Pues no tiene pinta de ser por eso. Si el aro es muy estrecho en comparación al neumático puede pasar que el neumático destalone momentáneamente y pierda aire, pero no será por eso.
Si antes hablo del Dart, antes la pifio... Está mañana pinchazo, no tapaba pero casi no salía líquido (xsauce rojo). Paro, buen momento para probar el dardo me digo. Saco el invento, primer intento aun con bastante presión, atravieso sin dificultad y cuando voy a retirar la herramienta, el arponcito blanco se había quedado en la herramienta y la tela cayó sola al suelo. Habrá que hacerlo con poca presión, saco el otro, pellizco la cubierta, cuesta un poco más de meter, entra hasta el fondo, retiro y se cae la tela al suelo quedándose dentro el arpón. Bueno, pues a montar cámara y vamos que nos vamos, esta tarde habrá que mirar videos y estudiar como se pone el dichoso dardo, que seguro que es culpa mía, pero por ahora me parece una ****** pinchada en un palo . Al desmontar la cubierta (gp5000tl 28), a mano y sin el menor esfuerzo por cierto, veo que el principio activo del xsauce se había convertido todo en un pegote rojizo como chicle mascado y solo quedaba un pequeño resto incoloro del excipiente. Me da que este líquido no aguanta la efectividad más de tres meses en la cubierta, al menos con los calores del verano. Eso sí, no deja nada de resto pegado a la cubierta. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Esto es generalizado para todos los liquidos desde mi punto de vista ... yo estoy repostando liquido (20ml) al mes (1800/2200 km)
Hola estoy mirando de comprar liquido para las cubiertas, parece ser que ponen mejor el de la marca joe´s he mirado en amazon como ha comentado un compañero del foro , pero veo que existen dos modelos: https://www.amazon.es/Super-Sealant...joes+no+flat&qid=1602087804&sr=8-2&th=1&psc=1 https://www.amazon.es/JOES-98110-Se...1&keywords=joes+no+flat&qid=1602087804&sr=8-9 y no se cual de los dos modelos comprar? si me podeis decir cual es muchas gracias saludos
https://www.amazon.es/dp/B007UO96OK/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_k8EFFb4D4SFBR Esos que has puesto diría que son de montaña.
Especialmente para los líquidos basados en látex sintético. Los líquidos basados en látex natural (como el Squirt, por ejemplo) no se coagulan en monstruos. Se secan por evaporación del agua, pero tardan más. El Squirt además tiene unas partículas blancas en suspensión que se acumulan en el lugar por el que sale el aire ayudando a taponarlo. A mi es un líquido sellante que me gusta bastante. No he visto en ningún sitio que sea específico para montaña o carretera. Yo lo llevo en ruedas de carretera a unos 5-5,5bar y ha ayudado a acabar de sellar las ruedas, aunque todavía no he pinchado.
El líquido de Finish line no se seca ni deja apenas restos 3n toda la vida de la cubierta. Pero tampoco sella bien por encima de 5 bar o si el agujero no es limpio. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Con referencia a los líquidos, yo uso el rojo de x sauce, he notado en todos estos ultimos años, que al cambiar o agregar líquido, el producto pasa a un estado mas acuoso dejando de tener la densidad que tiene un látex. Como soy un culo inquieto y medio Mac Gyver, hace ya unos meses me dispuse a hacer algunas pruebas con distintos líquidos y con todos me pasaba lo mismo. Del bote con una densidad típica del látex y al cabo de un par de meses al revisarlo y quitarlo de la rueda con una jeringa pues su estado era totalmente acuoso, y en algún caso he hecho la prueba con una cubierta ya usada y para cambiar...pinchandola con producto nuevo recién puesto, tapaba sin problemas y al cambiar el líquido por uno mas acuoso (de la misma marca) no tapaba... Luego de muchas pruebas y meses de espera...he llegado a la conclusión que el culpable de ese cambio de densidad en el líquido es ni mas ni menos que nuestras bombas de inflado. Debido al sistema tubeless y que tenemos que dar aire cada cierto tiempo (2 - 5 días), son muchas las veces que al cabo de 3 meses ( que es el tiempo que se recomienda cambiar o agragar líquido) tenemos que utilizar la bomba. Hacer la prueba vosotros mismos poniendo el pico de nuestra bomba de inflado delante del cristal de una ventana y echar aire...verán la cantidad de humedad que deja en el cristal con tan sólo 3 o 4 bombazos de aire. Pues esa humedad que absorbe la bomba y expulsa dentro de las cubiertas es lo que hace que el producto pierda su densidad y su poder de tapar los pinchazos mas facilmente. Aunque no parezca mucho, en mi caso le doy aire unas 30 veces a cada rueda al cabo de esos 3 meses. Pues bien, la solución fácil y rápida fue colocar en la manguera de la bomba de pie, un filtro de trampa de agua para sistemas neumáticos. ( luego hice la prueba del cristal y ni rastro de la humedad ). Con esta solución he vuelto a repetir dichas pruebas y estoy 100% contento con el resultado. Al cabo de 3 meses el líquido tubeless de dentro de la rueda sigue teniendo una densidad correcta y probando al pinchar la cubierta he comprobado que tapa correctamente. Dejo foto del invento y perdón por el tostón. Un saludo y espero sea de vuesta ayuda. Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk
Tostón? Pero que dices? Por cosas así merece la pena mirar el foro. Una teoría con mucha lógica, un método científico bien aplicado y una conclusión acertada. Patenta el invento que te lo birlan. Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
Una pregunta. ¿El filtro tiene una duración determinada? ¿Lleva un filtro desmontable o cuando se satura hay que cambiarlo entero? Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk
El primero es el que llevo ahora (despues del CaffeLattex) y es mas liquido, tiene amoniaco y el segundo es ECO (no tiene amoníaco)
Yo uso stan no tubes y las mechas dart del mismo fabricante, pues el compuesto que lleva la mecha interacciona se funde con su propio liquido, en cubierts de 28 con 6kg de presión me han sellado y dejado en casi 5 kg y medio, yo encantado y lo cambio cada 6 meses y en la de montaña incluso cada año , flojo que se vuelve uno, y ni un solo problema.
Mis dies @cubetero , el filtro es este, no? Donde lo has comprado y que boquillas le has puesto? http://www.gav.it/product/at0142/?lang=en Enviado desde Tapatalk
Efectivamente. Las boquillas que dices, las compré en el mismo lugar que el filtro, una casa de recambios para talleres mecánicos. Un saludo Enviado desde mi LG-M200 mediante Tapatalk