¡De 400 a 600gr de diferencia de peso entre bici con discos y bici con pinzas!

Tema en 'Material' iniciado por relayer, 1 Feb 2020.

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  1. Potoso

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    Danos info, cuanto te costó y cuanto pesa? :D
     
  2. carter

    carter el precio del poder

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    No mientas.
    No se ha dicho que no se pudiera.
    Se lleva todo el hilo hablando de wue sale mucho más caro y hay que afinar, además se compara con las de puentes y de ahí el título del hilo....600 gr menos.
     
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  3. carter

    carter el precio del poder

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    Una Bmc team machine de discos de 7'5 es un cepo y mas costando lo que cuesta.
    Esa madone de puentes siendo aero tiene un peso razonable, en discos pasa de 8 kg , otro cepo.

    Pd...muchos no habéis puesto pasta para aligerar una bici poco a poco, se nota
    ( No lo digo por tí esto, de modo general)
     
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  4. overpowered

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    Aquí un amigo acaba de comprar una Berria, montada en Sram Force electrónico, buenas ruedas de carbono y discos...8.2 kg, creo que cerca de los 4000 euros (es de las más baratas...)
    Es lo que hay...
     
  5. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

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    Joe es que 8.2... aún regalada... y añádele bidones, bolsa y demás no?.... como para dejar el ciclismo eh :D
     
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  6. Kapelmuur

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    ¿Quién ha dicho eso y cuando?
     
  7. Kapelmuur

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    Gracias!

    Para mí está en el límite y hay bastante margen de mejora.
     
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    No, lo curioso es que eso me ha costado menos de 5.000 pavos, a ver lo que te cuesta ese peso en una con discos.
     
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  9. Kapelmuur

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    7.099 cuesta la Madone actual con Ultegra y pesa 8,26 en talla 56.
    Con pedales y demás se pone un kilo por encima de la mía y 2.000 pavos más que la mía.
     
  10. trigonmaniaco

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    Hombre....ya, pero siempre mejor comprar algo ya contrastado. :D
     
  11. trigonmaniaco

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    A ver señores.....si se habla de peso pues de peso, si he habla de € pues de €, si se habla de un conjunto pues se mete todo....

    Si una bici pesa 8kg, y no digo sistema de frenos, pues sea con los frenos que sea sera igual se cepo o no. Catalogar una de puentes con X peso como "razonable o admisible" y una de discos del mismo peso como cepo no es muy coherente, creo yo. Incluso la de discos de mismo peso estara montada bastante mejor.


    Luego, si hablamamos de precio, pues claro que los discos los cobran mas caros, es la "novedad", y eso guste o no se paga.

    Y por ultimo, si valoramos el conjunto, habra casos que seran sangrantes comprarse una discos y habra casos que seran muy razonables.

    A mi me gustan los discos, pero tengo claro que no pago 8000€ o mas por una disc y 8kg y pico.
     
  12. Kapelmuur

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    No te he pasado enlace porque los compré hace mil años, fue lo primero que pillé en Ali para la bici y el vendedor ya no existe.

    Tampoco te compliques mucho porque son todos iguales, con logo o sin logo pero todos iguales.
     
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  13. Potoso

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    Ves, tanta chapa para llegar a este punto. Y punto. Cuanto has pagado cuanto pesa?? Y listo, no hay más, bueno si... tus películas :p
     
  14. Kapelmuur

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    Yo es que creo que aquí nadie ha dicho, literalmente, lo que apunta el compañero schelling.

    La realidad pura y dura es que, a igualdad de modelo y componentes, una de discos pesa más que una de puentes y para tener el mismo peso te tienes que gastar unos miles de euros más.
    Eso es así como que después de la noche llega el día.
     
  15. Potoso

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    Luego 8.000 o más por algo de 6.6 si podrías pagarlo verdad @trigonmaniaco? (Eso teniendo ganas de dejarte esa pasta en una bici)
    Como cambia la cosa por la “tontería” del peso eh
     
  16. hürzeller

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    Claro que también vale!!!
    Quien dice que no sirve?.
    A mi personalmente lo que me j o d e es el pensar que llevo el lastre de los discos, no digo que no frenen mejor! indudablemente si, necesariamente, pues pienso que para mi en particular, no!.
    Por no hablar de los típicos ruiditos,mantenimiento.
    Todos los sistemas conlleva su mantenimiento, hay quien no le importa ese plus o extra de mantenimiento que necesita ese sistema de frenado que ya conocemos todos los que seguimos este hilo a diario.
    Saludos compañero

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  17. hürzeller

    hürzeller Miembro Reconocido

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    Estos los he testado en la mtb y no se salen con los baches,no recuerdo si los pese,si quieres te los peso.
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  18. Tauern

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    Pero yo creo, asi tirando de memoria, que los discos hace ya años que bajan de 6.8kg con la chorra.

    Lo curioso sería saber por qué a las marcas no les ha interesado ofrecer esos montajes de serie hasta ahora.

    Pero vamos, al SL5 de discos creo que si le metes piezas tipo Schmolke, sillin Tune, etc. la tienes por debajo de 6.8 sin mayores complicaciones.

    También sería interesante saber el motivo exacto por el cual se mantiene el limite 6.8kg en estos años, imagino que argumentaran la seguridad, digo yo.

    Y que Sram va de cabeza a por el monoplato lo veo clarinete. Veras como los de la S rasgada en 3-4 años empiecen a ofrecer modelos de carretera sin anclaje del desviador en el cuadro que gracia nos va a hacer...

    Saludos.
     
  19. Kapelmuur

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    Con la chorra, con 10.000 pavos, lo que sea :rolleyes:
     
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  20. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Por menos de 3.000 pavos te monto una sub 6,8 con puentes.
    A ver por cuánto te sale con discos.
     
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