Yo también me volví loco. Con platos normales se me salía la cadena y no encontré platos NW para la medida de las bielas. Eran unas XT de la edad de la bici. Tuve que cambiar por unas XT 785 con bcd 104 para las que tienes todas las opciones. Me temo que te verás en las mismas Sent from my iPhone using Tapatalk
Os garantizo que la geo de la Kona es muy agradecida con ruedas de 700. Es una bici con 106 cm entre ejes en talla 19. Lo que pide una bici rodadora son ruedas grandes. Si el compañero busca agilidad y ratoneo mejor la deja como está, pero se supone que quiere otra bici...
Yo no cambié nada. No estoy de acuerdo con lo que dices. Tu talla es tu talla en cualquier bici. Tengo cuatro bicis y llevo la misma talla en todas y la misma distancia sillín-manillar, altura sillín y retraso sillín-eje de pedalier. Todo eso lo ajustas con potencia y tija. La talla es la talla.
Discrepo, yo soy talla M en un cuadro Mtb de 26" con manillar plano y en 2 de carretera soy talla S Mido 170 Si le pones un manillar de carretera a un cuadro de Mtb talla M...vas estirado como un galgo. Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Hojeando bicis baratas de carretera de Alex, veo mucho este tipo de cambios. ¿Merecería la pena, en vez de gastar el dinero en manetas duales, ponerle un monoplato con hollowtech, que hay por 4 perras y poner estas manetas de cambio, bueno sería solo una. Mejor que bar-end? Según parece si compras un cuadro chino, te pilla la aduana sí o sí, así que igual merece la pena comprar un viejo cuadro o bici por 40 euros y meter estas ñapas... Es cierto que esos cambios molestan un poco la postura de descanso en un manillar con drop. Saludos
El tema es que quiero montarle algo que se parezca lo más posible a una gravel, es para mí chica, y si le gusta/convence ya ir a por algo en condiciones. De ahí la idea de aprovechar el máximo material posible que tenga y gastar lo menos posible, acercándome lo que pueda a una conducción "gravel" Ruedas de 700, manillar drop, cubiertas.... Puedo montar algo en 26' rollo Monster, pero no es la idea ahora mismo, aunque como se me complique la cosa será loque haga. Ahora tengo que ver si entran las 700 detrás, el cuadro tiene un refuerzo raro... Luego os pongo unas fotos a ver si me lo puedo cepillar...
Si tomas medidas a todas esas bicis estoy seguro de que varían poco. Yo también he tenido bicis L, 56, 58, 19... cada fabricante pone la nomenclatura que le parece, pero estoy seguro que las medidas clave de tus bicis son casi idénticas, una vez ajustadas: Sent from my iPhone using Tapatalk
Si coges una MTB en la que vas bien, de tu talla y en la que vas con manillar plano, y le pones manillar y manetas de carretera, piensa dónde irían las manos con un manillar y con otro. Para compensar la postura con el manillar de carretera tendrías que poner una potencia muy corta, con los consiguientes problemas de volver la bici más nerviosa de dirección. O, si dejas la potencia que llevabas con el manillar plano, irás mucho más estirado con el de carretera. Por eso se recomienda coger una talla menos.
Entiendo el razonamiento. Y es innegable que las manos no van a la misma distancia dependiendo del manillar, pero para eso tienes diferentes potencias. Yo llevaba en la Kona original una potencia de 120mm y en la gravel probé 110, 100 y 90 hasta que encontré la posición ideal. Mi argumento es que es mucho más determinante para preservar la geometría original la talla del cuadro respecto de la anatomía del ciclista que los periféricos. La talla del cuadro puede cambiar mucho más el comportamiento de la bici: una bici 2 cm más corta entre ejes es mucho más reactiva que la misma bici con una potencia 2cm más corta, en la primera no puedes hacer nada para cambiarla; en la segunda sólo tienes que adaptarte a llevarla, pero la bici es la misma. Particularmente en una transformación de una mtb a gravel yo nunca recomendaría un cuadro más pequeño, porque va en contra de lo que esperas de una bici gravel. Tengo claro que con un drop sacrificas maniobrabilidad por comodidad, pero en estas bicis una mayor longitud entre ejes te ayuda a tener una bici más estable, como una gran fondo. Las Kona son ideales para esta transformación, porque son bicis especialmente largas. Si además añades a lo anterior unas ruedas más grandes mejora la capacidad de rodar y de pasar por encima de todo lo que te puedas encontrar en una pista, sin enterarte, que es de lo que va el gravel.
Mi nuevo engendro... intercambiando piezas de mi anterior experimento con una scott, que ha heredado los componentes de 26 que me han sobrado, esta ahora full carbono, el cuadro admite mas balon, yo muy contento con le resultado, de momento con unas cubiertas de 30 que tenia, pero para delante ya tengo pedidas unas de 40mm, y asi aprovecho para comprobar que balon entra detras PD, mi hija tambien contenta con su nueva scott de 26
La horquilla Java ¿también es carbono? ¿O aluminio? Las Java que he visto eran de aluminio, aunque con muy buena pinta. A ver si me decido ya a comprar una horquilla para la Parkpre.
Hola a todos,tengo una rockrider 520 de 27,5 que no le doy uso y leyendo el hilo he pensado en hacerle la ñapa. El tema es que el cuadro tiene slooping y me da cosa gastar dinero en el y que luego no salga nada aceptable,de geometrías estoy bastante pez.
buenos dias, estoy pensado en hacerme con una gravel, me he planteado en comprar una triban hecha con 2 platos, pero los desarrollos que traen son muy duros para las cuestas que me voy a meter, subidas de cemento a caseríos... total que tendría que cambiar todo la transmisión de hay la idea de hacerme una por piezas, pero no tengo despieces para aprovechar, asi que tendria que comprar de todo, tiro mucho de aliexpress dudas, estoy mirando un cuadro y horquilla para eje qr, con freno de disco y meter un manillar de carretera. aluminio o acero, nada de carbono. lo del qr es para poder usar la bici en el rodillo, sin liarme a ejes especiales para el bkool mido 1.78m, con 84cm entre las partes nobles y el suelo. me podeis ayudar? no descarto segunda mano siempre que este bien muchas gracias