Efectivamente, hay que sacar el BONOBIKE el sábado sabadete, para poder salir el domingo con los colegas.
Que el peso influye es un dato objetivo y cuantificable, pero luego entra en juego lo subjetivo, yo poco a poco he ido cambiando los componentes de mi bici, esperando con paciencia y tirándome a las ofertas como las marujas, cuando salía alguna, ha sido un cambio gradual, con lo que no he notado nunca mejoría alguna notable en ninguna de los cambios, excepto en de las ruedas, pero hay que decir que en calidad de rodadura eran mucho mejores, no sólo en peso. Pero claro, cuando vas subiendo un cuestón y vas sufriendo como un poseso y ves que se te escapa la peña, ves las gotas de sudor cayendo sobre el manillar, y te percatas que es de aluminio, y te dices: -eso va a ser, pues lo último que me pillé fue un manillar de carbono en RCZ, en una oferta buenísima, y tras más de dos meses de espera me llegó, quité el que traía de serie mi bici, que yo tenía la idea de que sería un ladrillo, pesé ambos y para mi sorpresa había una diferencia mísera de 50 g. Ahora lo tengo más claro, lo que tiene que mejorar es el indio, no la flecha. Por supuesto que una buena bici ayuda, pero la forma física es fundamental, y hay que tener cuidado y no obsesionarse con el peso, y echarle toda la culpa de nuestro pobre rendimiento, y además todo lo que supere el euro por gramo...
esta claro que si tiene un sillin de 200gr y pones uno de 120 no se nota nada,es mas el global del la bici. el posrureo se paga jajaja
Lo que hay que buscar es el equilibrio entre peso/comodidad/economía. Un tío que hace xc con salidas a fuego de dos horas tratará de tener una rígida de carbono lo más ligera posible. Sin embargo el que sale a hacer rutas de cuatro o cinco horas y no le importa el cronómetro buscará una doble cómoda. Y así sucesivamente con cada estilo de ciclismo que practique cada persona. Eso sí a todos nos gustaría que fueran lo más ligeras posibles pero no todo el mundo está por la labor de gastar la diferencia de precio por bajar algo el peso. Saludos
Hace 1 año 76 kilos en forma , como un cohete iba ...10'400kilos la bici...me sentía una bestia aparte un buen entreno que llevaba ....fecha de hoy 86 los entreno la mitad , la bici 9'800 parece que lleve un tanque debajo...
Más vale quitarse un par de kilos de encima de peso que bajar unos gramos a la bici. Yo lo noto mucho más, y si levantas dos bicis con 500 gramos de diferencia prácticamente ni lo notas.
Esto de los kilos de uno mismo esta muy bien y queda muy guai, y en a la mayoría de aficionados le sobran unos cuantos; pero no todos tenemos kilos que bajar... Pd: Y que conste, que opino que para salir de paseo, da igual 15, que 12, que 9...y lo que aligeramos es por capricho y consumismo puro y duro.
Secreto kg/w yo hago mucho cardio a la semana nunca he pasado de 74 kg, ahora estoy en 66 eso si final de temporada. Yo creo que no es, lo mismo salir de paseo que salir de entrenos y carreras
Eso me suena a un amigo mío que sale en grupeta el tío con un pepinon estaba gordete le dijimos lo de los kilos y tal...en 4 meses se quedó echo un pincel ... Me acuerdo que nos decía de la bici no puedo rascar más (poca cosa) y yo no tengo grasa (((no lo entiendo"decía el))) recuerdo bien que le dije que el echo de estar delgado y tener la bici raspada no significa que ya lo tengas todo ,es importante también un buen entrenamiento no solo en bici si no o bien un gym con sensiones de musculatura tren inferior enfocado o por uno mismo tipo sentadillas ,saltos etc... en cualquier rincón o parque..Quiero decir que todo es más o menos importante ,es un conjunto .. para mí punto de vista,..
No caer en la obsesión del peso es muy complicado, máxime cuando todas las marcas hacen lo posible por que sus bicis pesen lo mínimo posible en sus catálogos, pero la experiencia me dice que al final mucho más que el peso, lo que cuenta es la geometría de la bici, la biomecánica de la misma con el rider y la calidad de ciertos componentes como rodamientos de las ruedas, patrones de neumáticos, tipo de carcasa, compuesto... Creo que en lugar de invertir en bajarle 200grs a unas ruedas, invertiría en que esas ruedas lleven unos rodamientos que la hagan girar mucho más libre y que el conjunto flancos del buje, radios y aro tenga el punto de rigidez-flexibilidad justo para lo que vaya a hacer. Anda que no hay diferencia entre un buje con conos o con rodamientos mediocres a un hope por decir uno bien conocido. Luego está el tema de los neumáticos, es obvio que aunque lleves un pepino sub10 de xc si llevas unos neumáticos que no son los adecuados para el terreno en el que la vas a usar, va a ir mucho peor que uno que va con una bici de 4 kilos más pero con los neumáticos correctos, ya no solo el patrón del neumático, sino también el tipo de carcasa, volumen y compuesto (sobre esto hay muchísimo escrito y muy interesante). Pero para mi, el tema de la geometría y si es doble, su sistema de suspensión y sus cinemáticas, son cruciales, como la geo sea mala para ti, te encuentres incómodo en ella o simplemente, no sea la adecuada para lo que hagas, mal vamos, tan mal que una super bici super top puede quedarse arruinada por completo o quedarse obsoleta o resultar lenta en según que manos. La geometría es casi todo y afecta mucho más que diferencias de un kilo, básicamente porque afecta a como se reparte todo el peso del conjunto en las ruedas y en el suelo, para simplificar. Y es algo que me sorprende mucho, la mayoría de la gente no mira las tablas de geometrías, solo se quedan en el peso y si el cambio es uno u otro.... Y ya por último, el mantenimiento.... de nada sirve mirar cada gramo, si luego no llevamos la suspensión correctamente ajustada a nuestro peso/preferencias de funcionamiento, si la llevamos con el cambio de aceite pasadisimo, o si llevamos la transmisión llena de porquería y los rodamientos no ruedan bien, de ahí el dicho "las bicis limpias son más rápidas". Perdón por la chapa, pero creo que podía resultar interesante y para mi son factores más importantes que simplemente el peso.
Lo de los rodamientos es cierto , bueno lo otro también , pero los rodamientos los cambie no porque estuviesen mal si no por poner unos de muy buena calidad y la verdad se nota... La rueda gira mucho mejor y fina fina, respecto a las cubiertas lo mismo es un factor crucial también...