Siempre hay que ver los tracks en el mapa después de cargarlos. Y con zoom, para estar seguro de que tiene el detalle suficiente. Es imprescindible. Igual que llevar los cables, cargadores, pilas de recambio y al menos un soporte de recambio. Es que en una prueba que implica navegación, si te falla, te quedas tirado y tiras por tierra muchas horas de entrenamiento, sacrificios personales y de la familia, el dinero que te ha costado todo, que suele ser bastante, si es en equipo todo el esfuerzo y dinero de tu compañero...
Es la foto¡¡¡ te aseguro que la bici tiene ******, además con el polvo de aquí del sur Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Un truco muy fácil que uso cuando estoy fuera y solo tengo el móvil para modificar tracks: 1. En la web https://labs.easyblog.it/maps/gpx-simplify-optimizer/ cargo el track y le bajo el tamaño a la capacidad de puntos por track que mi garmin antiguo aguanta. 2. En la web https://www.ibpindex.com/ meto el track modificado en el punto anterior, le corrijo la altimetría y le añado los repechos como waypoints para que me avise de los porcentajes y distancias. Puedes seguir este tutorial para ver como funciona la cosa: https://www.misescapadaspornavarra.com/preparar-trayectos-con-avisos-en-series-edge-de-garmin/ Si estoy en casa, hago lo anterior y luego con una aplicación supercompleta que se llama Qmapshack, corrijo la altimería a los dem 5x5 del IGN y le meto los waypoints al estilo @LyN_Suiza. La curva de aprendizaje del Qmapshack es larga pero fácil, te lo recomiendo porque puedes hacer de todo y con los tutoriales del wiki en español de la aplicación lo instalas correctamente en tu ordenador (https://github.com/Maproom/qmapshack/wiki/DocQuickStartSpanish) y con los tutoriales de mendiak puedes comprender su funcionamiento (https://www.mendiak.net/viewtopic.php?t=56948). Con esto si le dedicas un día entero, al día siguiente estás controlando tus tracks sin problemas. Decir que el Qmapshack para construir tus propios track tiene un sistema que se llama routino pero lleva su tiempo acostumbrarse a trabajar por capas e intuir como funciona, una vez que trasteas es fácil pero es la parte menos intuitiva de la app, pero puedes trazar tus rutas de manera gratuita online en la web www.ridewithgps.com y luego con Qmapshack el resto. Los mapas que cargo en Qmapshack son los de www.openmtbmap.org, compilados en linux para ponerle el estilo de layout que me gusta y quitarle las lineas de nivel ya que no me hace falta ya que la altimería la controlo con los dem de IGN. Estos mapas así pesan menos y se maneja todo mejor, en el fondo son unos OpenStreetMaps mejorados para mtb y perfectos para gravel. Hay un tutorial en thetrekkinglife: https://thetrekkinglife.com/articulos/gnss-gps-y-mas/267-mapas-de-openmtbmap-en-qmapshack
eso si, a mi me aguanta casi 10 horas a maxima potencia y sin problemas de sitio y cables por lo que es muy buena opcion para uso diario
En el casco esta: https://www.campz.es/lupine-neo-x-2-linterna-frontal-900-lm-fastclick-negro-674412.html En el manillar: https://forums.mtbr.com/lights-nigh...rchy-3400mah-battery-box-pictures-934399.html Y para carretera, pues con la xt40 en el modo más bajo, me dan las largas los coches pues les deslumbro llevo la misma que pone dobii y esta otra https://es.aliexpress.com/item/3295...d40fcc944b58bc33dae23a70711b&tmLog=new_Detail.
Yo para los cruces, lo que hago es memorizarlos, suelo tener uno solo en las rutas (o ninguno) lo reviso en el ordenador y cuando llego al punto me acuerdo de si es derecha o izquierda. El hammerhead karoo esto lo tiene muy bien solucionado.
A ver si sale ya de una vez el Karoo 2 a la venta y empiezan a verse los Karoo (1) en venta por el cambio!!
Pero estarás de acuerdo en que tener que hacerlo así teniendo un GPS en la bici que podría solucionarlo fácilmente es muy cutre por parte de Garmin...
Sí sí, si lo hago así pq no se me ocurrió otra manera, pero con un cambio de tono del negro o con una linia discontinua estaría solucionado. Realmente no se entiende como Garmin no implementa alguna solución.
¿Sabéis si alguna se estas se pueden cargar sobre la marcha con un power bank? Gracias y perdonad si ya se ha comentado. Últimamente solo me da tiempo a hacer lecturas cruzadas del foro.
Que va, esto es muy chapucilla para salir del paso. Los gurus del hilo tienen mucho más que aportar que estos truquillos de medio pelo. Son consejos buenos para empezar en el mundo de los tracks y luego continuar solo. Si no hay alguien que te tienda la mano parece muy difícil y realmente está todo en Internet. Por cierto lo del Camino de Santiago que tienes en mente me interesa. Creo que tenía un track guardado para hacerlo con gravel bordeando la costa. Si lo encuentro te lo paso. Pero estaría bien alimentar tu idea, si alguien pudiese trabajarse algo estaría bien, yo ahora ando muy justo de tiempo como para bichearlo. Gracias.
Pues sí luis por eso tengo ese sabor agridulce, de no haberla terminado, es la única carrera, prueba de todo lo que echo en mí vida que no he terminado. También hay que decir que han sido muchos errores por mí parte. Además nunca había echo un prueba NON STOP, de tantos kms y tantos días. Y tampoco que toda la prueba fuese por navegación, que soy un negado y un patan en todo lo relacionado con la tecnología. Todas las carrera o pruebas que he echo siempre, me lo han dado todo mascado, o han estado marcado todo el recorrido, con asistencia, avituallamientos etc, etc, etc. O las que hacía en carretera hace más años que cascorro, aunque fuesen por etapas, te lo daban todo mascado, no te tenías que molestar de nada, tenía el director de carrera, el coche de equipo, avituallamiento, repuestos, mecanicos... Era consciente y lo dije desde el principio que para mí era un reto, más personal que deportivo, por todo lo expuesto, porque nunca lo había echo y me apetecía meterme en una aventura de estas. En el aspecto fisico, mental, tema supervivencia, abastecerme de comida, o no comer comidas solidas, no dormir noches pedaleando, no era problema. Estaba primero preparado fisicamente, luego mentalmente y no me da miedo el estar solo perdido, pasar frio, sueño, hambre, sed...en eso estoy curtido. Por suerte no me da miedo estar en mitad de la nada, sin saber ni put.a idea donde estaba, sin poder seguir por no saber que dirección era la correcta... la espina que tengo clavada es que sí no me hubiese quedado sin track, en poco más de 100 kms, si hubiese sido a los 200 kms, me habría encontrado con más corredores y no me hubiese perdido. Además estaba motivado y fuerte, me podría haber posicionado en un grupo intermedio y ya los ultimos días, si estaba fino, huviese quemado todos los cartuchos y todas las balas que tuviera en la recamara, para ir pasando a más corredores. De echó despues de todas las penurias y de haber echo 300 kms más, me encontré bien todos los días. Tuve suerte, no me puse malo, además llevaba el tema de la alimentación, hidratación a rajatabla, como tú planificas los track... quirurjico. En eso tengo mucha experiencia en el tema de nutrición, en el tema mecanica tampoco voy mal. Por eso tengo ese sin sabor, esa cosa. Además de lo que tú as expuesto el sacrificio de entranamiento, horas, días, meses, familia, gastos en material, viajes, inscripción... También preferí aparte de que me gusta ir sólo, soy un lobo solitario, tampoco tenía a ningun conocido que pudiese o le cuadrara poder ir a la badlands... son muchos factores a tener en cuenta. Y de es manera, tampoco, ni yo, ni mi pareja se podría ver perjudicada por algún problema que pudiesemos cometer cualquiera de los dos. Por mí experiencia en carreras de larga distancia y de varios días, o por etapas personalmente prefiero ir sólo. De echó estoy encabezonado en hacer la badlads el año que viene solo otra vez. A ver sí me desquito de está, a no ser que cuadre con alguien que no es tarea facil. Saludos.
Acero, gravel, marrón que es lo que nos gusta hoy Single Speed... Rodar y rodar... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Compi a mí me pasaba lo mismo sobre todo hacer tema badlands y carreras de ultradistancia, non stop, en autosuficiencia... tú te lo guisas, tú te lo comes. Yo te animo a hacerlo, ya sea en bici, a pie, en monociclo, corriendo... Yo el camino de santiago frances desde roncesvalles lo hice a pata hace ya tela de años, por lo menos 15 años. Hay que salir de la zona de confort, además no sabemos que puede pasar, y mientras uno se encuentre bien y sano, pues adelante. Está claro que todos tenemos muchas responsabilidades, familia, trabajo, personas que depende de tí... y uno piensa y si me pasa algo... Yo pienso que pasar pasara lo que tenga que pasar y si uno piensa asi, nunca hace nada. Que haces trabajar, pagar, comer, dormir, responsabilidades... como dice el dicho quien no arriesga, ni pierde, ni gana. Te animo a tí y a todos a salir de la zona de confort... El cuerpo aguanta mucho más de lo que nos creemos, luego está la cabeza, que eso ya cada uno pues tiene la suya. Pero siempre para adelante, nunca rendirse, paso atras, ni para coger impulso. Saludos.