Mido exactamente igual que tu, y yo llevaba una L y perfecto! Si que es verdad que la rallon es cortita de reach, pero es la posicion que tiene la bici, mas encima del manillar, es simplemente diferentes. He podido tener una XL y es un caballo, al menos para mi
No le des vueltas, en la L, perfecto. Un colega tiene XL y se nota BASTANTE más grande que la L (que he probado) el que la lleva es grande, 1,90 o así.. Que Oton lleve una L, no quiere decir que al resto de los mortales les sea mejor llevar bicis grandes... Cada uno que monte en la talla que se vea cómodo, pero tampoco veo bien aconsejar ir siempre a la talla mayor si puedes encajar bien en las dos. Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Yo despues de probar las dos tallas lo veo asi S/M es una talla S de manual La L es una M tirando a grande ( la L es mas pequeña que mi antigua dune en M) XL ni idea no he visto ninguna Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé por qué no me aparece la opción de dar “me gustas”, pero muchas gracias a todos por las respuestas!! Yo vengo de montar bastantes años en bmx que en tamaño son juguetes básicamente asique imagino que pequeña no la notaré, la vi en persona y me parecía bastante grande para lo que estaba acostumbrado, no pude probarla pero me habéis dejado más tranquilo, ya os contaré que tal cuando la tenga
Cuando Orbea saque la R6 con 485 de reach en talla L (actualmente es el que tiene la XL) y le llame Orbea Chupiwini Enduro Geometry, ya vereis que risas
El problema de las calculadoras de tallas de las marcas es, que independientemente de lo que midan las bicis, siempre van a distribuir todas las estaturas en las tallas que han hecho. El año que viene, si alargan las bicis 20mm, en la talla M van a estar las mismas estaturas y da igual que tengan 3 o 5 tallas, siempre hay una ideal para tu estatura
Al hacer 3 tallas nada mas es un pequeño incordio para los que están entre 2 tallas. Siempre van a tener que modificar algo, lo bueno que ofrece orbea es las opciones de cambiar potencia y tamaños de tijas. @DKMTB sabes que estas obligado por ley a poner fotos de la burra cuando la tengas .
Hay que mirar la geometría siempre y comparar con tu bici actual. En Mondraker por ejemplo,una M equivale por medidas a una L de la mayoría de marcas con un reach de 47-48cm Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya tenemos un reality de bikers de enduro y como patrocinador de las monturas, Orbea con su pepino de enduro La Rallon R5 https://www.pinkbike.com/news/casti...academy-pro-contract-and-25k-grand-prize.html Habra revolconing, pensaran en otras monturas, vamos un culebron en toda regla
Según vi en un vídeo uno de los papeles importantes de Oton es desarrollar la próxima Rallon, no creo que se refiriesen a la “2022”, imagino que para mas adelante pero... esa será la “Chupiwini Enduro Geometry” jajaja No lo dudes!! Lo estoy deseando
Aprovechando lo que quedaba de festivo y la buena tarde que quedo, nos mandamos una ruta corta para recargar pilas . Ahora mismo llevo la bike en modo lower y me da la sensación de ser mas rápida y estable que antes.
Si hombre, venia acostumbrado de la R4 que iba mejor en low pero esta si que va muchiiiiiisssssiiiiimo mejor en lower. Pensé que iba a ir un poco mas torpe y cual fue mi sorpresa!!!!!!! que la bici va como un tiro.
Aún no he probado el lower, tenía entendido q era mas para rollo bikepark. No tocan las bielas en el terreno? Ya me ha picado la curiosidad . Foto de la mía Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Yo el low ya tenia problemas con los pedales en el terreno y ahora ni te cuento. Tienes que jugar mucho para sincronizar los giros de biela con los escalones.
Pues yo rara vez toco con las bielas en el suelo (llevo bielas de 170 y pedal de plataforma hope) Aqui dandole a un dropete, que noble es en el aire la cabr0na.
Por cierto, alguien ha pasado a 62'5mm de carrera el X2, CON LA BIELETA NUEVA DE 160mm???? Ganaria 6mm de recorrido, lo que no se es si la rueda libra el tubo del sillin... Tocara hacerle mantenimiento mas pronto que tarde, y lo estoy meditando...
Entonces tú terreno es totalmente plano. En la R4 ya tocaba las bielas y eso que era un poco alta y con la R5 en low tengo tocado en algunos sitios. En nuestra zona tenemos mucha irregularidad en el terreno y escalamos por zonas de rock garden y es cuando tienes que hacer números jajajajajaja. Atiende bien, con bieleta "antigua" si pasas el amorto a 65, la rueda no toca en el tubo de sillín. Pero si montas la nueva y tienes el amorto a 65 sí que llega a tocar y garantía te dice que el cuadro te entra mejor con patatas bravas, vamos que no te cubre. Aunque dicen que con bieleta y amorto a 65 no toca y ya se han visto varios cuadros marcados.