¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. wito25

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    Yo soy de la opinión de que si no vas a tocar asfalto, mejor una MTB. Hay suficientes tipos de cubiertas para adaptar la bici a nuestras necesidades... Solo cuando sales al asfalto le sacas el partido a la gravel. El poder conectar carreteras con la gravel, para mí, no tiene precio. ¡Mejor que comer con los dedos! :D:D:D:D:D
     
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    El detrozo no es ni medio normal.... Yo tampoco me lo creo.
     
  3. Castil

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    Esa es la razón por la que me apetece a mi una gravel. Hay rutas que no hago porque, evidentemente, no puedo meter la de carretera por caminos, pero llegar hasta los caminos con la mtb es la muerte. Poder meterme 20 o 30 km por carretera para luego disfrutar de pistas o caminos, tiene que ser un placer.
     
  4. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Son muy versátiles.

    Yo lo uso al revés. Siempre me ha llamado la carretera, pero me ha dado repelús el tráfico. Al principio hacía más pista con la gravel, pero ahora lo que hago siempre es salir por caminos de la ciudad y, en 10 ó 15 km, salgo a carreteras de poco tráfico o caminos rurales asfaltados. Si voy a pistear me llevo la mtb (más cómoda)
     
  5. Zxuzo

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    A mí el concepto de gravel me interesa sobre todo para poder continuar la ruta por una via verde de grava en buen estado en lugar de por la carretera general. Pero es que lo que van vendiendo como gravel hoy día cada vez más es una MTB rígida con un manillar de carretera.

    Para mí una bici de carretera con una cubierta lo suficientemente robusta para para no pinchar en esas pistas sería ideal, y creo que ahora podríamos pensar que una GF de las de ahora cumple con ello. Esa sería la razón principal por la que poner discos, poder ponerle a la flaca ruedas un poco más gordas de vez en cuando.

    Y desde luego no se me pasa por la cabeza comprarme una bicicleta gravel monoplato.
     
  6. Castil

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    Ya, es que para una gravel de estas de 650, saco las clásicas, que llevan cubiertas parecidas y, para pistas de grava, no preciso frenos de disco...una bici de gravel que pase a ser un muerto en carretera no me vale.
     
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  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    De momento los que más se acercan a mi ideal gravel son éstas
    https://www.merida-bikes.es/scultura-endurance/

    Nada de monster gravel. ;)

    Yo creo que el monoplato donde peor encaja es en el gravel. Si con una bici quieres atacar tierra y asfalto lo que necesitas es la máxima versatilidad.

    Debo estar totalmente errado... Como bien dices las gravel se están convirtiendo en MTBs sin palo de escoba :D:D:D
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En que ancho empiezan las cubiertas de taco?
     
  9. headcrusher

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    Por cierto os habéis comido un fake guapo con la Trek rota. Anda, fijaos en la máquina que sale detrás...
     
  10. Zxuzo

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    En su día leí en el tema de gravelbikes sobre la kenda karvs que la había en 700x25, esa me vale para mi flaca de puentes

    Incluso veo que hay en 700x23 https://www.santafixie.com/cubierta-kenda-karvs-roja.html otra cosa es lo que haya que bucear para encontrar stock
     
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  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    En 33. Las de CX suelen tener mucho taco
     
  12. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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  13. Ikerlan

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    Me lo has quitado de los labios...
    Justo en un banco de pruebas, que casualidad...
     
  14. headcrusher

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    El taco en cubiertas de 25 es más
    Lo más importante en cubiertas tan finas es que tengan mucha protección. El agarre que os den esos tacos será mínimo. Lo que marque la viabilidad de unas ruedas tan finas para gravel será la presión a la que podáis llevar las cámaras, y ahí está lo ******. Yo soy de los que se flipa cogiendo caminos con las cubiertas de 25, y si quieres ir cómodo tienes que quitarle presión a las ruedas, y ahí si no vas con tubeless te la juegas a comerte una piedra y perforar la cámara.
     
  15. Castil

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    Cual os parece el equilibrio adecuado para carretera y pista?
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Yo creo que un 28 está bien para alguien que hace carretera y se suele meter de vez en cuando por pistas. Y si es tubeless, mejor. Todo lo que esté por debajo pues según cómo esté de adecuada la pista, pero es fácil que se te quede corto. Y más de un 28 ya tiene que dar pereza para ir por la carretera.
    Al final uno tiene que ver hacia dónde se inclina más la balanza. Si eres como el compañero que decía que se mete por caminos porque le da miedo coger la carretera al principio... pues a lo mejor podría poner cubiertas de 30-33.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo gravel la planteo para meter en pistas principalmente, pero con carretera hasta ellas, para carretera ya tengo las de carretera...pero me da pereza como decía hacer una hora de carretera con la mtb para llegar a pistas....y encima con la mtb me gusta buscar un poco más las cosquillas...me apetece algo que no me lastre en exceso en carretera, no como mi 29, y que me permita luego meterme en caminos.
     
  18. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :D. Quizá por eso alegan que es la bici más ligera que han podido hacer con disco, pero no tanto para competir en carreras... Y si la hacen en puentes (cosa que seguro quisieran) la estrategia de la marca se viene abajo. :)

    Cosas de la estrategia comercial. Cara, por cierto. :p

    El peso está empezando a importar de nuevo. Dicen ahorrar 2 gramos en la zona del soporte disco... :D:D:D.

    Literal, 2 gramos!... El que tenga una balanza china barata ni se lo marca :D:D:D. Les obligan a comprar balanzas de precisión para comprobarlo.

    Es una artículo gracioso. En total, en la zona del disco, alegan haber conseguido 10 gramos quitando material de refuerzo y 2 gramos de mejora en el soporte... :). Algo es algo, pero al disco aún le queda mucho desarrollo técnico...

    Saludos.
     
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    Última edición: 9 Oct 2020
  19. torma

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    No puede competir porque pesa menos del mínimo establecido por laUCI pero está autorizada por la misma para competir y no la van a lastrar con más de 1 kg..........Madre mía!! Seguimos para bingo........
     
  20. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

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    ZAS! en toda la boca.
     
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