RockShox LYRIK & YARI - 2016/2023 - RC, RCT3, RC2, RC3, Select, Ultimate, Fl-At.

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 7 Oct 2015.

  1. Turborrojo

    Turborrojo Miembro activo

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    Yo acabo de cambiar la Yari por la Lyrik y la verdad es que se nota la diferencia, aunque me ha sorprendido positivamente la Yari, viniendo en mi anterior bici de una pike. Si no pillas zonas muy rotas, funciona bien. En saltos y cortados se nota bastante bien. Cuando pillas zonas con mucho pedroleo es donde se nota más la diferencia. Con la lyrik acabas menos cansado, y va más suave, aunque si no exiges, con la Yari cumples perfectamente. Otra cosa que he notado es el hundimiento inicial, que era mayor en la Yari, aunque eso se soluciona por poco dinero con el nuevo debonair.

    Por lo que cuesta, La Yari me ha parecido una buena horquilla.
     
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  2. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Me ha salido por 330 euros y la verdad es que en mi zona pillo mucha piedra. Me conformo con que vaya mejor que la mattoc a la que va a sustituir.
     
  3. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    ¿Sabéis si hay mucha diferencia de tacto entre los cartuchos charger RC y el charger 2.1 RC 2?

    Son los cartuchos que llevan la Zeb select y la Zeb Ultímate
     
  4. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    Una es Notable y la otra Sobresaliente

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  5. TRUENOAZUL

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    Y la Yari -Bien-

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  6. acerma1

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    Se que una tiene cámara de altas y bajas, pero ¿hay mucha la difencia en la sensibilidad inicial de la horquilla en movimiento?
     
  7. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Hola todos,

    Tengo una RS35 Gold para ruedas de 29.

    Entiendo, por lo que he visto, que el chasis, barras y botellas, es el mismo que el de las Yari y Lyrik.

    ¿Es posible meterle un hifraúlico de Lyrik para dejarla igual?

    ¿Donde lo puedo conseguir?
    Muchas gracias por anticipado.
     
  8. Wallat

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    la lirik y la yari comparten el chasis pero la 35 solo diamentro y botellas el interior de las barras no es igual por lo no podras sus componentes.
     
  9. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    Desde mi punto de vista, estando las dos bien ajustadas y con la misma presion de aire, en bajas van muy bien ambas, me refiero que absorben bien los baches, bajando escalones etc, la diferencia que veo yo es que la RC a alta velocidad quizas sea mas seca, que tampoco es malo, sujetar sujeta la bici y no se descontrola pero es ahi cuando los que bajan muy fuerte he leido como que con la RC2 se cansan menos, por eso mismo, porque lo que no absorbe la horquilla lo absorben los brazos y estos son baches a alta velocidad o golpes secos. Osea que los baches de baja velocidad me atreveria a decir que los absorben parecido y en alta velocidad los absorbe mejor la RC2, osea que tampoco se puede decir que hay una diferencia de la oxtia entre una y otra, pero si que la RC2 es un poco mas "agradable".
    Siendo los dos cartuchos cerrados y de buena calidad a mi al principio no me convencia el cambio, no me creia que una fuera brutal y la otra no, pero como digo llegue a la conclusion de que lo que han hecho al ponerle la regulación en alta en la RC2 es que absorba mejor en alta como he explicado.

    Otra cosa que estoy viendo es que con el nuevo debonair la horquilla trabaja bastante "arriba", llevo solo 55 PSi para 75 kilos sin tokens!! y no solo no hago tope sino que me sobran 4 dedos y eso bajando escalones y alguna zona rapida, estoy encantado con la horquilla y con los 180 mm de recorrido, prefiero que me sobre que no que falte. Tambien decir que creo que con el Debonair anterior si que se unde un poco mas pero tambien iba bien.

    Tambien hice alguna prueba interesante con la horquilla desmontada.
    Si al debonair antiguo, lo que es la pieza roja de arriba, le das la vuelta, gana 10 o 12mm de recorrido!!. Esto lo vi porque teniendo los dos debonair en la mano, el nuevo parecia como si le hubieran dado la vuelta a la pieza roja de arriba y le hubieran puesto esa especie de falda o campana, si esa campana la rebajamos 10mm ganamos tambien 10mm de recorrido!! porque es la que hace tope en extensión y por tanto tambien, hace que trabaje el piston mas alto.
    Entonces, si rebajaramos esa campana del todo, se quedaria como la pieza antigua pero dada la vuelta, nose si se me entiende.

    Probé otra cosa, si dejo el nuevo tornillo de abajo del todo del Vástago, que es mas largo (que es rojo también) y en lugar de poner el nuevo debonair tipo campana, dejo el viejo pero dado la vuelta, ¿cuanto recorrido aumentaria de los 180mm de la horquilla? pues alcanzaria la extension maxima que permite esta horqulla que seria de 193mm!! porque 193mm?, porque el que haria tope en toda la extension seria el cartucho cerrado de la botella derecha, que no da mas de si. lo comprobe montando la horquilla sin el vástago del debon air y se estiraba hasta los 193mm, bueno todo esto son curiosidades y experimentos. Por eso me gusta Rockshox, porque se deja meter mano. Vaya tocho.
     
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  10. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Bien mientras no falla. Realmente no sé si es cuestión de la Yari o le pasa también a la lyrik pero yo ya es la 3 vez que va a garantía y dos veces por el crujido que le sale a la unión de las barras con el puente de arriba. Que 0 problemas con la garantía pero cada vez que la mando mes y medio mínimo sin horquilla.
     
  11. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    Se me ha repetido​
     
    Última edición: 10 Oct 2020
  12. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    Osea que si alguien quiere aumentar 10mm su horquilla y tiene el debon air antiguo, solo tiene que darle la vuelta a la "cabeza" roja.
     
  13. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    Pues vaya faena, en la lyrik no he notado esos crujidos, toquemos madera
     
  14. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Yo con la lyrik he tenido suerte en ese sentido. Año y dos meses de abuso y sin síntomas. El martes me viene una Yari para la rígida. Veremos... Tuve una pike que a los seis meses crujía como una condenada y dos manitou mattoc que tras dos salidas ya tenían el ****** crujido. Manitou es una marca a la que ya le tengo hecha la cruz. Nunca más.
     
  15. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    A mí me cambiaron lo que es el chasis superior a principios de enero y antes del confinamiento ya tenía otra vez el crujido.Que al principio es poco pero a las pocas salidas ya solo con apoyarse crujía.
     
  16. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

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    muchas gracias, pero veo que el precio más caro es por algo
     
  17. San-Lucas

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    Un aplauso por las pruebas que has hecho y por compartirlo.

    Coincido contigo en el peso, 75 kgs, y que cuando puse el nuevo Debonair he tenido que bajar de 91 psi de antes a 70 psi y sin tokens;
    la horquilla se mantiene alta y no se come los 10 mm iniciales como lo hacía antes.
    Tengo la Pike Select con RC, y 160 mm, y muy contento en general con ella.
     
  18. TRUENOAZUL

    TRUENOAZUL Miembro

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    Acabo de ver en teledeporte el cto. del mundo de descenso y lo han ganado con una Rockshox Boxxer ultimate. Igual es una chorrada pero me he alegrado, esta a la altura de Fox por lo menos.

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  19. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    De todas formas si te ha ocurrido 3 veces, yo si fuera tú la vendía y probaba otra cosa: de la suntour auron y durolux hablan muy bien y también tienes DVO y Cane Creek. De Fox no hablo, sus precios me parecen un despropósito.
     
  20. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

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    Eso tengo en mente.La durolux tiene muy buena pinta y al parecer es bastante facil hacerle el mantenimento.Que eso si que me gusta de RS,que pone todo los manuales para hacer el mantenimiento en casa.Tambien me llama la bomber z1 que se podria decir que es una fox mas economica.
     

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