Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Las bielas Sram Dub (ni las GXP tampoco) no necesitan ese extractor para sacar las bielas. Llevan un tornillo extractor que al aflojarlo ya extrae la biela. Para hacerlo no hay que retirar la tapa (allen en las gxp y de 4 pines en las dub) ya que hace de tope para que el tornillo apoye y la desplace hacia fuera.

    Ese extractor creo que es para las Rotor.
     
  2. carducho

    carducho Miembro Reconocido

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    Las ruedas lucen muchísimo en las fotos y rodando ya no digo nada.


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  3. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Es para muchas bielas "antiguas" tipo cuadradillo, octalink e isis, algunas actuales como race face, alguna rotor (las modernas no) etc

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  4. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    Parece que efectivamente te falta la arandela !
     
  5. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Me autocito..... he probado y no entra....


    Mirando el mercado, he visto la opción de rock shox sid luxe....
    Creo que si entraría, no se si alguien ha probado??

    Sería este modelo en 165x37.5

    https://r2-bike.com/ROCKSHOX-Rear-Shock-SIDLuxe-Ultimate-RL-Trunnion-Mount-165x375


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  6. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    He visto que son aprox 8 gramos con lo que le rebajas más de 50g con los puños ESSI "OMG" y con poco dinero.

    Buena opción, ya nos dirás qué tal van
     
  7. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Pues vaya gracia en el servicio Orbea
    Me van a oir, ahora revisando la foto veo que la pintura ya se levanta por culpa del roce con la bieleta fuuuuck!

    Que clase de arandela es?? Podria ponerle una yo para evitar mas daño? Mañana tengo carrera maratón campeonato de baleares.
    Paliza guapa se va a llevar mañana.


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  8. nachorf1976

    nachorf1976 Novato

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    Buenos dias
    Estoy confinao cagon to. por lo cual estoy aprovechando para hacer revision completa a mi oiz 2020.
    Me he quedado atascao en el desmontaje de los rodamiento del basculante, los de abajo, main pivot, tengo q- cambiarlos. Le dado con un destornillador
    plano y creo q ya he dañao el separador, mal.
    Alguien me puede decir como sacar estos rodamientos o q herramienta necesito, tengo la de sacar los rodamientos del pedalier, pero no veo
    q me valga para estos.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Un saludo
     
  9. nesterov

    nesterov Miembro activo

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    Última edición: 14 Oct 2020
  10. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    ¿Son las cadenas de 12v muy delicadas o yo soy un zoquete?
    A los cinco meses de comprar la bici (TR10 19) al salir de un bache se me cayeron al suelo 5 eslabones. No me había pasado jamas. Cambie cadena y un añito bien pero el otro dìa vi un eslabòn un poco abierto y le faltaba un trozo, la circunferencia exterior desde el pin, como una media luna. Lo sustituì por un eslabòn rápido y ahora 3 semanas despues tengo otro eslabòn abierto en la misma situaciòn.
    Me va a tocar cambiar cadena. Cada salida limpio y engraso. ¿Os pasa lo mismo? ¿Que cadena me recomendais (trasmisiòn Sram)? ¿Que puedo hacer ñara mejorar la durabilidad? Gracias

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  11. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Prueba a apretar el tornillo del eje de giro principal, igual se ha aflojado

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  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    De verdad que cada vez alucino más con la calidad de mecánicos con los que nos toca tratar.

    No tengo foto pero son arandelas separadoras (hay dos anchos distintos) con una cara achaflanada. La de la cara interior y la cara exterior son de anchura distina.

    Aquí las puedes ver, aunque un poco sucias: https://www.foromtb.com/threads/cen...-2019-20-2021.1161519/page-3818#post-26540386
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Sin lugar a dudas... en absoluto. Si lo cubre la garantía o no te lo dirá Orbea, a través del distribuidor.

    Yo llevo más de 6500 km y ni he cambiado rodamientos. Está todo perfecto.
     
  14. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

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    Yo con 3000 tuve que cambiar los rodamientos de abajo por que uno estaba oxidado y tenia juego con la rueda de atrás. Ahora tiene 7000 y de momento están bien.


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  15. pepe paez lopez

    pepe paez lopez Miembro

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    Scott

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  16. pepe paez lopez

    pepe paez lopez Miembro

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    Revisa k tengas bien montadas las arandelas k hacen d espaciadores. Tiene pinta d k las has montado en el sitio ekivocado. Mira los Blue papers.
    Saludos

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  17. pepe paez lopez

    pepe paez lopez Miembro

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    Eso es

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  18. arteta

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    Sram X01
     
  19. oscar10g

    oscar10g Miembro activo

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    Hola,
    Cada cuántos km hacéis mantenimiento a horquilla y amortiguador?
    Lo del año o 100 horas, sobre todo las horas, me parece muy poco tiempo... Pero no quiere jugarmela

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  20. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Una vez al año. Yo siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas.

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