Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

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    coincido, para mi sobrevaloradas, en los tres juegos que he gastado las prestaciones duran un suspiro en cuanto se degrada mínimamente pierden el agarre y solo les queda la capacidad rodadora, que hay son sobresalientes tanto Barzo como la super rodadora Mezcal.
     
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  2. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Para mi las han hecho demasiado blandas y el corte del taco se va rapidamente. Y a mi el taco exterior me gustaría un par de mm más alto, pero vaya a saber si irian mejor o peor...
     
  3. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    No se q decirte, esa bajada la hago con los ojos cerrados, me deja ya en la puerta de casa y ha sido la primera vez. Luz de día no se. Los q conozcáis Collserola es bajando del merendero de Santa creu de olorda hacia Can Tintorer
     
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    De nueva pesó 651 g. Ahora, con 900 kms que tiene, està en 630 g.
    Para una 29x2.35" con refuerzo es un peso bestial :cool:, pero es de las que llevan la versión de carcasa anterior. Con la nueva versión de carcasa no me esperaría este peso.

    Si, la Ray es una delantera XC/XCM espléndida. Veremos, si pruebo la 2.25" detras, qué tal se comporta como trasera. Pero aún falta un tiempecillo para hacer el experimento.

    Salut! ;)
     
    Última edición: 9 Oct 2020
  5. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Sí hicieras el experimento y saliera bien en lugar de comprar una trasera, compraría una Ray 2.35 para delante y dejaría la 2.25 para detrás . Finalmente he decidido reparar mi Ralph trasera, es que tiene pocos km (425 km); he pedido un kit de reparación tubeless bompar y la repararé por dentro y por fuera, a ver qué tal queda.

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  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bueno, si hago el experimento quemaré la 2.25" detras pero al acabarla a la 2.35" aún le quedarà mucha vida, de ahí que tenga intención de comprar otra Ralph después para probarla con la nueva carcasa.

    Yo también llevo un corte en la Ralph. Fue al pasar por encima de unos cristales rotos. También la reparé con ese mismo kit de Bompar, pero al estar en la banda de rodadura el arreglo se va desgastando. Ahora he de volver a meterle polvillos. Se trata de ir controlandola.
     
  7. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    El mío también es en la banda de rodadura, justo detrás de uno de los tacos centrales, por eso voy a reparar por dentro (ya que tengo que desmontar para quitar la cámara que tuve que poner) y por fuera, a ver qué tal queda. Y mientras, pues a ver si le saco al menos 500-800km... Qué menuda cara se me quedó ayer cuando empecé a escuchar el aire salirse sin que el líquido tuviera oportunidad de poder sellar eso... A ver sí al reparar por dentro dura lo suficiente entre las virutas de goma y el líquido tubeless...
    Por cierto, ¿como compararias la Ikon 3C respecto a la Racing Ralph? Se que has probado muchas cubiertas jejej

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  8. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Que diferencia entre Maxxis y el resto.....

    Siempre que he probado otras marcas por una cosa u otra me han salido ranas.

    La única Maxxis que me salió mal fue una Maxxis Ignitor Exo que no era TR y en la que me salieron los famosos bultos que salían antaño en alguna cubierta al usar líquido tubeless, pero al no ser una cubierta TR se le puede perdonar, además duró bastantes km.

    La última en defraudar la Canis FRC120 después de más de 3000 km no ha sellado

    Nunca me había pasado, ahora con una Forekaster 2.35 y SIN líquido no he tenido que poner aire en 2 semanas, apenas ha perdido nada.

    Imágenes de la Canis después de pasar la mano con un poco de agua y jabón.....[​IMG]
     
  9. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Eso es así. Maxxis es superior. Yo he llevado una Dissector básicamente sin líquido (por mi descuido, y haber pasado meses sin rellenar) y no perdía aire.

    Además es la marca con mejor control de calidad. Te puede salir alguna mala, pero es muy raro.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Bufff... A mi me ha dado pereza desmontar para tapar por dentro. La reparo por fuera. Al fin y al cabo, con el paso de los kms y al estar en la banda de rodadura, las virutas se desgastan igual y hay que volver a añadir, mientras que por dentro el sellante (X-Sauce) me tapó muy bien el corte.


    Ralph-Ikon...
    Me gusta poco comparar cubiertas. Las amo a todas por igual (sí, lo sé, soy muy freaky :D).

    Diria que ambas muy versàtiles, pero cada una se expresa a su manera. La Ralph lo apuesta todo al diseño de su taqueado y a su compuesto, funciona siempre igual dentro de un rango de variación pequeño de la presión. La Ikon en cambio, te da mucho mas juego con su mayor balón y te deja adaptar mas fàcilmente la presión a tu gusto y/o convenencia, según el terreno por el que se vaya a transitar.
     
    Última edición: 9 Oct 2020
  11. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Seguramente cuando termine de cascar esta Ralph, caiga otra, pero con el nuevo modelo que, aunque pese algo más, parece más reforzado.

    Usas mechas y esas cosas también? Yo es que es la primera vez que voy a reparar una cubierta... Nunca lo he necesitado, ya que siempre he llevado cubiertas más cañeras (Kenda Nevegal, Geax Goma y Maxxis Ardent) en ambos ejes.

    Se reparan bien? Cómo se hace?

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  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Con el kit que has comprado se hace asi:



    Es fàcil.
     
  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

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    Que sencillo se ve eso! Pues a ver si funciona bien por dentro y se queda el neumático funcional. Aunque tenga que echarle un rato más para montar y desmontar todo. Gracias!

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  14. project78

    project78 Miembro

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    Como veis la combo de Nino Schurter? Maxxis Aspen 2.4 en ambas ruedas?
    Mi cuadro no acepta un 2.4, asi que llevo 2.25 atras y 2.4 delante. Vivo en zona seca con terreno duro, asi que no creo que me haga falta mucho taco...
     
  15. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

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    Yo llevo usando el kit de vulcanizado Bompar unos años y he reparado una Maxxis Ikon y una Bontrager XR2 con sendos pellizcos que con mecha no reparaba así, desmontando y aplicándolo por dentro y por fuera. Apuré en ambos casos la vida de las ruedas. Funciona muy bien.
    Un saludo.

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  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues pruebalas, no te quedes con las ganas.
     
  17. David.jimenz

    David.jimenz Miembro

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    Buenas tardes,

    Sigo con la mala experiencia con las cubiertas schwalbe, hace un mes cambie la trasera y ahora mirar cómo llevo la delantera.

    Resumo situación y que cada uno juzgue.

    Pasada por zona de chavitos, se clavan tanto en rueda delantera como en trasera de 10 a 12 chavitos por rueda, empieza la fiesta cuando empiezan a saltar y salir liquido.

    Pues bien, la trasera msc roller tapa y para delante.
    La delantera schwalbe rocket ron empieza a tener dificultades, se ve salir liquido (pues tenía) pero por mucho que ando no tapa todos los orificios, paro y meto presión con la bomba, sigo y nada, y así unos 25 min, solución final? Mechas, 3 mechas!! Para tapar un orificio poco más del doble de una aguja!

    La verdad que no se a que se debe esa dificultad para tapar, uso liquido x sauce, no creo que sea del líquido pues la trasera tapo bien, ni por cantidad, puedo enseñar el maillot lleno de manchas.

    Las cubiertas en la práctica son cojonudas, agarran muy bien y escupen barro, pero creo que un aficionado no se puede permitir quedarse en la cuneta por un mero chavito o chavitos!
     

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  18. project78

    project78 Miembro

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    Los llevo, pero es mi segundo par de neumaticos, vengo de unos crossmark 2, no tengo experiencia con otras, asi que no puedo comparar y queria saber de otros que tal..
     
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Pues sin salir de Maxxis tienes la Rekon Race, también muy rodadora, pero con tacos laterales de mayor tamaño. Comparte mismas medidas en 2.25" y la WT en 2.40".
     
  20. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

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    Hola a tod@s.
    Cual creéis que es mejor delantera, Ikon o Recon Race?, es para pistas y caminos en buen estado sin apenas complicaciones. Como rodadora me imagino que la Recon Race ira mejor, pero en agarre en curva tengo mis dudas.
     

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