibles a cualquier matiz, aún estando todo correcto siempre son más ruidosos y bruscos que sus compañeros más antiguos.
     
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    Última edición: 8 Oct 2020
  10. jugoso

    jugoso Miembro

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    En mi opinión, por los síntomas que comentas, puede necesitar más tensión (por lo que hace al subir piñones) pero posiblemente el cable no vaya fino y también te lo hace al bajarlos.

    No estaría de más sacar el cable y reengrasarlo o mejor aún sustituirlo.

    Esto último lo digo porque a veces con tanto recorrido "enfundado" y con tantas curvas el cable se agarra.


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  11. joseantio

    joseantio Miembro activo

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    También puede ser como ha muchos, que este agarrotado el embrague del cambio. Abrirlo engrasar y probar

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  12. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Le puse un mando XT a mi Oiz que está montada en SRAM (no me gusta nada la palanca de bajar piñones de SRAM, se me hace inaccesible) y me empezó a pasar como a tí, un piñon que le cuesta subir, y otro que le cuesta bajar, en banco todo bien. Lo he solucionado haciendo pruebas con el tornillo que separa las roldanas de los piñones, sin hacer mucho caso a la plantilla de SRAM o en tu caso la marca de ajuste que lleva en la pata el cambio, ya que eso lo deja fino en una rígida, pero no en una doble, por eso que en el banco todo va bien y pedaleando la cosa cambia.
     
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  13. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Lo cierto es que desde nueva funciona así. Por eso no llegué ha pensar que fuese por la patilla (que puede ser) o por suciedad del cable, sino que el cambio XTR, funcionaría mejor con "su" mando, que con el XT. Lo único que he conseguido mejorar es la dureza del cambio, ajustando el tornillo del embrague.

    ... hasta he llegado a pensar que el mando XT.... FLANEA. :p

    Con el GX también me costo lo suyo, pero lo conseguí, pero con este no hay narices.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No dejes de comprobar la patilla. No será la primera que de nueva no viene perfecta.
     
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  15. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    cuando el cassette está ya fastidiado no suele subir bien la cadena, seguramente tensas demasiado el cable para que suba mejor, y entonces lo que pasa es que ni sube ni baja bien.

    Dices que en tu caso lo hace desde que la bici era nueva....

    Entonces no será el cassette, pero ya te digo que del mando tampoco, yo llevo desviador shimano con mando sram y me pasaba lo mismo, en mi caso mayormente era por el cassette. Es cierto que tocando ligeramente el mando la cadena acaba subiendo, pero no porque el mando actúe mal, lo que no funciona como debe es el desviador o el cassette.

    Pues en tu caso será que el desviador no funciona bien, y como te han dicho los compañeros hay tres posibilidades... cable, shadow y ajuste altura desviador.

    Como lo hace de nueva yo probaría con regular la distancia entre desviador y cassette, y si no lo solucionas engrasa shadow+ y cambia cable.

    estos nuevos desviadores shimano shadow+ de 12 son una castaña, en los anteriores te olvidabas de ellos, en los de 12 v. tienes que hacer el mantenimiento frecuentemente, al menos en el mio.

    Otra cosa podría ser la patilla del cambio, pero también es raro que te la entregaran de nueva doblada, lo lógico y más fácil de probar es pensar en primer lugar que es un tema de ajuste de la altura del desviador.
     
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  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Mi voto a la patilla.. las 12v para llevarlas finas tiene que estar todo muy bien ajustado y nivelado.


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  17. merodix

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    Sabéis cual es el tornillo autoextractor que llevan las bielas Sram x1?
    He visto que hay varios y le he preguntado a mammoth y no saben decirme cuál es el que corresponde a mis bielas.
    Estaba haciéndole el mantenimiento al eje y el tornillo ha quedado dañado ya que estaba durísimo para aflojar lo y aunque aún sirve prefiero ponerlo nuevo.
    También sabríais decirme hacia que dirección se afloja la pieza exterior del tornillo ( la que lleva 4 agujeros)
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    El tornillo es este:

    https://www.deporvillage.com/tornillo-sram-extractor-de-biela-dub-m18m30-negro

    La tuerca exterior afloja en sentido horario. Va dura de cojo...es!

    No sé qué herramienta utilizan en Sram o en las tiendas para quitarla. Yo usé una llave ParkTool (https://www.deporvillage.com/llave-extractora-park-tool-spa2) y no fui capaz. Al final con dremel y paciencia rebajé la tuerca y la cabeza del tornillo vieja hasta que salió.
     
  19. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

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    Buenas!

    Sabéis si hay alguna pieza para unir el mando AXS a la maneta de freno de un xtr 9100?

    Saludos!

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  20. escaloni18

    escaloni18 Miembro Reconocido

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