¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Castil

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    Por favor, borra ese mensaje antes de que cause crisis de ansiedad en los que han comprado discos por la seguridad...sólo se librarán los que aducen la seguridad para justificar que les han vendido un mostrenco que no precisaban...:cool:
     
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  2. Alastor

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    No me lo trago. Por frenar fuerte? venga ya hombre... ni en 3 vidas.:rolleyes:
    Ese ha chocado contra algo con la rueda delantera.
    Lo mismo se flipó sobrevalorando la frenada que le daría supuestamente el disco y le ha embestido a algún coche por detrás.:D

    Pero no es culpa de Trek (nunca lo han dicho ni argumentado, por algo será...) que él haya pensado que los discos frenan mucho más!
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo sólo me fiaría de las bmc, que si @torma no la ha partido frenando, es que no se pueden partir.
     
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  4. Interaptor

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  5. Interaptor

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    :D:D:D

    No ha dicho el peso. A lo mejor algún elefante ha aprendido a escribir :)
    Es cierto que los discos estresan más el material y hay que reforzarlo... y nadie puede predecir las consecuencias de una mala fabricación/diseño de ese refuerzo... pero en este caso sí parece que si es por frenada, algo agravó el estrés a un punto bestial...

    Que la unidad haya sido mal fabricada es otra posibilidad... y siendo más remota no deja de existir. Muchas bicis se descartan en el control de calidad... pero alguna se lo salta...

    Las fotos son muy elocuentes!. Menudo destrozo
    Saludos.
     
    Última edición: 8 Oct 2020
  6. Kapelmuur

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    Que apechugen!
     
  7. Kapelmuur

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    Yo no soy perito pero veo una pipa reventada y una horquilla intacta, me cuesta creer que ante un posible impacto de ese calibre la horquilla no haya sufrido daños.
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Es lo suficientemente expresivo.
     
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  9. Schelling

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    Leyendo el texto con ese "castellano transatlántico" tan depurado, me parece totalmente fiable lo expuesto.

    Frenazo fuerte y rotura de pipa de dirección, algo totalmente normal. Y con frenos de puente lo mismo, porque todos sabemos que tienen igual o más potencia que un freno de disco.

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  10. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Por frenar fuerte... contra una pared. Yo si que me lo creo.
     
  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Por si acaso y en previsión de todo: No estaría de más que a los ingenieros, en lugar de darles la orden de tratar de aligerar como sea las pesadotas bicis de disco para hacerlas competitivas, se les indicara incidir en temas de seguridad y buenas construcciones de los refuerzos que el disco necesita con independencia por ahora de su peso...

    No sea que tratando de acelerar la evolución técnica por meter el disco donde sea y aligerarlo como un puente, no se tenga atado el tema de la seguridad...

    Aquí el compromiso ligereza/fortaleza está mucho más presente que la modalidad de donde viene el disco, el mtb.

    Saludos.
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Que eso no es por frenar con el disco. Se ha estampado y está probando a ver si cuela...
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  14. torma

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    Cuanto pesa tu BMC? He oído muchos comentarios buenos de BMC en mtb.
     
  15. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Bro, ese párrafo te ha quedado regular tirando a mal :oops:
     
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Yo he venido aquí a meter cizaña, lo demás es irrelevante.
     
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  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Yo no he probado ninguna doble de rally, pero tengo una rígida y tengo clarísimo que doble es mejor. Ni derroche de vatios ni nada. Si ya es ir por un camino normal yendo a 30 y po muy bien de presiones que vayas hay un montón de baches y piedras que le pegan una buena ****** a la rueda trasera, y esa ****** va luego al culo haciendo que tengas que dejar de pedalear.
    Ya si nos metemos en zonas técnicas pues está claro.
     
  18. carter

    carter el precio del poder

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    Yo empecé en btt y luego carretera...jjj
    La sensación esa de perder potencia y que se note como un chicle, en el caso de esta Bmc no ocurre
    Yo soy un puñetas, lo noto todo y lo que me ha sorprendido es eso precisamente, no tengo ni que bloquear en tierra, solo en asfalto y queda rígida total
    Un pastizal antes, durante y después
    Pa la bici lo que haga falta:D
     
  19. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

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  20. carter

    carter el precio del poder

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    Ahora 10'3 con tija telescópica
     
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